Y el procesador estrella de mitad de año es…

Y el procesador estrella de mitad de año es…

 

Sorpresa monumental con la encuesta.

Ya tenemos el procesador más común en el segundo trimestre del año y hay sorpresa. Seguramente todos estaréis pensando en que sea el Snapdragon 835 o el 626. Son los dos más famosos de la compañía por ser el mejor tope de gama y el mejor gama media. Pues bien, ni uno ni otro, el ganador es el 410, un procesador de gama baja. Y esto es realmente preocupante y a continuación vamos a analizar este estudio de la web DeviceAtlas. Ya de entrada decir que, si este es el procesador más común, lo que se traduce en, el más usado o típico, mal vamos. Estamos hablando de un procesador muy justito colocado en terminales como el Moto E de segunda generación, el de tercera generación, el BQ Aquaris E5s, LG G4 Stylus, Huawei Honor 4x y alguno más. Como veis, terminales antiguos, y eso es lo preocupante.

Gamas bajas con varios años de antigüedad.

Según este estudio nos encontramos con una situación preocupante. Los usuarios tienen terminales antiguos y muchos de nosotros los pondríamos como obsoletos, y no se renuevan. En parte esto sería lógico porque si alguien se compra un gama baja, es porque no tiene demasiado interés en instalar aplicaciones, juegos y demás, con lo cual, con lo básico, web, WhatsApp y llamadas le sobra. Me sorprende porque cuando damos más por muerta que otra cosa a la gama baja, llega este estudio y nos lo tira por tierra. Me preocupa que alguien a día de hoy se pueda plantear comprar un gama baja. Y me preocupa porque empresas como Xiaomi están ofreciendo a precio de gama baja o incluso menos, terminales que son gamas medias tirando a altas.

 

Una lectura clara, Qualcomm sigue siendo el rey.

Hubo un tiempo no hace demasiado que Qualcomm estaba en la cuerda floja. Mediatek con sus Helio se puso en una pelea de tú a tú con ellos y la cosa no pintaba bien para Qualcomm, nada bien. Pero supieron reaccionar. Su gama de procesadores 6xx han triunfado de manera descomunal y han anulado totalmente a Mediatek. Con este estudio pues acaban de completar el dominio. En gama baja con el 410, la gama media con el 625 y la gama alta con el 835. Recordemos que el procesador es una de las partes fundamentales de los teléfonos. No solo por ser los que mueven todo lo que hay dentro sino porque es una de las piezas que más coste tiene en el terminal.

 

Conclusión AAM sobre el procesador estrella.

Me sorprende y preocupa que sea el 410, no lo voy a negar. Eso sí, me contenta que no sea un gama alta. Pese a que soy poseedor de un terminal con procesador de gama alta, soy fiel defensor de los de gama media. Vamos que, si mi Mi5 hubiera estado disponible en procesador 820 y 625, seguro que lo hubiera cogido con el 625. Sencillamente porque no necesito excesiva potencia más allá de jugar a Last Day. Quitando eso…, me sobra con el 625, con lo cual, en caso de poder elegir, elegiría el de gama media porque me otorgará mejores consumos. La mayoría de usuarios con un 625 pasarían perfectamente el día a día sin problemas.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner