Xiaomi Yi Home Camera 2, análisis en profundidad

yo-home-camera-2-1

Una cámara con diseño muy Xiaomi

Sorpresa del grupo AAM regalándome la Yi Home Camera 2 con motivo de la llegada de un nuevo miembro a la familia. Como no, toca analizar el producto ya que creo que tiene mucho que decir. Primero de todo hablar de su diseño. Impecable. Es muy bonita, y a diferencia del anterior modelo, lo han pulido más haciendo que sea más fino. En esta ocasión no hay posibilidad de extraer el círculo, cosa que si podíamos en la 1. En su tapa posterior tenemos acceso a la ranura MicroSD que nos permitirá almacenar grabaciones y fotos. Me sorprende que no usen cuenta Xiaomi, es decir, Yi opera por libre y no es vinculante a nuestra cuenta. Sin embargo decir que hay mods de la aplicación oficial de Play Store que si que lleva registro con la cuenta Miui, curioso.Quizás sería buena opción esa vinculación como si pasa con otros aparatos dentro de la compañía.

La ausencia de batería puede ser determinante

photo24526784862205112No os voy a engañar. Me ha decepcionado la ausencia de batería, y no solo por la de multitud de posibilidades que eso supone, sino porque condiciona. En el video promocional te la ponen en un parking, todo muy bonito, pero… No hay corriente, no hay imagen. Entiendo que no es una solución profesional de seguridad, pero considero que es un error grave. Mas si tenemos en cuenta que espacio tienen de sobras para poner la batería, su base es un sitio ideal. Cierto que podemos encontrar alternativas como una power bank que nos daría la autonomía necesaria sin cable a falta de ver los consumos. Incluso la propia power bank de Xiaomi es perfecta ya que al ser plana podemos usarla de base. Insisto en que no es determinante, pero condiciona mucho. Quizás es mas ideas de uso infinitas con batería incorporada y menos opciones sin batería. En mi caso con los 2 metros de cable mas un alargo de 5 que tengo…, me da un poco igual mas allá de estética con cables.

La cámara todo en uno

photo24526784862205110Si algo hay que destacar de la cámara es la multitud de posibilidades que tiene. Podemos usarla como cámara de vigilancia, como cámara de vigilancia más control de personas que entran, muy útil para restaurantes por poner un ejemplo. Podemos usarla para vigilar al bebé (su uso más lógico), su micrófono y altavoz nos permite interactuar a distancia. Como Webcam, algo muy útil también. En definitiva, estamos ante una cámara que por poco más de cien euros nos proporciona una serie de características muy interesantes. La calidad de la imagen infrarrojo realmente es sorprendente, muy buena. Y recordar, todo es vía Wifi, así que nada de fantasmas creados por interferencias ni nada. A diferencia que en los móviles donde Xiaomi es un desastre en software de cámara, en estos dispositivos demuestra todo su poderío con infinidad de posibilidades y demuestra que en móviles no son mejores porque no quieren.

Conclusiones AAM

photo24526784862205109Es una cámara excelente. Su multitud de posibilidades y su relación calidad/precio la hacen un producto muy recomendable. Eso sí, la no presencia de batería la penaliza de manera enorme. Puede llegar a ser determinante, y pasa de ser una cámara con cientos de posibilidades a unas cuantas. Me sorprende porque ya vienen de la primera versión y seguro que los usuarios lo demandaban. Por espacio y margen de beneficios, perfectamente podían incluir una batería. En definitiva, si tienes claro que quieres la cámara como punto de vigilancia con toma de corriente cerca, Xiaomi proporciona un cable de 2 metros, bien. Si lo queréis como cámara de vigilancia para el bebé, bien. Si la queréis para ir llevándola de un lado a otro, estaremos condicionados a tener una power bank o mucho cable.

chevron_left
chevron_right