Yomvi cerca de desaparecer. Movistar tiene la culpa

yomvi

Necesidad imperiosa de quitar todo rastro de lo que fue

Si vemos los movimientos de Movistar desde la adquisición de Canal +, es la de destruir cualquier resto de ella. Ya pasó con Canal + Series o Canal + Estrenos los cuales pasaron a llamarse Movistar Series y Movistar Estrenos, o C+ que pasó a llamarse #0. Si miramos esa compra como beneficiosa, dudo mucho que se pueda tachar como tal. Los deportes que dan en exclusiva han sufrido un descenso considerable de audiencia, en parte muy lógico ya que o tienes el paquete de Movistar, o tienes internet y lo pirateas. Individualmente no es rentable, es más, #0 es más conocida por las lamentables audiencias de algunos de sus programas. En muchas ocasiones ni aparecen en los audímetros por no poder contabilizar tan poca audiencia que por sus contenidos. Yomvi es la joya de la corono y en breve podría desaparecer.

Decisión lógica, como empresa son entendibles los cambios

Entiendo la postura de Movistar de querer marcar territorio, y eso seguramente es lo que pasará con Yomvi, si os fijáis no ha cambiado absolutamente nada desde fuera. Mismo logotipo y seguro que en la mente de todos tenemos la imagen de Yomvi de C+. Es por eso que según se rumorea esto va a cambiar en breve y se quitarán del medio el ultimo vestigio de la compañía que compró. Yomvi es la joya de la corona, me atrevería a decir que lo único interesante que hay más allá del futbol, y veremos en caso de confirmarse el cambio como y que nombre llevará.

Demasiadas pistas que nos confirman que habrá cambio en breve

No hay confirmación de que se vaya a cambiar el nombre, pero a veces sobran las palabras cuando se consuman hechos. Por un lado tenemos la página web de Yomvi, si intentáis acceder vais a ser redirigidos a una de movistar. Primera pista. El perfil de Twitter, @Yomvi, está inactivo. Te sale un mensaje donde te lo dice, aparte han quitado el logo. Segunda pista. Creo que son evidencias muy claras de lo que hay. Ahora bien, la incógnita es saber si van a rediseñar la App de nuevo. Recordemos que hace un tiempo rediseñaron la aplicación dejándola mucho más intuitiva aunque a mi modo de ver sigue siendo insuficiente y plataformas como Netflix le dan cinco millones de vueltas. Por otro lado hace relativamente poco han habilitado la posibilidad de descargar contenido para verlo offline, con lo cual veremos si todo eso sigue igual.

¿Peligran puestos de trabajo?

Por otro lado tenemos el personal. ¿Qué pasaría con ellos? Se integrarían en un nuevo departamento, habrían bajas por el camino…, muchas incógnitas por resolver. Lo que está claro es que Yomvi tiene los días contados y que se avecinan cambios, esperemos que para mejor. A mi modo de ver, Movistar tiene una plataforma audiovisual enorme, la mejor, pero lamentablemente la está gestionando de manera pésima y esperemos que estos futuros cambios sean para mejorar un poco la forma lamentable de gestionar los contenidos que tienen.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner