Nokia se hunde

Nokia se hunde con las cámaras

 

DxOMark los deja en evidencia.

Nokia se hunde como nunca por culpa de una web que, dicho sea de paso, es la más reputada en el tema de fotografía. La prestigiosa DxOMark ha destrozado literalmente a Nokia y su teléfono con seis sensores que se presentó hace unos meses en el MWC, el Nokia 9 PureView. La puntuación que saca en el test es de 85 puntos, situándolo en la posición 46 del ranking de terminales con mejor cámara. Esto es un auténtico desastre ya que recordemos que actualmente es el único que cuenta con tantos sensores. Y se cumple la máxima de “más es mejor” pero, al contrario. Es un insulto a la tecnología que alguien se atreva a montar tal cantidad de sensores y que saque una nota tan desastrosa. Tengo que reconocer que a nivel diseño, el tema de las cámaras y como las colocan me parecía, incluso interesante. Que no sobresalgan y la forma simétrica de ofrecerlas era muy guapo, pero de nada sirve si lo que montas da un resultado tan malo. Estar en el puesto 46 de mejores móviles en imagen es muy triste ya que queda por detrás de muchísimos gamas económicos, incluso de algún gama baja. Vamos, que desde Nokia se deben estar tirando de los pelos con la noticia.

 

Nokia no se merece nada.

Soy rencoroso con Nokia, lo siento. Debería mostrar imparcialidad, pero me es imposible. De entrada, hablar de Nokia ya me parece un insulto al ser humano. Nokia no existe. HMD es la empresa que gestiona esa marca. Nokia es aquella que compró Microsoft para destruirla y tirar su cadáver al primero que pasara por allí. Tal cual. Es triste ser tan directo, pero es lo que pasó. Nokia es una empresa que dominaba el mercado con una soltura apabullante. Tenían prácticamente la totalidad del mercado, y digo prácticamente por dejar algo para el resto, que no era ni el 5%. Era un control absoluto, y más teniendo en cuenta que no existía Apple (móviles). Pero nació Android, y todo el mundo, y con todo el mundo lo digo tal cual, expertos, licenciados, entendidos, fabricantes…, todos les decían que debían adaptarse a Android porque se los iban a comer. Symbian no tenía nada que hacer ante semejante monstruo. Pero ellos siguieron a la suya. Dejaron que la empresa se destruyera sin miramiento, y cuando ya no quedaba casi nada, y Samsung había aprovechado la torpeza, decidieron pasar a Android. Tarde, señores. Luego ya sólo quedó que los restos moribundos fueran rescatados por alguien. Esa fue Microsoft, que la desmanteló ya que su único interés eran las patentes. Prueba de ello es que la empresa le duró 3 años antes de venderla a HMD, curiosamente una empresa de reciente creación cuando compró Nokia con dos años más o menos de antigüedad, muy curioso.

 

¿Tiene sentido Nokia a día de hoy?

Ninguno. Como marca lo ha sido todo, pero la gestión que se ha hecho de la misma es lamentable. Debería haberse quedado en el cajón donde sus dirigentes la metieron y no volver a salir. Menos sentido tiene cuando existen tantísimas marcas que le pasan por delante en todo. Basta ver el desastre de cámaras que le meten a su terminal estrella. Hay que ser muy torpe, o muy poco hábil para hacer semejante disparate. Lo triste es que HMD, tiene una marca cuyo valor, aunque sea sentimental, sigue siendo muy potente. El problema es que el disparate que han cometido con el Nokia 9 PureView, que recordemos que se debería considerar un gama alta por su precio, superior a los 500 euros, es de campeonato. Intentar querer que tu producto tenga un valor que no tiene…, es peligroso. Que se lo digan a LG, HTC y compañía, que venden nada y menos por querer que su marca valga lo mismo que lo que vale Samsung o Apple. Así no se puede. Y a HMD le han dado en toda la cara, concretamente en las cámaras con ese ranking lapidario. Deberían estar más que preocupados, especialmente porque parte de los problemas de las cámaras que tiene, es que el flash hace que las imágenes salgan “modificadas”. Con lo cual, dudo mucho que a nivel software puedan hacer algo para corregir un problema que es de hardware.

 

 

Conclusión sobre Nokia se hunde.

Es lamentable que una empresa sufra las incompetencias de los directivos como le ha tocado vivir a Nokia. También es muy triste que Nokia, se siga comercializando y lo que es peor, que la gente se piense que es el mismo producto que fue en su día. Ahora no es Nokia, es HMD que gestiona esa marca. No tiene nada que ver con lo que fue en su momento. En cuanto al tema de las cámaras…, es un desastre a nivel empresarial que una web tan reputada como DxOMark, te ponga por detrás de tantísimos terminales. Especialmente porque como dije antes…, se supone que el Nokia 9 PureView es un gama alta, que, sobre el papel, no tiene nada de gama alta. Es un terminal con unas características muy básicas y que el único tema interesante que tenía era el de las cámaras, que, para postre, hemos visto que han acabado siendo desastrosas.  Me gusta especialmente que pase esto porque es el claro ejemplo de lo que hacen los fabricantes. Poner más y más cuando no es necesario.  Todos como locos a por ese móvil de cinco/seis cámaras. Pues toma castaña. La única cosa positiva es que Nokia se pensaba que iban a romper con ese móvil de tantas cámaras y a la hora de la verdad, no han tenido respuesta del consumidor y se ha vendido más bien mal. Más en Tecnología.

 

Recibe las noticias antes que nadie en nuestro Twittery Telegram. Si quieres contactar directamente conmigo te dejo mi Telegram

¿Te has quedado con ganas de más? Pues dale al Play (PodcastSpotify, Anchor)

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner