Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

¿Quién soy?

 

Me gustaría presentarme, para que tengáis una referencia de quien soy y que os puedo ofrecer. Para ello, ¿que mejor que un emojis bastante representativo? La verdad es que pese a llevar tiempo entre nosotros, me ha dado ahora por usarlos. Me ha entrado melancolía de aquellos muñecos verdes, los Toys, y veo cierto paralelismo con ellos. Para saber quien soy, empezaría por deciros que soy un amante de la tecnología que nació a finales de los años 70. Soy un privilegiado que ha vivido todo el cambio tecnológico (el más importante) y que ha mamado tecnología desde que nació. No soy ningún especialista en la materia y todas mis argumentaciones se basan en pensamientos propios, conclusiones que saco de otras lecturas, y en general, de una visión que no siempre tiene que ser la más acertada.

 

Los podcast.

Para saber un poco más como soy o quien soy, podéis escuchar los podcast. Es un añadido que le doy a todo esto que he montado, y que lo hago con mucha ilusión. Tengo mucho que aprender en ese terreno y es, seguramente, lo que más me gusta de la aventura. Al final estoy en todo esto por aprender y cada día mejorar en lo personal y en lo profesional. Así que es un reto impresionante que me llena muchísimo. Un legado que dejo para que otros recojan algún día el guante.

 

Redes sociales.

Allí podréis ver muy poco quien soy. Básicamente porque me he quitado por completo de las redes sociales. Tanto en Twitter como en Facebook, lo más que veréis mío son las publicaciones de los artículos que pongo junto a Spotbros y Telegram. Éste último si que es un sitio donde soy realmente activo. En Telegram me siento como pez en el agua y es el medio que uso para casi todo. Tanto para el canal como para muchas tareas o gestiones que hago a través de esta magnifica aplicación. Se perfectamente que las redes sociales son el mejor medio para llegar a la gente, pero soy un tío raro. Si quieres saber quien soy…, pues seguramente un tío normal, pero que no le gustan las redes sociales o se ha cansado de ellas.

 

Androidealmando.

Para saber quien soy, es elemental conocer a Androidealmando. Fue mi gran creación. Durante 9 años estuve defendiendo al bicho verde que tantas alegrías me dio. No me molesta que me asocien con él, para nada. Estoy muy orgulloso de lo que hice y hasta donde hice crecer a esa criatura. Pero llegó el momento de darle un aire nuevo a todo el chiringuito y el elegido es LaTeclaTec. Si intentáis buscar cualquier referencia con Androidealmando, poco queda a nivel artículos ya que todos fueron traspasados a LaTeclaTec. Aunque mola recordar y ver algunos de los primeros artículos y ver el cambio que ha ido sufriendo todo. Creo que ha sido un cambio positivo, y me ilusiona levantar otro gran proyecto y ver hasta donde lo puedo hacer crecer.

 

La web.

Tanto en Androidealmando como en LaTeclaTec, siempre he intentado dar una visión muy diferencial a la mayoría de webs tecnológicas que podáis leer. Eso lleva su parte negativa, y es que, en cuanto a crecimiento y posicionamiento, seguramente lo tengo más difícil que otras webs que son más comerciales. Pero no me importa. Tengo claro donde quiero llegar y me da igual tardar 1 año que 10. Tengo claro el formato que uso, y lo complicado que es este sector. He visto caer a muchos colegas que han acabado viendo que, de una web tecnológica, pocos pueden vivir, pero por suerte, ese no es mi caso. Mi filosofía de la web me permite pensar en otras cosas y dejar la parcela económica y sus preocupaciones para otros. Yo estoy muy centrado en ofreceros siempre una visión más crítica que de flores a los temas que propongo. Porque para flores ya tenéis demasiadas floristerías, a mi me toca más ser el crematorio y lo llevo con alegría.

Mini cuestionario.

Edad (algo más de cuarenta). Residencia (nacido y criado en Barcelona). Estado civil (Casado con dos hijos). Preferencias políticas (no tengo, aunque tiro a la izquierda). Equipo de fútbol (del Barça, pero sin ser hooligan, me gusta el fútbol en general). Aficiones (Cine, series y tecnología). Trabajo (A jornada completa en un puesto que me permite realizar mis proyectos -web y podcast). Te gustaría… (tener una economía acomodada para poder hacer inversiones interesantes en la web y hacer llegar productos a los lectores). ¿Mascota? (He tenido tres perros, aunque ahora no creo que quiera tener otro, mucha pena cuando se van). ¿Redes sociales? (No me gustan. Las acepto, pero intento evitarlas, me han decepcionado). ¿Amistades? (Soy una persona muy social a la vez que muy solitaria. Me llevo bien con todo el mundo, pero vivo muy tranquilo sin necesidad de estar rodeado). ¿Deportes? (Siempre se me dieron bien. Domino varias disciplinas con más o menos arte. Fútbol, baloncesto, esquí, tenis y pingpong como preferentes).

 

Conclusión sobre quién soy.

Siempre intento acercaros un poco ciertos aspectos de mi vida. De mi manera de ser. De una manera o de otras, siempre intento abriros un poco mi corazón y dejaros entrar. Obviamente marcando distancias, pero soy un tío muy cercano, que le gusta conversar con los lectores que me proponen temas, quejas, sugerencias, de todo un poco. Eso define quien soy. Siempre estoy abierto a escuchar al que quiera ser escuchado, porque al final, vosotros me estáis dando una cosa muy valiosa, vuestro tiempo. Y eso tiene un valor incalculable que siempre intento tener presente. Compensar esa confianza que depositáis en mi, es lo mínimo que puedo hacer. Así que ya me conocéis un poco más. Ahora sólo espero veros cuanto más mejor, al menos una vez al día, donde encontrareis temas de actualidad, diferentes, y muy interesantes.