juegos cruzados

Juegos cruzados, mal asunto

 

Diablo IV, uno más.

Los juegos cruzados están cada vez más de moda. Con esto, me refiero a la posibilidad de que estés jugando en PC y te emparejen con uno que es de consola. Esto, a mi modo de ver, y al de muchísima gente, está generando unas diferencias evidentes que toca analizar. Hoy intentaremos llegar a la conclusión de si realmente, afecta el que crucen partidas entre plataforma o si por lo contrario, acaba beneficiando. De entrada ya os digo que a mi personalmente no me gusta. Pero no soy de la opinión de que esto cambia totalmente la experiencia de la partida. Y para ello, como es lógico, intentaré aportar argumentos de peso que corroboren mi teoría. Vamos al lío.

 

Juegos cruzados si o no.

No. Claramente no. Pero mis argumentos son diferentes. No en cuanto a que ni cruzaría entre plataformas móviles. Es decir, si tienes iOS con iOS y Android con Android. Ya lo expuse en otro artículo y la razón es sencilla. Yo tengo iOS porque de alguna manera buscaba una exclusividad que en Android no encontraba. Esto es así. No digo que tenga que ser mejor o peor, pero lo es. Y en el tema de los juegos, si no existiera el cruce con gente de Android, pasaría algo maravilloso. No tendríamos problemas de pirateo. O si los tuviéramos, serían muchísimo más fáciles de controlar.

La razón es simple, en iOS no puedes hacer ni mucho menos lo que haces en plataformas como PC o Android. Con lo cual, lo poco que se pudiera hacer, sería mucho más fácil de controlar. No es lo mismo reportar a 1 persona de cada diez millones, que reportar a mil personas de cada 1 millón. En Android el pirateo es una de los platos que salen en el menú y en otras plataformas como iOS, no parece que sea un plato principal. Pero ya que eso es inviable, pues al menos que no me crucen con gente de PC por ejemplo, en juegos tipo Shooter, significa que no tienen cierta ventaja a la hora de apuntar y moverse y de ver las cosas mucho más grandes.

 

¿Tienen realmente tanta ventaja?

No. De entrada puede parecer que si que la tengan. Pero todo dependerá del juego en cuestión y de su jugabilidad. Es decir, si tomamos como referencia un juego tipo PUBG Mobile, los que juegan desde el PC con un emulador, tienen varias ventajas. La primera de ellas el tema de la pantalla. No es lo mismo jugar en cinco o seis pulgadas desde el móvil, o entre siete y trece si es desde una Tablet, que hacerlo en una pantalla de 20 en adelante. Tampoco es lo mismo disparar con el móvil o Tablet que hacerlo desde un PC. El ratón siempre es más rápido y tiene mayor precisión que una pantalla, aparte que los botones son mucho más rápidos de tocar. Es una ventaja más que evidente. Pero en móvil también existen ciertas ventajas.

Yo sin ir más lejos, al tener el iPhone 8 Plus, con el Touch 3D tengo la posibilidad de disparar sin botón, es decir, presionando un poco la pantalla. Esto me da ventaja frente al resto de dispositivos porque me permite hacer un movimiento más. Mientras los que juegan normal tienen movimiento lateral y disparo o movimiento adelante y atrás y disparo y poco más. Yo tengo movimiento lateral y hacia adelante y atrás a la vez que disparo. Es una ventaja que se nota. Es cierto que se puede “emular” esos movimientos con muchos dedos en pantalla, y algunos lo hace. Pero a nivel ergonómico…, deja mucho que desear. También se puede emular con los disparadores. Con lo cual, acabas teniendo también ventaja frente a otros móviles. Así que se cae la teoría de las ventajas. Se tiene ventaja, cierto, pero entre móviles también existe.

 

Los tramposos se multiplican.

Ya dije antes que si no se cruzan y solo juego con gente iOS, si o si voy a tener un juego libre de hackers. Y es que cada vez se multiplican más. Y el motivo es sencillo, hackear sale barato. Pero esto, como siempre he defendido, es cosa de no tener una ID única. Si tu la lías y te expulsan sin poder abrir una cuenta nueva, todo cambia. Si la lías, te expulsan y en menos de tres minutos ya estás dentro con una cuenta nueva, y allí es donde las plataformas deberían unir fuerzas y evitar que esto ocurra. Está claro que mientras dejen jugar o cruzar con gente de Android y PC, la cosa será un desmadre. Con lo cual, por todo ello, no estoy a favor de los juegos cruzados. Me gusta que cada juego tenga su público. Sus formas de jugar y su perfil de jugadores. Porque al final, en cada plataforma uno coge sus estilos según las necesidades y posibilidades. Con lo cual, un jugador de PC, consola y teléfono jugando al mismo juego, seguramente tendrán estilos muy diferentes de jugar porque las posibilidades que le otorga el medio no son las mismas. Ahora vosotros mismos sacad la conclusión sobre los juegos cruzados.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

follow us in feedly

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner