Xiaomi vs. Oneplus, la batalla china

xiaomi-vs-oneplus
 

Dos realidades muy diferentes

Hoy en día podemos comparar estas dos empresas por su gran trabajo en cuanto a teléfonos potentes se refiere. En cuanto a modelo empresarial y magnitud entre ambas quizás estamos ya distorsionando la realidad. Oneplus siempre ha tenido el punto fuerte de saber hacer llegar su producto. Con el One consiguieron que medio planeta los conocieran más por sus continuos errores que por su producto. Eso sí, hay que reconocerles que consiguieron gran popularidad y como siempre, el ser humano se queda con lo bueno. Me hace gracia cuando se quieren comparar estas dos empresas de tú a tu. Cierto que Oneplus ha acertado con el 3, pero de allí a querer ponerse a la altura de Xiaomi…
 

Los números no mienten.

Hoy tenía un debate con un fanático de Oneplus que estaba emperrado en querer equiparar estas dos empresas. Sorprendente que quiera comprar una empresa que vende de cada modelo entre 1 y 2 millones (no se tienen datos exactos porque nunca los facilitan) aproximadamente, frente a una que esa cifra la hace en menos de un mes. Nos ponemos a comparar el ¿Mi3 con el One?, 1.5 millones vs más de 10. ¿El Mi4 con el Two?, 1 millón vs mucho mas de 10 millones. ¿Seguimos? Las comparaciones son odiosas, las odio de verdad, pero llega un momento que hay que poner los pies en el suelo.
 

Oneplus 3, ¿acierto o placebo?

Oneplus 3 es un punto de inflexión. Hay que reconocer que han acertado con el producto. Era fácil. Después del fracaso del Two, difícil era hacerlo peor. Pero quizás y siempre especulando ya que no dan cifras, el 3 no sea tan éxito como se pinta. La teoría que planteo es la siguiente. Oneplus 3 vs. Mi5, gana la partida Oneplus. No en ventas, evidente, pero en producto sí. Son hermanos gemelos casi, en Hardware son casi clavados, pero mayor frecuencia de reloj y mayor RAM parece que vende mucho pese a ser más marketing que otra cosa. Xiaomi quizás queda sorprendida por mucha competencia (no solo Oneplus) y decide sacar el Mi5s antes de lo esperado.
Oneplus no se quiere quedar atrás y saca el Oneplus 3T. De nuevo las fuerzas vuelven a estar equiparadas, ¿o no? Pues va a ser que no. Mientras que Mi5s supone un plus muy plus respecto al 5, el T no aporta nada respecto al 3 mas allá del cambio del procesador. Es decir, uno sí que mejora claramente (más potencia, mas RAM y botón nuevo) y el otro solo ofrece más potencia. Es por eso que quizás vemos en Oneplus 3 un acierto y en el 3T una revisión cuando quizás sea un aprovechar el exceso de unidades para vender una revisión cuando en verdad es un refrito.
 

Conclusiones AAM.

No dudo que el Oneplus 3 ha sido un gran acierto. Si me quieren hacer comparaciones con los posiblemente mejores “chinos del mercado” bien, lo acepto. Seguramente son los dos mejores. Pero en cuanto a producto…, para mí no hay comparación. Mi5 es diseño, potencia y precio y el Oneplus 3 es potencia y quizás precio.  Y no entro en detalles tales como que Oneplus se puede adquirir de forma legal y formal mientras que los Xiaomi los conseguimos de manera clandestina prácticamente. Así que mejor olvidemos las comparaciones porque son innecesarias. Son dos grandes productos con diferentes aspiraciones de mercado.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner