de Android a iOS

Portabilidad de cuentas, pronto se podrá

Pasar de Facebook a otra será posible.

¿Os imagináis lo grande que sería poder hacer una portabilidad de cuentas como Facebook o cualquier otra hacia otro servicio? Eso podría estar “cerca” de ser una realidad y es que desde EEUU, se está encargando un preparar un proyecto ley para que las grandes compañías como Facebook, Twitter, Instagram, Skype y compañía, en caso de que sus usuarios quieran cambiar y dejar de estar con ellos, permitan hacer la transición hacia la otra compañía. Esto es una grandísima noticia ya que hasta ahora eso nunca ha sido posible pese a que las herramientas para que fuera una realidad siempre han estado. Es decir, siempre ha estado preparado el terreno para esa posibilidad, pero nunca nadie ha impuesto nada. Con lo cual, ahora que desde EEUU se están poniendo en el tema, es de esperar que se acabe consolidando esta posibilidad.

 

Ventajas de una portabilidad de cuentas.

Si eres de sincronizar datos, por ejemplo en juegos, algo muy típico en Facebook, pues pronto podrías pasar todos esos datos a otra cuenta sin necesidad de cancelarla o borrar todos los datos e ir pasando contactos uno a uno. Espero que se metan de lleno y que también hagan sencillo el pase de datos, por ejemplo, de Android a iOS y viceversa. Y es que estoy cansado de empezar juegos que ya tenía en Android, ahora que estoy en iOS. En mi caso por ejemplo, llevo cerca de dos años sin usar Facebook. Imaginemos que quiero usar Twitter y tener los contactos que tengo en Facebook allí. Pues bien, ahora mismo eso no es posible a no ser que lo haga a mano. Pues esto facilitaría el proceso. Obviamente todos deberían entender el mismo lenguaje, pero en principio ese obstáculo está salvado tal y como están internamente montadas. Así que ahora la portabilidad de cuentas, está cerca de ser una realidad.

 

Sería para grandes empresas.

Esto todavía se tiene que montar bien. Es por eso que no hay que tirar las campanas al vuelo y es que de aquí a que ocurra, todavía queda un poco. Pero ya es bueno que se estén sentando las bases. Se sabe que esto en principio será obligatorio para grandes empresas. Es decir, que si yo ahora monto una red social, no tendría derecho o permiso para hacer esa migración. Pero bueno, esto veremos si también lo acaban cambiando porque no me parece justo si eres tu el que hace la portabilidad. Lo que está claro es que con esto, las grandes empresas dejarán de tener un poder que hasta ahora se creían exclusivo, y es el de tener los usuarios para ellos cuando siempre han “estado con ellos”. Es muy diferente tener o estar, y esta diferencia se conseguirá con este cambio. El usuario es el que al final, entra y nutre al programa de contactos y más contactos. Pues es de recibo que tenga el derecho a quitarlos y llevárselos a donde quiera ya que son “sus contactos” no “los contactos de Facebook”.

 

Google e iOS deberían ir de la mano.

Uno de los grandes problemas que nos encontramos cuando cambiamos de sistema, es el de la portabilidad de cuentas. Por ejemplo, yo me lo encontré de entrada con WhatsApp. Es incomprensible que dos sistemas tan parejos, usen diferentes sistemas de almacenamiento que al final, deriven en que el usuario pierda todos los chats que tenía. Es algo que debe cambiar y que con la portabilidad de cuentas, podría dejar de pasar. Otro problema el mencionado con los juegos. Tener unos avances en la cuenta de Google y que al ponerme iOS ya no tenga la sincronización con Google y se pierdan. En principio hay sistemas para solucionarlo, pero todos son demasiado poco sencillos. Debería ser tan sencillo como darle a portabilidad, y que se ejecute todo el cambio. Eso si, veremos si ambas plataformas, y otros actores princípiales, como Facebook, están por la labor de que eso ocurra. Recordemos que los usuarios para ellos, son el oro en paño y no querrán dejar que se vayan fácilmente, o al menos que puedan hacerlo de manera poco amigable.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner