whatsaap está drenando baterías

Solución a WhatsApp drenando baterías hasta el 40%

 

Xiaomi y OnePlus, los afectados.

Parece que la aplicación por excelencia de mensajería está generando estragos entre los usuarios que tienen terminales Xiaomi y OnePlus. No sabemos hasta que punto existe una afectación real o si el problema es otro pero WhatsApp está drenando baterías a mansalva. Tampoco se ha ofrecido ningún dato extra más allá el de usuarios de estas dos marcas, reportando problemas en diferentes foros y tienda de aplicaciones. Concretamente y habiendo de muchos tipos, nos quedamos en resumen con que los usuarios de Xiaomi y OnePlus con Android 9 y 10, están notando un aumento considerable del consumo de esta aplicación que puede llegar a más del 40%. Faltaría ver si existen más marcas afectadas y si esto tiene que ver con alguna configuración interna de ambas marcas que no se lleva bien con la ultima actualización de WhatsApp o si es otro tema. Lo que de momento está claro es que, la última versión, la 2.19.308, es la que está causando estos problemas. Y queda claro que no es un caso aislado porque los casos que se han reportado, son muchísimos.

 

WhatsApp está drenando baterías y callando.

No es para nada normal que una aplicación de la magnitud de WhatsApp, no se haya pronunciado a estas alturas sobre que puede estar pasando. Me parece bien que tengan que investigar el tema y llegar a alguna conclusión. Pero estamos hablando de dos marcas importantes, que se venden a nivel internacional, y que tienen un ejercito de usuarios que de no darse información tranquilizadora o de cualquier tipo, podrían tomar medidas. Y con medidas hablamos de que quizás empiecen a migrar hacia Telegram, donde este tipo de problemas no está sucediendo. Y en el caso que ocurra algo así, suelen salir al paso rápidamente a tranquilizar al usuario. No es necesario que expongas demasiado, con decir estamos trabajando en ello, o nuestro equipo técnico está analizando el tema, es más que suficiente para que la gente no se alarme.

 

Otra nueva ocasión para Telegram.

Que WhatsApp está drenando baterías, debería de usarse por parte de Telegram para arañar unos cuantos miles de usuarios. No es la primera vez que a una de las dos le ocurre algún problema que es usado por la competencia. Normalmente los de Telegram, suelen tener una mala leche simpática de manos de su comunity manager que suelta perlas a modo de pullas simpáticas interesantes. No me extrañaría que soltase alguna con este tema. Y es que algo así como “vente a Telegram que no te destrozamos la batería” o algo así, molaría un rato. Pero no creo que ocurra porque suelen ser elegantes dentro de la mala leche que todos debemos tener. Lo que está claro es que a lo largo de la historia de Telegram, siempre ha aprovechado de manera clara los errores o problemas de WhatsApp. Es por eso que me sorprende que WhatsApp, sabiendo que existe un problema, no se pronuncie al respecto.

 

Solucionar el problema.

Mientras que desde WhatsApp no se pronuncian, y dado que las carencias de Google Play no te lo permiten, lo que puedes hacer si usas mucho la aplicación y no quieres o puedes prescindir de ella, es borrarla e instalar una versión anterior. La última antes de la que hay por ejemplo. Vas a poder hacerlo porque no es una actualización critica, es decir, no han cambiado cosas que te obligue a estar si o si en esa versión. Para ello lo podrás hacer en repositorios o tiendas alternativas que si que tengan esa opción. La que os recomiendo porque me parece la mejor es acudir a UpToDown y bajar la anterior a la versión 2.19.308 y con eso ya no tendréis el problema. Obviamente no tendréis que actualizar desde la tienda de aplicaciones para evitar que os lleve de nuevo a la misma versión. Ya sólo será cuestión de esperar unos días a que encuentren la solución. De esta manera, vuestra batería ya no estará en peligro.

 

Conclusión sobre WhatsApp está drenando baterías.

Creo que es un problema lo suficientemente importante para tomárselo más en serio. Especialmente porque estamos ante dos marcas que son bastante reconocibles. No son unas desconocidas que tengan un puñado de usuarios y que sus problemas no “le importen a nadie”. Estamos ante una especialmente que cuenta con una reputación internacional y un volumen muy grande de usuarios que están reportando el mismo problema. Deberían tomar más precauciones e intentar tranquilizar a las masas para que la bola no se vaya haciendo más y más grande. Veremos a que conclusión llegan, pero el problema es grave ya que ni evitando que la aplicación se ejecute en segundo plano, se consigue parar el drenaje de la batería. Así que de no encontrarse una solución rápida, perfectamente podríamos estar ante una resolución por parte de los usuarios que fuera la de poner un estado que diga algo así como “WhatsApp me la está liando, estoy en Telegram” y borrar la aplicación. Yo lo haría, sin lugar a dudas. Bastante poco uso la aplicación como para encima estar en este tipo de situaciones.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

follow us in feedly

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner