Amazon Warehouse, ¿Qué tal?

Pues nunca me había topado con la situación que os quiero exponer hoy. Compramos mucho en Amazon, pero nunca habíamos optado por Amazon segunda mano. Nunca he confiado en los productos de segunda mano, básicamente porque como normal habitual, el precio suele estar inflado una barbaridad. La cuestión es que me quería comprar un WD My Cloud, y vi uno que estaba bien de precio. Fallo mío por no leer bien, seguramente porque llevaba muchos aparatos vistos y ya estaba cansado. La cuestión es que lo pedí, y tras unos días, pese a Prime, venía de fuera, llegó a casa. Mi sorpresa fue máxima cuando vi la etiqueta de Amazon Warehouse. Se me cayó el alma al suelo. 

¿Qué tal la experiencia?

Nefasta. Si ya de por sí, no confío en los productos de segunda mano, por varias razones…, el producto que me enviaron no hizo más que confirmar mi rechazo a este tipo de productos. Insisto en que fallo mío por no haber visto que era Amazon Warehouse, pero en mi defensa diré que claro del todo, tampoco es que lo pongan. La cuestión es que, en la descripción, tampoco la había mirado, salen los desperfectos que pueda tener el aparato. No tenía nada más allá de alguna pequeña marca de desgaste. El tema es que lo que me llegó, poco tenía que ver con esa descripción. No tenía la caja original, el cargador no se correspondía, no tenía el manual de instrucciones, y de remate final, no podía registrar el producto.

Demasiados fallos.

Estaba tentado de quedarme el aparato, porque realmente lo necesitaba, y viendo el nuevo que costaba el doble…, era tentador. Pero es del todo inviable con tantos fallos o problemas. Especialmente me molestó el de no poder registrar el producto. Entiendo que es un error de WD, ya que como el anterior propietario ya lo habría registrado…, pues me daba error. Pero es un tema que se debe solucionar. Deberían tener alguna opción de registrarlo de nuevo, dar de baja al anterior o cualquier solución que no sea un error sin explicación. La cuestión es que ante tantos problemas…, no me queda otra que devolver el producto.

Lo malo de Amazon.

A ellos les da igual, tienen pasta para aburrir. Pero la cuestión es que no me parece demasiado serio que los productos Amazon Warehouse, no estén totalmente revisados y controlados. Si no viene caja lo tiene que poner, el cargador debería haber estado verificado por alguien, libro de instrucciones es importante para algunos aparatos, como el que compré. Son cosas muy básicas que no deberían pasarse por alto. Entiendo que la parte del registro ya es un tema a solucionar con WD, pero lo otro…, no es ni medio normal.

Conclusión.

Creo que los productos Amazon Warehouse, deberían estar mucho más detectables. Al final, confundirte entra dentro de las posibilidades. Por otro lado, nos evitaríamos una enorme cantidad de tiempo y medios empleados si en los posibles desperfectos o problemas, se indicara exactamente lo que tiene, acompañado de fotos a ser posible. Una serie de cosas que se pasan por alto, y dan como resultado que el cliente haya perdido el tiempo, para nada. Mi experiencia con Amazon Warehouse no ha podido ser más insatisfactoria. Entiendo que quizás a otros les haya ido bien.

Está claro que, si como mínimo me hubieran dado el aparato con sus cables en condiciones, hubiera sido posiblemente una buena compra ya que me costó la mitad. Y, sobre todo, algo que le pediría como cambios a Amazon Warehouse, es que salga reflejada la fecha de compra del primer propietario. Ese aparato, con 1 mes de vida, para mi tiene un coste muy diferente que si tiene 6 meses. Y por algunas marcas que tenía…, me da que no ha sido de comprar, probar y devolver. Os espero en Hablo De con muchas historias.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner