Ya podemos poner Android One en Redmi Note 4 y 4x

 

Ya podemos poner Android One en Redmi Note 4 y 4x

 

Personalmente discrepo de Android One.

Partimos de la base que Android One está bien, es una buena ROM, pero señores, Xiaomi es lo que es gracias a Miui, y no me parece bien quitarlo. Es como ir con un Ferrari y un motor diésel. Es viable, si, funcionaría bien, si, pero es que un Ferrari va con un motor bestia. Android One nació pensado para terminales poco potentes, y ahora nos lo quieren vender como algo más. Pues no. Y mira que me consta que funciona muy fluido. En el Mi A1 lo que hemos visto parece interesante, pero es que no puedo aceptarlo más allá del Mi A1. Que Xiaomi saque ese modelo como alternativa para los que no quieren Miui…, vale, pero levarlo más allá…, uf uf. Sigo prefiriendo una capa de personalización Miui que Android One. Cuando llevas mucho tiempo con Miui…, dejarlo es complicado porque seguro que vas a encontrar a faltar cosas de serie que tendrás que cubrir con Apps de terceros.

 

No es una ROM oficial, es un port.

Como nota importante decir que no estamos hablando de una versión oficial de Xiaomi, con lo cual, en ese aspecto me quedo más tranquilo. Se trata de un Port que los desarrolladores han trasladado directamente del Redmi Note 4. En principio tiene sentido ya que comparten muchas características. Como puntos negativos diríamos que actualmente no tienen sensor de huella ni infrarrojo, el resto parece que funciona todo. Para ser un punto de partida no está nada mal. Recordemos que muchas ROM portadas suelen tener muchas cosas que no funcionan y esta parece bastante estable.

 

Xiaomi y sus despropósitos.

Podríamos hacer una sección con los despropósitos de la compañía, al menos a mi modo de ver. Seguramente los más destacados tienen que ver con nombres de modelos que no deberían llevar como el Mi Max, Mi5x, y alguno más. Están columpiándose más de la cuenta con ciertas licencias que están volviendo locos a los usuarios. El Mi Max por llamarse Mi cuando tiene procesador de Redmi. El Mi5x es seguramente el terminal con más despropósitos de la compañía, solo se quedaría llevar Android One. Este terminal se llama como uno del año anterior, pero con terminación diferente. Para colmo tiene un tamaño de Note, con lo cual, es el rey de los despropósitos.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner