YouTube es mejor que Facebook Live. Candance Payne lo demuestra

chewbacca-candace-payne

Pues llevo días dándole vueltas y vueltas a la cabeza, viendo en todos lados el vídeo viral de Candance Payne, la chica que compró la máscara de Chewbacca y con una risa contagiosa ha conseguido más de tres millones de “compartir” y más de 130 millones de visualizaciones. Las lecturas son claras, por un lado, que no hace falta gran cosa para que tengas mucha popularidad con un vídeo, simplemente siendo original, natural y sencillo consigues maravillas. Por otro lado y que es el tema que nos interesa, demuestra que YouTube es millones de veces mejor que Facebook Live, una nueva manera de hacer vídeos en streaming de Facebook que lleva relativamente poco y que sin duda alguna acaba de conseguir una popularidad brutal gracias al vídeo, pero, ¿que se esconde detrás de esto?

Es evidente, el dinero. ¿Imaginais el dineral que puede llegar a mover un vídeo que tiene más de 130 millones de visitas? Ya os garantizo que si ese vídeo se hubiese colgado en YouTube con su sistema de anuncios hubiese movido tal cantidad de dinero que seguramente ahora mismo Candance Payne podría comprar todas las máscaras de Chewbacca del almacen y es que hasta ahora, que se sepa, “solo” ha ganado 25 mil dólares en productos que le han suministrado los almacenes donde compró la máscara, evidentemente aprovechando el tirón mediático que sabían perfectamente que tendría repercusión. Está claro que no todo lo mueve el dinero, pero es evidente que esta chica es ahora mismo un reclamo y que la publicidad está de por medio, y en este caso el único que ha ganado es Facebook, que se lleva todo el beneficio. Digo yo que lo normal es que el que consigue el hito es el merecedor de llevarse el beneficio, ¿o debe ser la plataforma?

 

Aquí os dejo el vídeo en YouTube, uno de los muchos que se han subido y donde gracias al sistema de anuncios genera al que lo ha subido (no soy yo) unos benéficos seguramente mayores con los tres millones que lleva este en cuestión, mayores que la chica del vídeo.

 

PD: me da mucha pena que una chica natural, sencilla, agradable, vaya a ser usada ahora como la van a usar y como ya la están usando, con entrevistas, y demás parafernalias. Demuestra lo patética que es la civilización, capaz de ignorar a esta chica, incluso seguro que muchos la ven y dirían mira la gordita o cosas así, y ahora todos queriendose hacer fotos con ella, entrevistas, patrocinios y todo por la maldita popularidad del momento y en un mes…, nadie se acuerda de ella. Muy triste.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner