Lo de la DGT es vergonzoso

Como conductor no puedo sentir más vergüenza de una institución que teóricamente, vela por los intereses de los conductores. La DGT (Dirección General de Tráfico) es la que se encarga de regular y controlar todo lo que tiene que ver con los conductores y la conducción. Pues bien, recientemente en redes sociales, la gente está empezando a quejarse masivamente de que han sido multados por algo realmente sorprendente, llevar la compra en el asiento de atrás. Y es que, según la normativa de tráfico, esa que todos deberíamos conocer y que, a la hora de la verdad, nadie conoce, ni parcialmente, menciona en su artículo 14 que no se puede llevar en el asiento trasero una carga que se pueda mover o desplazar comprometiendo la estabilidad del vehículo. Y por ese artículo y por esa interpretación, están cayendo multas de 200 euros.

Visitar LaTeclaTec con bloqueadores de publicidad, es cómo ir a comer a un restaurante e irte sin pagar la cuenta. Eres libre de hacerlo, pero ponernos en la lista blanca de bloqueos hará que lo poco que se gana con tu visita, valga la pena.  Espero que disfrutes del contenido, lo veas de la forma que lo veas, un saludo.

¿En serio?

Que se pueda plantear como comprometer la estabilidad del vehículo el que la compra pueda suponer alguna complicación derivada…, me parece sencillamente ridículo. Vamos, que se supone que, si llevo una bolsa de la compra como un cartón de leche, unos huevos, unos filetes o cosas similares, podría coger una rotonda y hacer que el coche vuelque debido al volumen y peso de la carga. Sencillamente de mundial. Y lo peor es que les permitan interponer este tipo de multas por semejante concepto. Por esa misma regla de tres, y puestos a decir sandeces…, llevar a niños en el asiento de atrás puede ser sinónimo de comprometer la estabilidad del vehículo, ya que los niños suelen llevar objetos, y si un bote de leche puede comprometer la estabilidad del vehículo, cualquier cosa lo puede hacer.

Manual de instrucciones.

La DGT es esa organización que tiene tantas normas para los conductores que consigue el efecto contrario al que pretenden. Querer controlarlo todo da como resultado que no controlan nada. Entre límites de velocidad, radares de todo tipo, coches camuflados para ponerte multas, cámaras de semáforo para no saltártelos, helicópteros de vigilancia, ahora también drones, de todo y más para pillar al conductor infraganti. Pues bien, todo eso consigue un efecto contrario al que se quiere o se supone que quieren y es que el conductor, y lo digo por experiencia propia, está en muchas ocasiones más atento de todo tipo de sistemas de vigilancia que puedan estar pendiente de él que de la propia carretera. Y es cierto, si vas a la velocidad que toca no hay peligro y no tienes que sentirte comprometido, pero eso es un tema aparte.

Lo que no tiene sentido.

Una cosa que nunca entenderé es que se nos impongan unos límites de velocidad, y sin embargo, se nos den coches que corren a tropecientos kilómetros. Es algo que no tiene demasiado sentido, entiendo. Si como mucho puedo ir a 120km/h en ciertos lugares, como es posible que vendan coches que corren a 220 o 300km/h. Por otro lado, si buscas que los conductores sigan las normas, y das veracidad a su teoría sobre que los radares son con ánimo disuasorio y para evitar que la gente corra…, ¿para que los ocultas? ¿Porque los pones en lugares que claramente están enfocados a cazar y no a intentar controlar la velocidad? Es difícil creer y confiar en un organismo que constantemente da muestras de querer recaudar por encima de intentar velar por nuestra seguridad. Yo personalmente no confío en la DGT y creo que es un sentimiento generalizado por la mayoría de conductores.

El sinsentido.

Mientras se nos multa por hablar o coger el móvil, mordernos las uñas, ir a más velocidad, llevar la compra en el asiento de atrás, tocar el navegador y mil movidas más, algo tan sorprendente como fumar, está permitido. Vamos, que se supone que todo lo mencionado es un peligro para el tráfico y puede generar un accidente, pero, sin embargo, fumar, con lo que conlleva, ceniza, encenderlo, apagarlo, humo y demás asuntos, no es peligroso. Y por todo ello, yo no creo en la DGT y entiendo que la mayoría de personas crean en ella.

Todavía hay más.

Twitter es un sitio maravilloso donde verter mierda y siempre hay alguien que escucha. Bien, el tema es que hace unos días puse un comentario público, criticando cierto aspecto de la aplicación de la DGT. Curiosamente no existe réplica alguna, algo que no es habitual ya que con tal de parecer cercanos y profesionales, suelen responder, aunque sea con algún mensaje automatizado. Pues bien, siguen sin dar señales de vida ante un problema que es más que evidente y que a continuación pasamos a relatar.

El problema de la app.

Desde que salió la app, vi en ella la posibilidad perfecta para llevar la documentación personal de forma digital. Teniendo en cuenta que es un documento válido, me ahorra el tener que llevar documentación física. Pues bien, desde que actualizaron la app de Mi DGT, la app no permite que no tengas sistema de seguridad, es decir, que te obligan a tener bloqueo o detección de cara como método de seguridad. Es decir, la DGT, no sólo me impone leyes y normas absurdas, sino que encima, me quiere decir como debo llevar mi teléfono. Es tremendo. No tiene ningún tipo de lógica, y eso hace que cada vez que entras, que, por cierto, para hacerlo necesitas tener la documentación delante porque te pide datos de caducidad, tengas que volver a activar la app, con un mensaje que te llega, que esperemos como mínimo, no te cobren. Y así cada vez que entras en la app.

Conclusión.

No confío ni creo en la DGT. Es una institución en la que no creo y entiendo que tienen demasiados puntos oscuros como para que alguien, pueda tener confianza en ellos. No me gusta alguien que me prohíbe continuamente en vez de aportarme cosas que sean interesantes. Me gusta correr porque tengo un coche que corre y carreteras que están preparadas para correr. Pero alguien determina que en sitios donde se podría ir a 100 tengo que ir a 50 y en sitios de 120 a 80. Se acepta dentro de lo posible, pero lo que no es normal es que a la mínima que te despistes, o que te salgas del guion establecido, te caiga una multa. Porque al final, existen tantos motivos por los que te pueden sancionar, porque tienen mil normas y no conocemos ni una cuarta parte de ellas, que siempre estamos expuestos. Mal asunto.

Secciones:TIMELINE //💰 CHOLLOS // ⛑AYUDA // 🎼MUSICA //🎥 SERIES-CINE // 💬COMENTARIOS

Colaborar es fácil, gratis, ¡y tiene premio!

Servicios como Audible o Amazon Music.  nos generan grandes aportes que invertimos SIEMPRE en la web. Colabora, avísanos y te apuntamos en la lista para conseguir premios. Aquí te lo contamos todo. Las suscripciones se pueden cancelar en el momento que quieras y si necesitas asesoramiento no dudes en contactar conmigo en TELEGRAM o mediante cualquier otra vía.

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario
Nombre
Correo electrónico
Web

Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner