Zuk Z2 Pro oficial, Snapdragon 820 y 6gb RAM

Captura de pantalla 2016-04-22 a las 22.27.59

5.2” SuperAmoled FullHD +

SnapDragon 820 +

4/6gb RAM +

64/128gb ROM +

3100mAh

13/8mpx

Android 6.0

Conector Type C

370 euros +-

Pues como era de esperar, ya está presentado el Zuk Z2 Pro, un terminal que seguramente para la mayoría de vosotros sea un desconocido, pero Zuk no es tan desconocido en otras regiones, y seguramente para vosotros tampoco cuando os diga que es la segunda marca de Lenovo. El tema de las segundas marcas es algo que cada vez podemos ver más, al igual que Honor como tal seguramente os parece poca cosa, pero si os dicen que es la segunda marca de Huawei la cosa cambia. Pues el Zuk Z2 Pro es una verdadera bestia parda, un tope de gama que como no viene con unas características impresionantes las cuales vamos a comentar. En términos generales podríamos decir que estamos ante un terminal muy competitivo con una serie de características más que interesantes, al menos a mi modo de ver, lo sitúa entre una de la selecciones más apetecibles, aunque no voy a comprarlo porque mi destino es el Xiaomi Mi5, tengo que admitir que me

ha gustado bastante.

La pantalla me parece una elección excelente ya que cuenta con un panel de 5,2” SuperAmoled FullHD con 424ppp. Me gusta esta elección porque en cuanto a tamaño creo que es el límite al cual a día de hoy accedería, el procesador en cualquiera de sus variantes es el Snapdragon 820 quedando la memoria RAM en 6gb (pro) y 4gb (el normal). La ROM se queda en 64gb (normal) y 128gb (pro). El sensor es de 13/8mpx, cuenta con lector de huellas, el sistema operativo es Marshmallow (6.0.1), conector Type C y batería de 3100mAh. Como veis son unas características más que interesantes, y como siempre el precio es el que marca el destino del terminal. El precio es de 370 euros al cambio la versión más potente, con lo cual estamos ante un terminal muy muy interesante. El problema como siempre es cómo acceder al terminal, y es que ese precio no es posible en nuestro país porque no se consigue de forma oficial, con lo cual tenemos que comprarlo mediante intermediarios y su correspondiente aumento de precio, que no debería sobrepasar los 420 como tope.

Como veis estamos ante un potente terminal, que dejando de lado el volumen de ventas que pueda tener en China, creo que fuera de su territorio no va a tener un volumen elevado, más que nada porque la marca Zuk es muy joven y la gente no la asocia a teléfonos de calidad, y como segunda marca de Lenovo. Quizás la empresa es la responsable y dejando de lado el tema terminal, que es muy muy potente, debería hacer hincapié a vender la marca fuera de sus fronteras para que la gente empiece a reconocer la marca como una a tener en cuenta. Es lógico que se centren en China, el país donde se venden, pero quizás si el mundo los conoce, puede acabar siendo una marca como Xiaomi, que pese a venderse solo en China (y cuatro sitios más contados), a nivel mundial se está haciendo un nombre y es una marca cada vez más reconocida internacionalmente, y a mí modo de ver eso es importante. Así que Zuk, todavía tiene mucho camino por recorrer, pero quizás se recorre mejor con propuestas como la que nos presentan.

[table id=1 /]
chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner