Un timo sorprendente

 

Hoy es uno de esos días que cunden. Irte a la cama habiendo aprendido algo nuevo, es una máxima que siempre intento cumplir, y que hoy, ya está amortizada. La verdad es que no me había imaginado el timo sorprendente que os comento hoy. Se trata de personas que engañan a los compradores de discos duros externos. Sorprendente pero cierto. Hasta ahora, podíamos imaginar que un disco duro barato, seguramente es sinónimo de mala calidad, menor rendimiento o cosas de este estilo. Pero el panorama es mucho peor. Existe gente que directamente te pega el timo del año dándote una caja de disco duro externo donde en su interior hay un USB conectado. Brutal. Es un timo sorprendente porque es difícil de darte cuenta, aunque las imágenes que hemos visto…, hay que ser tontos ya que es una caja metálica hueca con el USB dentro. En tema peso es obvio que algo no cuadra. Pero como timo, me parece brutal.

 

Un engaño brutal.

El problema de este tipo de engaño, es que si lo haces bien, y no hace falta ser un experto en la materia, puedes tener un negocio redondo. Coges cajas de discos externos, que las puedes conseguir bien de precio, le metes el lápiz dentro poniendo pesos para que no llame la atención, y a correr. Es una instalación “simple” que no requiere de demasiado trabajo. Le puedes sacar una rentabilidad de más del 50% a tu timo sorprendente. Y el problema es que el usuario en principio no tiene porque darse cuenta. La diferencia entre un USB y un Disco externo no existe apenas. En el sistema se nota porque te puede poner disco sólido o unidad externa, pero poco más. A nivel de almacenamiento, es prácticamente el mismo.

¿Cuál es el problema?

Primero que es una estafa. Después podríamos entrar en cosas como que el USB es mucho menos fiable que el disco duro físico. A nivel de durabilidad es mucho menor el USB. Por no hablar que el que haga este tipo metiendo diferentes lápices conectados, puede dar como resultado que metas un fichero grande y no lo copie porque el volumen a copiar es superior al espacio de almacenamiento del USB. Y es que hay que recordar que esos USB actuarán independientes, es decir, que aunque salga volumen de tanto disponible, al final cada uno trabaja de manera independiente y como tal, si te meten 40 USB de 4gb, no vas a poder meter un fichero de 5gb. Es un follón interesante que insisto, es difícil de descubrir.

 

Diferenciar el timo sorprendente.

El tema es complejo por una sencilla razón. El caso del video en cuestión, ni es timo porque el hombre compró una unidad de almacenamiento. Así que no existe timo porque lo que le han vendido se ajusta a lo comprado. Si hubiera comprado un disco duro externo, el término ya cambia por completo. Allí si que se consideraría un timo ya que no es un disco duro externo. Con lo cual, hay que ir con mucho cuidado con las cosas que compramos por internet porque te puede pasar como a este chico, que obviamente, se lo toma con humor. Al final, detectar un disco duro de estos falsos no es una tarde demasiado complicada ya que el propio sistema te puede dar pistas de ello. No nos volvamos locos ahora con este tema y abramos nuestras unidades para verificar que sea cierto. Pero si que hay que ir con cautela.

¿Podemos estar tranquilos?

Si y no. Si compras en sitios oficiales no debería haber ningún problema. Es decir, tiendas que aunque sean económicos no hay problema. Hablamos de Amazon o similares. Pero si ya entras en Wish o parecidos…, ya sabes a lo que te arriesgas. Si todos venden el producto a 50 y llega uno y lo vende a 5 o 10…, tu sabrás pero yo lo tendría claro, te la van a colar. Sea mediante este timo sorprendente o por otro método cualquiera, no es muy fiable. Por esta regla de tres, pueden coger una caja de cualquier marca reputada y meterle un disco duro lamentable. No te darías ni cuenta. Así que es un terreno peligroso y complicado con difícil resolución. Comprar en sitios fiables y no escatiméis en ello. Recordemos que estos discos duros externos suelen ser para guardar recuerdos, datos importantes o similares, con lo cual…, ¿que mejor que dejarlos en un sitio fiable?

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast.Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram o en el grupo de debate donde podrás dejarnos tus comentarios, quejas, dudas o sugerencias

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner