El ocaso de GAME

Las tiendas GAME están en el disparadero por algo, que sinceramente, me parece lamentable. Que una marca, esté en peligro por algo tan cutre…, es triste. Vamos a repasar lo que ha sucedido con sus tiendas, por si a día de hoy, todavía no estás al caso de lo sucedido, que sería raro, porque se ha liado y de qué manera. GAME, como otras muchas tiendas, tienen un programa de fidelización por la que, a la hora de comprar, vas acumulando puntos que se convierten en dinero para descuentos en próximas compras. Hasta aquí todo bien, ¿Dónde está el problema?

El follón.

De la noche a la mañana han cambiado sus condiciones y han eliminado miles de puntos de sus clientes con hasta 200 euros en puntos. La OCU ya se ha pronunciado al respecto, ya que, como era de esperar, muchos han ido como pollos sin cabeza. Ahora se tendrá que abrir una investigación para determinar si los clientes, han sido debidamente informados sobre estos cambios. Lo que está claro, es que algo se ha hecho mal cuando hay clientes con puntos acumulados de más de un año, y nunca los han perdido. Incluso desde el portal oficial de GAME, ante la duda de los usuarios ante el punto donde se afirma que los puntos caducan al año, los propios trabajadores, decían que no. 

Tiene mala pinta.

Los mensajes donde se niega que caduquen, han sido borrados por GAME, esto, a mi modo de ver, ya dice mucho de quien tiene la razón. Por otro lado, casualmente los clientes han empezado a recibir el correo sobre los cambios del sistema de puntos, después de haberse quitado dicho sistema, lo que vuelve a dejarnos claro que, desde GAME, las cosas no se han hecho como se debían hacer. Por su fuera poco, si hasta ahora los clientes se llevaban 1 euro por cada 40 gastados, ahora necesitarán 60 euros para conseguir lo mismo. En resumidas cuentas, que GAME la ha liado cosa mala por ser lo que vulgar y coloquialmente se conoce como, ser un RATA.

La postura de GAME.

Lamentable. No se puede decir otra cosa. Ponen en jaque su negocio por algo realmente absurdo. Podemos dar por bueno que el sistema de puntos tenga caducidad de un año, y que por los motivos que sean, hasta ahora no se ejecutara dicha caducidad. También podemos dar por válido que en sus condiciones ponga desde siempre lo relacionado a la caducidad (que está por ver). Pero desde el momento que no lo estás ejecutando, que, en redes sociales, correo y en físico tus trabajadores y sitio oficial está contestando a la duda de los usuarios que no caducan…, y las preguntas son directas “en la web pone que los puntos caducan” ¿es así? Respuesta de GAME, NO CADUCAN. Pues entiendo que GAME, como mega empresa del sector que es, debería agachar la cabeza, asumir que la han cagado, y rectificar. 

Los usuarios.

Pues realmente creo que tienen razón en su queja, aunque de raíz está claro que se equivocan. Desde el momento que estás preguntando sobre un punto de las condiciones del servicio donde pone que los puntos caducan al año…, es que algo no está bien. Entiendo la pregunta, porque puedes tener puntos desde hace más de un año y no te han caducado, y por eso la pregunta, por si no es vigente y se han olvidado quitarlo o lo que sea. Pero es que el problema viene cuando la respuesta oficial es NO CADUCAN. Aquí es donde desde mi punto de vista, entiendo que GAME lo tiene perdido. Si no tiene correctamente bien formados a sus trabajadores y están dando una información errónea…, aquí hay un problema. Porque si bien es cierto, están escudados por las condiciones de servicio…, seamos francos. ¿Quién se lee toda la parafernalia que ponen en estos sitios? Casi nadie. 

Quien gana, quien pierde.

Yo entiendo que, si esto va a juicio, GAME va a perder por un motivo o por otro. Si en sus condiciones ponía eso desde siempre, tienen excusa, pero no cuando sus trabajadores, sitios oficiales y tiendas, están respondiendo a sus clientes que no caducan. Cuando hay pruebas físicas de que se ha “engañado” al cliente… mal vamos, especialmente cuando en un ejercicio de culpabilidad y de quitar cualquier rastro, borras todos esos menajes. Allí es cuando realmente, la empresa queda retratada. Pero al final, a mi modo de ver, todo eso da igual. GAME ya ha perdido desde el momento que no ha sabido gestionar una crisis interna importante. Que, por un puñado de euros de descuentos por fidelización, que no hablamos de dinero que dejas de ganar o de dinero que pierdes de lo que has vendido, es dinero virtual que vas a dar a tus clientes por ser fieles a tus tiendas, vayas a perder a una enorme cantidad de ellos…, es lamentable. 

Te esperamos en el Canal/Grupo de Telegram con miles de cosas interesantes y muchas secciones molonas. ¿Te lo vas a perder?

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner