YouTube Kids, experiencias positivas al probarla

YouTube-kids
Muy interesante aunque incompleta

Pues hoy toca hablar de YouTube Kids, un nuevo programa de Google destinados a los más peques de la casa. Tengo que decir que me ha gustado mucho, encuentro que es un acierto en todos los sentidos aunque también digo que está muy verde. Lo que vemos ahora con lo que veremos en breve dudo que sea lo mismo. Google, en especial su aplicación YouTube vive de la publicidad, y después de ver varios vídeos tengo que decir que la ausencia de anuncios me ha sorprendido. Faltará ver cómo negocian los espacios publicitarios y como se muestran.

Interfaz renovada, filtros potenciados y contenido escaso

Hablando un poco de la interfaz tengo que decir que me ha gustado mucho. Es muy intuitiva, claramente enfocada a los más pequeños y me sorprende que no se aplique a la versión clásica ya que es realmente cómodo navegar entre los vídeos. Respecto al contenido…, pues es escaso. No nos vamos a engañar, están empezando y quizás todavía no está todo el contenido que debiera aunque hay material de sobras para pasar meses con vuestros peques delante de la pantalla.

Interfaz perfectamente exportable a YouTube

Creo que todas o muchas de las características que tiene YouTube Kids debería adoptarla YouTube, básicamente por lógica. En Kids tenemos desde el minuto 1 un código de seguridad para evitar problemas, esto en YouTube no pasa, y los métodos se seguridad que existen, son inseguros (de allí la nueva App), o están demasiado ocultos con lo cual creo que es necesario ofrecer esa posibilidad al usuario.

Perfectamente estudiada para satisfacer al más pequeño

YouTube Kids se centran mucho en los filtros para evitar que un niño pueda acceder a un vídeo donde aparezca sexo explícito, accidentes de tráfico, o cualquier otro tipo de contenido susceptible de herir su sensibilidad. Aparte el programa nos da la posibilidad de dejar desactivado el apartado de búsqueda con lo cual, los usuarios (niños) no tendrían ni la posibilidad de buscar, solo acceder al contenido que nos muestran que de por sí es bastante interesante.

Conclusiones de la experiencia

En definitiva, estamos ante una capa de personalización con motores de filtros mejorados. Poco más. La App en el fondo es la misma, solo se ha dado una presentación más elegante para que los más pequeños lo disfruten. Nos ha gustado, realmente han conseguido lo que se proponían a falta de ver cómo evoluciona con el tema anuncios. Si miramos en clave niños…, la verdad es que un niño con 5 años ya te baja cualquier programa y te la lía parda, con lo cual, es una de las partes que menos me interesa, más bien me interesa la posibilidad de tener visualmente mucho contenido y que el peque pueda elegir.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner