Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

DIGI renueva tarifas, tabla definitiva de operadoras

15 octubre, 2020

 

La guerra entre operadores está a la orden del día. DIGI renueva tarifas para ser más competencia de lo que ya lo estaba siendo con MásMóvil. Dos rivales al más puro estilo Barça-Madrid donde están llevando la competencia a límites insospechados. Recientemente he hecho una portabilidad de Vodafone a MásMóvil y entre las candidatas al cambio estaban la propia MásMóvil, DIGI y Virgin. Creo que son las tres que mejores condiciones ponen. Al final me decanté por MásMóvil porque las otras dos acababan siendo más caras y/o no tenían una fibra adecuada. Con adecuada me refiero a que por ejemplo, DIGI, da el salto de 50 a 500 megas, no tiene punto intermedio. Pues bien, ahora si que lo tiene y es que han aumentado la velocidad de la fibra pasando de 50 a 100 megas. Y creo que este cambio, es fundamental para que ahora si, empiecen a ganar muchos más clientes de la competencia.

Comparación de tarifas.

Para que nos hagamos una idea de como están ambas empresas, tanto MásMóvil con DIGI, vamos a exponer una tarifa bastante común. Dos líneas de móvil con llamadas ilimitadas y bastantes datos, más la fibra. En MásMóvil nos quedarían dos líneas con llamadas ilimitadas y 20gb cada una y la fibra 100 por 47,90. Por su parte, la tarifa más parecida en DIGI, quedaría con 2 líneas ilimitadas y 24gb cada una más la fibra 100 por 43 euros. Es aquí cuando realmente han dado el pelotazo. MásMóvil es la empresa referencia en precios bajos, pero últimamente no estaba fina y no era la que más clientes ganaba. Con esta nueva promoción de DIGI, es de esperar que si la gente es inteligente y compara, se acaben cogiendo DIGI ya que tiene mejor precio y el servicio incluso me atrevería a decir que es mejor al tener cobertura Movistar.

 

MásMóvil moverá ficha.

El paso que ha dado DIGI, claramente deja a MásMóvil en desventaja. DIGI renueva tarifas muy pocos días después de que MásMóvil ya modificara sus tarifas dando un poco más que al final no se nota apenas. DIGI con el cambio por su parte, si que se nota y mucho. Especialmente en el tema fibra, donde con 50 megas que es lo que la mayoría de gente cogería, se quedaba algo justo pese a que para la mayoría es suficiente. Con fibra 100 es un reclamo mucho más poderoso y lo sitúa ahora mismo como la mejor opción de combinados. MásMóvil está obligada a volver a mover ficha si no quiere verse descolgada. Este movimiento de DIGI podríamos considerarlo como un jaque en toda regla. Veremos si hay respuesta, que a mi entender la habrá y pronto.

 

Un secreto interesante de DIGI.

DIGI renueva tarifas, pero para mi, lo más importante que tienen es la acumulación de megas. Si no eres muy bestia y te consumes todo y más, puedes coger la tarifa de 12gb con ilimitadas, y al tener los datos que no gastas acumulados para el siguiente periodo, podemos tener hasta 10gb acumulados. Esta acumulación es para el siguiente periodo únicamente, así que no vas a ir acumulando de meses anteriores. Pero es un plus interesante ya que podríamos tener las dos líneas con ilimitadas y unos 15gb o incluso más con el acumulado por 37 euros. Aquí si que nos encontramos con una pedazo de oferta respecto a la competencia. Con 12gb más lo que puedas acumular, creo que la mayoría de usuarios tienen más que suficiente.

 

¿Cuál elijo?

A día de hoy, con las nuevas promociones de DIGI, claramente me quedaría con ellos. El precio de 2 líneas con 12gb cada una e ilimitada, más fibra 100 por 37 euros me parece un precio rompedor. Y si vas por libre, con 1 línea ilimitada y 12gb más fibra 100 por 31 euros me parece sublime. Estos precios son con el IVA y para siempre. Es decir, un pedazo de oferta. Yo sinceramente no me cambio porque mis condiciones con MásMóvil no son las comerciales que hay. Pago 43 euros por dos líneas ilimitadas con 20gb cada una y otra línea ilimitada con 3gb más la fibra 100. Es decir, un precio que no me dan ninguna de las dos actualmente. Eso si, me podría plantear coger DIGI con 2 líneas ilimitadas con 12gb y una básica más la fibra que me costaría todo 39 euros y de esa manera, tener más o menos las mismas condiciones que tengo ahora y que sirva de presión para que me hagan contraoferta todavía más buena, pero de momento me quedo así porque estoy contento en MásMóvil.

Los Podcast de LaTeclaTec

Truco para el amago.

Si estás con una línea de esas gratuitas que suelen darte muchos operadores, es la carta perfecta con la que negociar. Muchas operadoras, ahora lo que hacen es que cuando pides la portabilidad de los servicios, te vienen a instalar la fibra y luego hacen las gestiones de portabilidad. Lo hacen básicamente porque como ya te ponen la fibra, irte sin penalización es más complicado. Así que hay que tirar de recursos. Usas la línea gratuita que te dan para hacer la portabilidad y como tendrán que comunicarlo a tu compañía, te llamarán para que no te vayas. Es cuando puedes decir que has cogido todos los servicios. Eso cuela porque muchas veces se solicita la portabilidad de una línea y a continuación de la otra. Así que como no pueden saber si es real, y tienen la portabilidad en curso…, te harán contraoferta guapa. Tampoco saben si ya tienes la fibra instalada porque es ajena a la negociación con ellos ya que en caso de haber fijo asociado, se solicita lo último. Así que pese a que las operadoras se han sacado de la manga un sistema para que no se la liemos con las contraofertas…, se sigue pudiendo hacer.

 

Las grandes muy tocadas.

DIGI renueva tarifas hoy, pero es que ya lo hizo MásMóvil hace unos días, y Jazztel a su manera ya que ahora no son promociones sino precio definitivo. Esto deja en una situación muy complicada a las grandes empresas como Vodafone, Orange y Movistar. Vamos a compararlas en un cuadro para que veáis como queda la cosa. Lo haremos con fibra y móvil ya que en alguna como Movistar, configurar dos líneas de entrada es complejo, algo que deja claro que las grandes están muy anticuadas.

Análisis de la tabla.

Como veis, las diferencias de precio en la última columna que es la que más nos interesa, no tiene color. Hemos cogido las tarifas más iguales en todos los casos. Que vaya por delante que cada una de las operadoras tiene condiciones especiales, como segunda línea gratis, con precio reducido, diferentes tarifas…, pero al final se trata de hacer una tabla comparativa que demuestre las diferencias reales entre todas, y para ello hemos cogido la más parecida. Unos se van a más gb y otros directamente se pasan tres pueblos, pero al final, es la tarifa más igual en todos los casos. Como veis, el precio de DIGI es claramente el más potente mientras que en segunda posición tenemos a Virgin. Tercer puesto para MásMóvil y cuarto para Jazztel. El resto ya se van muy mucho siendo O2, que también es una Low Cost pero con trato especial ya que comparte servicios iguales que su matriz (Movistar), la que tiene el precio más bajo de las caras. Luego le sigue Orange, Movistar, Yoigo y cierra con un precio fuera de lugar, Vodafone.

 

Conclusión sobre DIGI renueva tarifas.

Queda claro que con los nuevos precios de DIGI, se convierte en la mejor opción. Virgin a la cual le dedicamos un artículo hace tiempo y ya vaticinábamos que iba fuerte, queda en segundo puesto dejando a MásMóvil en tercera posición. Esto es algo que no para de cambiar. Concretamente la semana pasada hice la portabilidad de mi suegra y la primera elección claramente era MásMóvil. Hoy está como tercera opción. Es la guerra de las operadoras Low Cost. Y esto no parará. Estoy seguro que tanto MásMóvil como Virgin, tocarán sus tarifas para hacerlas todavía más competitivas ya que como veis, con un fibra+móvil, se han quedado un poco descolgadas respecto a DIGI. Así que sólo queda sentarse a esperar con las palomitas y a ver quien da más. Hay que felicitar eso si a DIGI que ha roto el mercado y deja a las grandes muy tocadas.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts