patinetes eléctricos matan

Un hombre manipula 140 patinetes eléctricos

 

Pillado con las manos en la masa.

Randall Thomas Williams, de 59 años de edad, fue detenido en la ciudad de Florida por un delito contra la seguridad vial y ciudadana al manipular 140 patinetes eléctricos. El hombre, aprovechaba que la gente dormía para pasear por su barrio e ir cortando los cables del freno de estos patinetes eléctricos con los grandes peligros que esa acción puede tener. La noticia no tiene mucho más recorrido, pero como en LaTeclaTec no nos quedamos en la noticia y nada más…, le vamos a dar unas vueltas, porque detrás de esta noticia, hay mucho más que la manipulación de los patinetes eléctricos. Tenemos debate abierto sobre cámaras de seguridad, patinetes eléctricos, normativas y muchas otras cosas. De entrada, os diré que esto, pese a pasar en Florida, EEUU, podemos trasladarlo perfectamente a nuestra región. Entre otras cosas, porque ya tenemos esos patinetes eléctricos en nuestras ciudades, con lo cual, podemos encontrarnos en la misma situación.

 

Lo sucedido en Florida con los patinetes eléctricos.

Os cuento lo que ha sucedido en Florida, con este caso de manipulación de patinetes eléctricos. Concretamente el mencionado Randall, de 59 años, se dedicaba a manipular patinetes eléctricos de su zona. El motivo concreto no ha trascendido todavía, pero es obvio que aparte de una tara mental importante, tenía manía o contradicción a que estuvieran estos patinetes eléctricos. Las compañías afectadas por estas manipulaciones son tres, Lime, Bolt y Bird. Es decir, en Florida, como en otros sitios, son mínimo tres, que hay más, las empresas que tienen permiso para operar con estos patinetes eléctricos. Aquí ya nos encontramos un tema para debatir. Fue Lime, la que alertó del problema y decidió tomar cartas en el asunto. Puso dos patinetes delante de una cámara de seguridad y el manipulador de patinetes eléctricos, cayó de cuatro patas. Fue grabado con las manos en la masa. Con las pruebas, se las dieron a la policía los cuales, tras comprobarlo y hacerle un seguimiento, lo acabaron deteniendo tras 9 manipulaciones contrastadas. Vamos, que era él, sí o sí. Os dejo el video del sujeto en cuestión manipulando los patinetes eléctricos.

 

 

Diferentes maneras de actuar.

Veremos que le pasa a Randall, porque recordemos que en EEUU, las leyes no son tan blandas como en España, por ejemplo. De entrada los daños ascienden a unos 28 mil dólares. Pero esto sólo es el principio. Podría ser acusado de varios delitos, contra la seguridad vial, contra la seguridad pública, incluso de intento de asesinato si nos ponemos muy extremos. Aparte, no sabemos si ha habido víctimas de esta manipulación. Como empiecen a tirar del hilo y existan quejas o denuncias de ciudadanos por daños o problemas viales…, se le puede caer el pelo. Vamos, que este hombre, podría incluso ir a la cárcel. Y recordemos que allí las cárceles no son como aquí. Allí se pagan y no estás precisamente cómodo o tranquilo. Vamos, que este hombre, cuanto menos, ya podemos dar por sentado que se ha arruinado la vida y posiblemente vaya a tener problemas económicos de por vida, a no ser que sea un hombre acomodado.

 

Los patinetes eléctricos en nuestro país.

No voy a ser yo quien aplauda esta acción. Obviamente me parece una locura hacer lo que hizo este hombre. Pero si que tengo claro que en España, tenemos también estos patinetes. Es más, son exactamente los mismos. Y tenemos una situación parecida. La gente los deja donde le da la real gana. Algo que me sorprende y que no entiendo como no está penalizado. Barcelona, como otras grandes ciudades, se han convertido en un vertedero de estos patinetes eléctricos. No teníamos bastante con tener que “convivir” con unos aparatos sin leyes, ya que circulan por donde quieren y como quieren, que ahora encima, tenemos que ver como se comercializa con ellos, sin una regulación aparente o correcta, y ahora los vemos atados a farolas o en cualquier sitio que les permita anclarlos sin que puedan robarlos. No hay que ser muy inteligente para llegar a la conclusión que algún tarado mental, aquí, acabará haciendo lo mismo. Y entonces veremos que pasa. Quizás sería positivo no tener que llegar a esos extremos y se podría, cuanto menos, regular. No permitir que los pongan donde les de la real gana, poner a más personal de seguridad ciudadana que los multe por ir por las aceras como si fuera un rally y cosas similares.

 

Cámaras de seguridad, SIEMPRE.

Ya os puse un artículo relacionado con el tema de las cámaras de seguridad. Soy totalmente partidario de este sistema de seguridad. Sirve para tantas cosas…, entre ellas, dar seguridad a los ciudadanos, solucionar casos complicados como asesinatos, asaltos, peleas y demás. En este caso, como podéis ver en las imágenes, ha servido para solucionar un caso de seguridad ciudadana. Gracias a una de estas cámaras de seguridad, se ha podido detener al manipulador de patinetes eléctricos. De otra manera, seguramente no se podría haber dado con él fácilmente, o se tendrían que haber empleado muchos recursos (personal), para conseguir detenerlo. Es de cajón que las cámaras de seguridad deben poblar nuestras ciudades. No te tienes que sentir observado, te tienes que sentir protegido. Para eso sirven.

 

Mala praxis con los patinetes eléctricos.

Tengo muy claro que Barcelona, como otras ciudades grandes, han cometido grandes errores con las bicicletas y los patinetes eléctricos. No los han sabido regular y ahora nos encontramos con situaciones muy complicadas. Es muy triste tener que educar a tus hijos haciéndoles entender que no pueden salir rápido de la portería de casa o que no pueden ir corriendo por la acera, y menos todavía en las esquinas, porque al girar se pueden encontrar con que viene una bici, un patinete, o incluso una moto. Porque señores, no se en vuestras ciudades, pero por aquí, en las aceras van hasta las motos, y alguna de ellas no precisamente con cuidado. Ha cambiado tanto la ciudad en ese aspecto… Les han dado manga ancha y ahora tenemos las consecuencias. Faltan espacios habilitados para ellos y faltan leyes y regulaciones al respecto. Con los patinetes eléctricos pasa igual. Muchos están comercializando con el tema de alquiler sin habilitar espacios oficiales para que los dejen, y acabaremos como con las motos. Que tienen un motón de zonas para aparcar, y pese a ello, las tienes en todas las aceras de la ciudad por la masificación que hay.

 

Conclusión sobre los patinetes eléctricos.

Lo de Florida nos debería servir de alerta. En este país todavía estamos a tiempo de que no tengamos que ver este tipo de casos. Porque tengo claro que lo acabaremos viendo. Si no es eso, será otra cosa. No os sabría decir cuantas empresas han salido de alquiler de patinetes eléctricos y demás cosas similares, pero unas cuantas seguro. Justo al lado de donde trabajo, un árabe ha abierto una cutre tienda, de esas que se suelen montar aprovechando todo lo que había del anterior inquilino y sin hacer obras de mejoras, decoración o cualquier otra cosa, vamos, que es bastante típico por aquí con locales regentados por árabes, orientales y demás gremios. Ojo, que quizás suena racista o que los menosprecio. Lo puntualizo porque seguro que alguno lo piensa. Pues nada más lejos de la realidad, es lo que suelen hacer. No hay más. Pues bien, esta tienda, alquila patinetes Xiaomi por horas. Vamos, que con esto quiero decir que la regulación es muy mala. Quieres que estén…, pues que sean todos de la misma marca y gestionadas por una empresa. Que luego quieres tener subcontratas…, pues bueno, está a la orden del día. Pero al menos, que esté todo perfectamente regulado.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner