Curiosidades: Antena FM en los móviles.

Hoy os quiero acercar una curiosidad que sufrimos todos los que tenemos un Smartphone, las antenas FM. Quizás nadie le presta demasiada atención a este apartado pero tiene curiosidades que quizás no todos tienen en cuenta. ¿Qué sucede si ponemos unos auriculares inalámbricos?, pues sencillamente no funcionan. ¿El motivo?, los teléfonos móviles tienen sistema FM incorporado, pero por alguna razón que no sabría deciros no tienen potencia suficiente para funcionar por sí solos y usan el cable de nuestros auriculares como antena. Esto es un tema que a lo largo de los años no se ha solucionado, es algo curioso puesto que a día de hoy los cascos inalámbricos son cada vez más usados, y sobre el papel la mayor parte de las personas que quieran, no van a poder usarlo.

Cierto que hay trucos, como por ejemplo poner un conector de unos auriculares viejos que tengamos, cortado con unas tijeras a ras, con eso nos ahorramos tener todo el cable y podríamos escuchar la radio mediante el altavoz, pero no os asegura que funcione para auriculares inalámbricos, aunque sabemos que en alguno funciona. Como comprenderéis a las alturas tecnológicas que estamos es muy triste que tengamos que andar con “trucos” para poder oír la radio por el altavoz sin cables, o mediante auriculares inalámbricos. Es algo que no debería pasar y que por desgracia a día de hoy nos lo seguimos encontrando. Y no solo eso, sino todavía peor, terminales de gama media Premium, como el Xiaomi Mi4c, ni siquiera tienen la opción de radio, algo incomprensible a día de hoy.

Sorprendente el tema de la Antena FM en los móviles, y lo que es más sorprendente es que no se avance en este campo porque estoy seguro que son muchísimas las personas que usan sus terminales como radio, con lo cual no acabo de entender que a nadie le moleste no poder tener auriculares inalámbricos, o no poder escuchar la radio en el metro porque no hay cobertura, o tener que hacer inventos para escucharla mediante el altavoz. No creo que se vaya a solucionar, o no a corto plazo, entre otras cosas porque son muchos años y nadie ha intentado evolucionar este aspecto, con lo cual entiendo que no lo ven necesario, así que los que usamos la radio del teléfono seguiremos sufriendo de estos problemas, y los que amamos la tecnología seguiremos alucinando de que a día de hoy, existan no pocos teléfonos con esta carencia. Quizás mi memoria es corta o estoy equivocado, pero juraría que todos los terminales, da igual el precio que tengan, sufren del mismo problema.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner