Ya disponible Android 6 para procesadores x86

Intel-Android-x86
 

Se abre un camino interesante para muchos.

Están cada vez más extendidos los simuladores de Android para usarlo en Pc. Hasta ahora siempre hemos tenido el problema de que usábamos sistemas antiguos de Android y eso tiene su explicación. El proceso es siempre el mismo, Google saca una nueva versión y los fabricantes y desarrolladores lo adaptan. La mayoría de dispositivos tienen procesador ARM, aunque es más concreto decir que tienen arquitectura ARM y suelen ser Mediatek o Qualcomm. El problema es con los procesadores x86  normalmente usados en ordenadores de la mano de Intel y AMD. Al no tener demasiado soporte por falta de dispositivos móviles pues siempre andan retrasados. Pero esto está cambiando.
 

Android x86, el resultado a años de trabajo

Llevan mucho tiempo trabajando en el proyecto y los resultados están llegando. Quizás no os suena este proyecto pero quizás os suena más Remix OS, sistema operativo basado en Android que se usa en ordenadores, pues bien, sale de ese proyecto. Lo interesante es que si lo quieres instalar en tu ordenador, con bajar la iso a 32 o 64 bits ya lo tendrás disponible. Tener una versión estable de Android 6 en nuestro Pc es una golosina. Recordemos que todavía no está disponible en muchos terminales, con lo cual, es muy apetecible. Recordemos que usar una pantalla grande y un ratón es otro tipo de experiencia.
 

Remix OS, una ventana a un mundo inmenso.

Veremos hasta donde llega la cosa, pero quien sabe si en un futuro cercano en nuestros ordenadores usamos Remix OS y tenemos una máquina virtual como mucho para ejecutar Windows. El sinfín de posibilidades que los ofrece tener un sistema Android y encima actualizado. Veremos hasta donde llega el tema, da pena ver como proyectos como este salen adelante y otros como Android tv sigue muriendo por el poco interés que demuestran algo sorprendente porque tiene muchísima salida.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner