xiaomi

Llega la TV Xiaomi Mi TV 4S 65”

 

Vamos con una de televisiones. Y lo hacemos de manera crítica y dando información de primera mano ya que poseo una de estas (la de 55”). Hoy toca hablar de un nuevo modelo de TV que llega a nuestro país (España), concretamente el modelo Mi Tv 4S 65”. Hay que analizar si vale la pena, ya os adelanto que no, precio, disponibilidad y todo lo necesario para entender si es o no un buen televisor. Pero antes… ¡promoción!. Os invito a escuchar mis podcast. Todos el LaTeclaTec de vuestra app podcast favorita o al final del artículo.

Ir a descargar

Características de la Mi TV 4S 65”.

Son exactamente las mismas que las que tiene el de 55”, es decir, el que tengo yo. Tecnología LED con resolución 4K UHD con HDR 10+. 2gb de RAM y 16 de almacenamiento. Android 9.0. 2 altavoces de 10W DTS-HD y Dolby Audio. Chromecast incorporado y conectores varios. A nivel general, estamos ante una pantalla muy buena, con buenos acabados y grandes prestaciones. Tiene una serie de extras y de características que la sitúan como una opción muy interesante, especialmente por el precio que tienen este tipo de pantallas. Recordemos que una pantalla de 65” no es un tamaño estándar o común, y el precio de estos paneles suele picar bastante.

 

¿Vale la pena?

NO. Así de claro lo digo. En términos generales, la televisión es muy completa, pero el problema que tiene es que en movimientos es mala. Es decir, la estela de las manos o movimientos rápido, se ve y es muy molesto. Especialmente para alguien que viene de una pantalla de mejores prestaciones. Yo personalmente llevo con ella un mes y todavía no me he acostumbrado. A esto le sumamos que es un tamaño mayor, con lo cual, a más tamaño, más se nota el problema. Sinceramente no se como Xiaomi ha apostado tan fuerte por un televisor con unas características tan potentes y luego lo estropea sin incluirle una tecnología que mejore el movimiento, como el MEMC que si llevan las de la serie 5 y que claramente mejoran el movimiento en pantalla.

Acceso a los USB.

Si veis las imágenes de las presentaciones de las televisiones en general, no sólo las de Xiaomi, vemos que todas o a menudo, se presentan ancladas a la pared. Quedan realmente bien, pero el problema es que si en tu casa tienes la pantalla de esta forma, el llegar a los conectores es una tarea muy complicada. No entiendo como todos los fabricantes se centran en poner los conectores hacia un lado, algo que es incomprensible cuando todos los aparatos que vas a conectar están en la zona inferior de la pantalla. Además, con pantallas tan grandes, esos conectores quedan en medio, con lo cual, a mayor tamaño, más te costará alargar el brazo para llegar a conectar algo. Por no hablar de que no sabes ni donde lo conectas. Claramente un problema que no soluciona ningún fabricante.

 

¿Quién comprará un televisor de 65”?

Sinceramente…, no se quien va a comprar la Xiaomi Mi TV 4s 65”. El perfil para las personas que va destinada es complejo. Así a voz de pronto, el que compra un televisor de este tamaño, es porque tiene un casoplón interesante o un salón terriblemente grande. Para los salones comunes, y voy a lo grande y pongamos 20 o 25 metros cuadrados, con 55 pulgadas tienes más que de sobras. Y os aseguro que no puedo entender como se venden pantallas de 65”. Primero por su alto coste. Es un tamaño poco común aunque hay muchos modelos. Me refiero a que se suele vender poco o menos y los estándares suelen ser las de 49 y 55”. Con lo cual, esas personas que ves con pantallas de 65”, y que no es por etiquetar, pero se les ve claramente que no tienen un casoplón…, me gustaría ver como se lo montan. Porque una pantalla de estas dimensiones a dos metros…, te destroza la vista, seguro. Y el que tiene un casoplón…, sinceramente no lo veo comprando una pantalla Xiaomi, porque viene de pantallas de muchísima más calidad y si pasa a una de estas, la experiencia puede ser lamentable. Y os lo dice uno que viene de un panel bastante mejor pero sin ser una gama muy alta.

El problema de Xiaomi con las TV.

Yo no es que haya caído en la trampa. La TV la compró mi mujer y fue un regalo. Tampoco le voy a decir que le han timado, o que le han vendido los restos que al final, es lo que nos llega. Porque señores, no nos engañemos, Xiaomi nos ha dado la purria de las televisiones, con todos mis respetos a estos modelos que malos no son. Pero desde el momento que miras el mercado chino y lo que venden en ellos…, queda claro que nos han timado. En China venden una infinidad de modelos Xiaomi, siendo la gama Mi Tv 5 las buenas. Es decir, a nosotros nos dan la gama 4 y ellos se quedan la gama 5. Y os aseguro que las diferencias entre las dos gamas son enormes.

 

¿Por qué la gama 5 es tan superior?

Las diferencias entre la Mi Tv 4S 65” o cualquier otro tamaño y las de la serie 5 son brutales. Vamos a ver sus diferencias. Para empezar, el panel es OLED 4K. ¿Esto es importante? Pues si. Son tecnologías diferentes. Así dicho de manera sencilla…, los LED utilizan una luz de fondo para iluminar los leds mientras que los OLED, son los píxel los que producen la luz. Pero es que si nos vamos al modelo 5 Pro, nos encontramos con que el panel es Quantum Dot QLED 4K. Vamos, que si con el QLED ya vamos en plan súper estrellas. Seguimos con diferencias. Las de la gama 5 pueden grabar y reproducir contenido a 8K. En almacenamiento sube hasta 32gb y la RAM a 3 y 4gb. Vienen con tecnología MEMC que consigue que los movimientos en pantalla sean menos brucos. Vamos, que soluciona el principal problema que tienen las 4S.

 

Precio y disponibilidad.

Las puedes encontrar en PCComponentes y Mediamarkt a un precio de 599 euros en precio promocionado. Su precio fuera de promoción será de 699 euros, así que si todavía estás con ganas de comprarla pese a mi artículo negativo…, aprovecha antes de que le quiten la promoción. El precio realmente me parece muy atractivo. Y si vienes de una televisión de gama media con varios años de antigüedad, no es mala opción. El problema es si vienes de una televisión de gama alta, que la diferencia es grande. Así que ya sabes, si no eres muy “tiquismiquis” con el tema de la imagen y su movimiento…, es una muy buena opción. Pero si eres un usuario exigente y que se fija en los detalles…, no es la mejor de las opciones.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner