YouTube Go, App oficial para descargar videos

YouTube
Google permitirá descargar videos de manera oficial

Parece que Google deja de tenerle pánico a que la gente saque cosas de sus dominios. Espero que esta fiebre se transfiera a otras como Facebook. YouTube Go es la aplicación oficial de los de Montain View que acabará con algo elemental. Ver videos offline será posible. Vamos a hablar un poco de esta aplicación que de momento todavía no está disponible pero que lo estará en breve. Primero de todo dejar claro mi disconformidad en tener que recurrir a terceros para hacer cosas que deberían hacerse desde la App oficial. Dicho esto…, me gusta que no le pongan puertas al campo. Por suerte cada vez más gente abre los ojos y entiende que hay alternativas para casi todo.

Para que privar a los usuarios de algo que se puede hacer

Mediante aplicaciones de terceros como SnapTube, la aplicación que recomiendo, podéis descargar no solo de YouTube, sino de muchos sitios. Yo personalmente es la que uso ya que me gusta descargar videos no solo de YouTube, sino de Facebook, y gracias a ella se puede. Quizás este movimiento hace que precisamente Facebook entienda que el contenido no es suyo, simplemente se comparte en su red. YouTube lo ha entendido, tarde, pero lo ha hecho. Ahora les toca a ellos.

Las descargas, aunque sean oficiales, les fastidia el negocio

Entiendo que hasta ahora hayan sido reticentes a ello. Hay que recordar que el negocio (poco rentable) de YouTube es la publicidad. Al bajar los videos gracias a aplicaciones de terceros, dejas de consumir la publicidad. De momento es una versión beta lanzada en la India, una zona donde este tipo de programa cobra más sentido. Veremos si es una aplicación muy limitada destinando solo a estos países con infraestructuras poco adecuadas, o si se extenderá a todo el mundo.

Conclusiones AAM

Lo dicho anteriormente, os recomiendo usar aplicaciones como SnapTube. Llevan mucho tiempo funcionando y cuenta con un montón de posibilidades. Ver un video gracioso en Facebook y pasarlo a tus amigos de Telegram o WhatsApp es posible sin morir en el intento. No creo que esta aplicación cuando sea oficial sea el libre albedrío. Seguro que tendrá una serie de limitaciones a usar su App que hará que no tenga demasiado interés. Así pues, abrir los brazos a las App de terceros, hay muchas interesantes.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner