LOVEStv cumple 2 años

 

Estamos de aniversario y es que LOVEStv cumple dos años y toca repasar su historia hasta el día de hoy y como está el servicio. Personalmente es un tema que me toca de cerca y es que en mi casa, la televisión convencional no se ve de otra manera que no sea a través de LOVEStv, así que, quien mejor para hablar de ello que un “experto en la materia”. Así que arrancamos con este tema que quizás te suena a chino ya que es un servicio que no es accesible por todos. Vamos a darle una vuelta al tema.

 

¿Qué es LOVEStv?

Se trata de una plataforma digital gratuita que nació de la unión de los tres grandes grupos de nuestro país. Atresmedia, Mediaset y RTVE. Para que se entienda rápidamente que es y como funciona…, es un “7 días” de esos que te ofrecen las plataformas de pago. Es decir, posibilidad de acceder a la programación de los últimos siete días y ver lo que quieras bajo demanda. Una de las grandes ventajas de este servicio es que no se trata de ningún software aparte que tengas que bajar. Simplemente es un servicio que te ofrece la propia cadena y que te aparece de manera automática en tu televisor sin que hagas nada. Acceder a él es sencillo ya que se hace con el botón amarillo o azul, dependiendo de lo que quieras hacer.

 

Guía de televisión mejorada.

Podríamos decir que LOVEStv es una especie de guía de televisión mejorada. Y es que si le das al botón azul, tendrás acceso a la parrilla donde aparecen las horas y el contenido que se ha ofrecido en ese momento. Si le das encima de algo, tendrás acceso más detallado del programa en cuestión y podrás verlo. Parece mentira pero a día de hoy, televisiones muy modernas, como mi Sony que he tenido hasta hace poco y que tenía menos de 5 años, no era capaz de mostrarme la guía sin haber pasado antes por el canal. Es decir, si encendía la televisión y le daba a la guía interactiva, me salía todo sin información. Para poderla ver tenía que hacer un barrido de canales, es decir, ponerle el 1 y con el + ir subiendo pasando por todos para que saliera. Sorprendente. A día de hoy, pese a actualizaciones, sigue igual.

¿Mejor que el de operadores?

No. Para nada. La principal diferencia es que en LOVEStv no podrás avanzar cuando den anuncios. Obviamente es parte del negocio, viven de los anuncios. En el “7 días” de los operadores, puedes avanzar sin problemas, con lo cual, siempre será mejor el otro. Pero si que es cierto que para no necesitar software externo, ni contratarlo…, es ideal. Yo personalmente todo lo que veo en televisión convencional, que es poco, es mediante LOVEStv. No me gusta estar anclado a horarios televisivos, y las horas de noticias, que es cuando la suelo ver, estoy en tareas domesticas como hacer la cena o acostar a los niños, así que es un servicio que me viene ideal.

 

Futuro de la televisión.

Cada vez estamos más orientados a una televisión de contenido bajo demanda. No tiene ningún sentido seguir anclados al pasado, y este tipo de tecnología, lo deja claro. Se puede ser igual de productivo sin ser en directo. Ahora tendrán que ir adaptándose los programas a que cada vez, más gente consume el contenido así. Lo digo porque hay varios programas que tienen el reloj en pantalla y en mi caso, alguna sorpresa nos ha dado. Especialmente a mi mujer que es la que no se da cuenta que es en “falso directo”, tiene que ponerse a currar a las 15h y se guía por ese reloj y acaba empezando más tarde (jejeje). Pero bueno, detalles graciosos aparte…, creo que es un servicio maravilloso, que es muy efectivo, y que para ser gratuito, está realmente bien. He llegado a ver contenido que acababa de empezar 4 minutos antes y me lo coge igual. Es cierto que en Mediaset el éxito en este tipo de casos ha sido mayor que en Atresmedia por ejemplo, pero quizás es casualidad. Es un servicio eficiente y que me ha ido siempre bien. Creo que en todo el tiempo que llevo usándolo, me habrá fallado en una o dos ocasiones en las cuales no me dejaba entrar al iniciar programa desde el inicio.

 

Conclusión sobre LOVEStv.

Es maravilloso. Además es un servicio que cubre casi todas las cadenas comerciales al estar las tres grandes metidas en el ajo. Es cierto que RTVE tiene un menú diferente o más extenso que el resto, pero sinceramente…, no me preocupa en exceso. Soy de esos usuarios que no suele interactuar demasiado con el menú. Suelo encender la tele y darle directamente al botón amarillo para iniciarlo desde el principio, con lo cual…, no me fijo en ningún aspecto visual. La comodidad prima ante el resto de las cosas y si le tengo que poner algún pero, es que siempre aparece el logotipo en pantalla de LOVEStv y entiendo que para el que no tenga intención de usarlo nunca, puede resultar molesto. Creo que en mi anterior tele, lo llegué a ver y lo conseguí quitar. Pero no recuerdo ni como lo hice. Debería ser sencillo el poder desistir de verlo en pantalla porque entiendo que puede resultar molesto para el que no lo quiera ya que son unos 5 segundos que lo tienes como emergente.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast.Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram o en el grupo de debate donde podrás dejarnos tus comentarios, quejas, dudas o sugerencias

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner