YouTuber despiadado

YouTuber despiadado finge muerte de su novia

 

Lamentable historia la que os traigo hoy. Lo podría haber dejado en un apunte en el podcast o nota rápida en el canal, pero he preferido hacer un artículo porque me parece deleznable que ocurran este tipo de cosas. Sinceramente con este tipo de noticias es cuando firmaría un documento para la caída de un meteorito que acabase con nosotros. Es vergonzoso que ocurran las cosas que ocurren, y que obviamente os voy a explicar, y que no pase nada. El caso de hoy es tremendamente vomitivo y repudiable, y espero que alguien los ponga en su sitio. Pero antes de contaros lo sucedido…, os dejo uno de mis podcast destacados. Todos en vuestro programa habitual buscando LaTeclaTec o al final del artículo os dejo el link. Empezamos con el YouTuber despiadado.

Una muerte inventada.

Este YouTuber despiadado, y su novia, también YouTuber que participa del engaño, fingieron la muerte de la segunda en un accidente de tráfico donde su supone que un conductor ebrio había acabado con la vida de esta chica. Si de por si el caso es peligroso y preocupante, porque recordemos que es un suceso que deja huérfanas a muchas familias a diario en el mundo, cobra relevancia cuando resulta que todo es un engaño, dicho por él mismo, para ganar suscriptores. Y aquí es donde nos paramos para decir que si alguien tiene que hacer semejante acto para conseguir suscriptores…, para mi, esa persona no se merece ni respirar. Pero bueno, dicho esto…, prosigamos. Este par de YouTubers, por llamarlos de alguna manera, y de los cuales no voy a dar más datos porque paso de promocionarlos, fingieron durante muchos días la muerte de la chica, para luego hacer una Ouija y contactar con ella.

 

Caza de brujas contra estos energúmenos.

Estoy realmente indignado de que las redes sociales “ardan” continuamente por tonterías insignificantes, y en casos como éste, no pongan el grito en el cielo. Algún comentario, pero por lo general, no se viraliza y se persigue. No es con ánimo de animar a la gente a cometer ilegalidades o cosas similares, pero es que, con lo hecho, deberían recibir tantas presiones y quejas que cerrasen sus cuentas oficiales. Recordemos que este YouTuber, que junto a su novia subían videos a un canal común, tiene más de cinco millones de suscriptores. Se supone que la chica lo ha dejado y que él está muy arrepentido porque intentó ayudarla a ser famosa y sin previo aviso lo dejó. Recordemos que ella participaba del engaño. El “supuestamente arrepentido” YouTuber aseguraba que las autoridades lo estaban siguiendo por lo ocurrido y gente que se ha puesto en contacto con ellas, aseguran que no corre ninguna orden en su contra. Creo que las redes sociales con este tipo de temas deberían posicionarse y presionar para que alguien haga algo contra ellos.

 

La indignación no es suficiente.

Me consta que muchos de sus seguidores se han mostrado indignados con este tipo de videos. Recordemos que el tono de los que suelen colgar, son del mismo estilo, con lo cual…, es un paso más allá. Hay mucha indignación por lo sucedido pero el paso razonable, que es dejar de seguirlos, no se da. Con lo cual…, falsa moral la de sus suscriptores. Mucho nos indignamos, pero el paso necesario que es dejar de seguirlos y darle un “dislike” no se hace. Recordemos que los YouTubers, influencers y demás, viven por y para los seguidores. Necesitan ver como aumenta el número de visitas y de suscriptores, con lo cual, dejar de seguirlos es el peor de los castigos para ellos. Pero no, siguen contando con el apoyo de los seguidores, que al final, son igual de culpables que ellos. Tienen la herramienta para penalizarlos y no la usan. Y entiendo que YouTube poco puede hacer con las normas y leyes que hay. No puedes quitar un video o anular una cuenta por este tipo de cosas. Aunque recordemos que han cometido un delito, que es el de simular una muerte. Creo que, por este tema, se puede o se debería poder hacer mucho más de lo que se ha hecho.

¿Qué se puede hacer?

Pues principalmente lo que se debería hacer es bloquear la cuenta de estos energúmenos. Ambos, obviamente. Me da igual si legalmente eso no se puede hacer porque no vulneran leyes o lo que quieras. Es una salvajada. Y obviamente entiendo que esto daría pie a que, a su antojo, bloquearan cuentas sin motivos justificados. Con lo cual, aceptamos que no se bloquee. Pero legalmente alguien debería emprender acciones legales contra esta gente. Que ojo, no se si alguien lo hará, y más ahora que se ha viralizado el caso. Pero, aunque se haga, será una sanción leve, que no les servirá de lección. Todo lo contrario, incluso puede que les venga bien. Y es que tal como están las cosas, ahora mismo les ha ido bien. Todos los medios hablan de el suceso, y podéis decir, como vosotros. La diferencia es que aquí no se ha promocionado el canal ni se ha dado los nombres de los delincuentes, cosa que en la mayoría de sitios si que se ha hecho, multiplicando todavía más su popularidad.

 

La ID única es necesaria.

Aparte de cambiar las leyes, porque obviamente creo que esto debería estar tipificado como delito grave y se deberían tomar medidas duras, lo que siempre comento. Una ID única creo que es muy necesaria. Un sistema que haga que, con las leyes modificadas, y que un juez pueda ordenar el cierre de la cuenta de esa persona, no pueda abrir otra en el tiempo estipulado. De nada sirve que como mucho se pueda conseguir cerrar una cuenta si luego abre otra. Una ID única, donde para abrir un perfil o cuenta necesitases de un correo asociado y verificado, haría que no pudieras abrir otra cuenta, a no ser que otra persona te dejara la suya, algo que lo debería poner en riesgo legal en caso de ser descubierto. Es decir, una ID única, serviría para limpiar internet de tanto troll y gente maliciosa.

 

Conclusión sobre YouTuber despiadado.

Que este personaje, a día de hoy cuente con casi 5.5 millones de suscriptores…, me parece vergonzoso. Recordemos que es más o menos lo que tenía hace unos días, con lo cual, la vergonzosa noticia, no está sirviendo para que públicamente se le repudie. Y eso, sinceramente…, me preocupa más que el acto deleznable que han cometido. Creo que la asociación de familias que pierden familiares por conductores ebrios, que las hay, deberían interponer una denuncia contra esta gentuza. Las autoridades, deberían también denunciarles por estafa o lo que sea. Es cierto que no han falsificado documentos, que no han fingido la muerte para dejar de pagar, pero se han enriquecido o lo han intentado, con una muerte falsa. Seguro que algún abogado despiadado puede sacar chicha del caso. Y es necesario, porque vamos hacia un punto de no retorno. No puede ser que todo valga por un like o por un suscriptor. Hay que frenar este tipo de cosas. Y vuelvo a insistir, se frena desde fuera, los suscriptores de ese energúmeno son los que tendrían que darle la espalda y no lo hacen. Con lo cual, asumo que la humanidad está abocada al desastre. No nos merecemos vivir en este planeta.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner