YotaPhone 2, una apuesta diferente

yotaphone-2

YotaPhone 2, un terminal con mucho que decir.

Desde siempre YotaPhone ha apostado por una gama de terminales muy diferentes al resto. No nos vamos a engañar. Estamos hablando de un gama media, media baja, pero con alguna pincelada que no os dejará indiferentes. Con un empaquetado diferente al habitual, ya empezamos a ver cosas que lo diferencian del resto. Sinceramente y aunque parezca una tontería, el empaquetado dice mucho del producto. Difícilmente vais a encontrar terminales por una escala de precios como este con un nivel de detalles como este. Así que, sin más, vamos a darle un repaso al YotaPhone 2. Decir que este modelo es del 2014 y de allí que sus características se hayan quedado un poco atrás.
 

Diseño y características.

yotaphone-2-1El diseño dejémoslo en que es diferente. Pocos apuestan por una estética como el YotaPhone 2. No voy a decir que sea mejor o peor, pero cuanto menos es diferente. Cada vez vemos menos teléfonos tan redondeados y la verdad, tiene su encanto. En cuanto a características como he mencionado estamos ante un gama media. El procesador que monta es el Snapdragon 800 con frecuencia de reloj a 2.3gHz. Tiene 2gb de RAM y 32 de ROM. La batería se queda en 2500mAh, pero teniendo en cuenta el uso que le daremos y que explicamos más adelante, no está mal. Una cámara principal de 8mpx y su pantalla es de 5” con una densidad por Pixel de 441.
Me gusta destacar estos detalles, principalmente porque pese a que es una tontería ya que el ojo no llega a tanto, es importante. Todos los teléfonos que buscan economizar montan un panel con una densidad de pixel de 401. No es una norma escrita, pero si os fijáis la mayoría que buscan ajustar precio tienen una pantalla de esa densidad. Se dice que el ojo humano no es capaz de llegar a captar 400ppi, pero bueno, lo dejo como dato curioso. El YotaPhone 2 llega hasta los 441ppi, ni es mejor que uno de 401 ni peor que uno de 500, solo es un dato.
 

El punto fuerte la segunda pantalla.

yotaphone-2-2La segunda pantalla del terminal que está en la parte trasera es tecnología impresión de tinta. No es la primera vez que la usan y sinceramente me extraña que nadie apueste por este tipo de panel. Es un tipo de pantalla bastante avanzado con lo que el refresco es más que interesante. No es como los típicos libros que ves cambiar poco a poco de una imagen a otra. En esta pantalla podremos configurar muchos widgets y ver diferentes cosas, como twitter, reloj, tiempo, notificaciones y muchas más cosas. Pero si creéis que solo es capaz de eso, para nada, es capaz de trabajar igual que la pantalla principal, y de hecho lo hace. Lo convierten en un excelente acompañante que nos hará la vida mucho más sencilla. Por eso decía que el consumo de batería no sería un problema. Esta pantalla hará que reduzcas el uso de la principal una barbaridad.
 

Conclusiones AAM.

Estamos ante un terminal de una compañía muy pequeña. Se quedan a medio camino ofreciendo características demasiado medias. Si este terminal estuviera en manos de Samsung o de Xiaomi, estaríamos ante un cambio de tendencia, seguro. Pero claro, como lo hacen ellos nos quedamos en un teléfono que pocos comprarán. Pues bien, por un precio de unos 120 euros creo que es una opción más que interesante para adentrarnos en el mundo de las pantallas de impresión de tinta.
 
https://youtu.be/_cwjyW59udU

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner