Y el teléfono más vendido en China es…

Y el teléfono más vendido en China es...

Seguro que muchos os quedareis sorprendidos.

Hoy un artículo curioso. Seguro que a más de uno le va a sorprender ver la lista de los terminales más vendidos en china en el 2017. ¿Y porque el mercado chino? Pues bien, al igual que el de EEUU, son los dos mercados que suelen marcar la tendencia a nivel internacional. En móviles, China se ha convertido claramente en el país referente en las tendencias. Allí todo llega antes. Y bueno, eso de llega antes…, no es del todo preciso, porque no llega ya que está allí. Digo esto porque como todos sabréis, la mayor parte de terminales se fabrican en China. Hoy hablamos de la lista de los 10 más vendidos en china.

Y el ganador es…

Venga vamos a hacer apuestas. Vale, si has mirado ya hacia abajo, habrás visto la lista, con lo cual., ya no tiene gracia. Seguro que antes de verla, porque si no la habías visto, ahora que te lo he dicho, lo habrás hecho, hubieras dicho que los tres más vendidos son un Xiaomi, un Huawei y iPhone. Seguro que no ando desencaminado. Pues bien, nada más lejos de

la realidad. Si hubiéramos dicho eso, no hubiéramos acertado ya que no es para nada la lista. Concretamente como vemos abajo, los ganadores han sido un Oppo, un iPhone y un Vivo. Recordáis ese dicho de “lo que pasa en las Vegas se queda en las Vegas” …, pues bien, “lo que se hace en China, se queda en China”. Apunten esa porque más o menos es lo que pasa.

En China lo que se hace en China.

Seguro que os sorprende no ver ningún Sony o Samsung que son de países vecinos, pues bien, es tal cual. Ni aparecen. Oppo claramente es el rey al colocar 3 terminales entre los diez primeros, siendo primero, cuarto y sexto. Apple se sitúa en segundo puesto con sus dos terminales, iPhone 7 Plus (segundo) y el iPhone 7 (quinto). Vivo sería la tercera tal y como aparece también en el gráfico gracias a sus tercer y séptimo puesto. Honor se quedaría la cuarta plaza con sus dos terminales (octavo y décimo) y por último quedaría sorprendentemente Xiaomi con su noveno puesto.

Oppo gana por buenos terminales y buena estrategia.

Si Oppo se alza como ganadora no es por casualidad. Es una empresa que apuesta fuerte por terminales muy bien acabados, por tener buenos sensores, y porque tiene una red de tiendas físicas que el resto no tienen. Está claro que esa estrategia es la principal responsable de su enorme éxito. A eso hay que sumarle que ponen en el mercado pocos modelos y a precios muy “populares”, entre 200 y 400 euros. Tal como vemos en la gráfica, en China se apuesta claramente por terminales de gama media, y este año la apuesta claramente va a por los cuatro sensores fotográficos, dos delanteros y dos traseros. Aquí os dejo al ganador, el Oppo RS9.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner