Xiaomi Super Charge Turbo

Xiaomi Super Charge Turbo

 

Carga ultra rápida para tu móvil.

Lo de Xiaomi es de película. No paran. Ahora están cerca de presentar una base de carga, ojo al dato, de 100W. Casi nada. Capaz de cargar baterías de 4000mAh en 17 minutos. La cosa se está desmadrando mucho en el tema de cargas rápidas y hoy queremos arrojar un poco de luz sobre este tema porque tiene muchas interpretaciones y muchos miedos. De entrada, los entendidos te dicen que no es recomendable usar la carga rápida porque calienta mucho las baterías y eso es sinónimo de mayor degradado. Pues bien, yo que ni soy experto ni catedrático, te digo que uses el sentido común y que pienses en esa afirmación. Es cierta, no voy a entrar a valorar eso. Pero esa degradación no te cuenta a que corresponde. Mejor meter miedo que contar la realidad. Si la batería tiene una vida útil de seis o siete años, con esa degradación quizás te dura unos pocos meses menos. ¿Realmente es preocupante? Pues evidentemente no. Vega, vamos a contaros más cosas de la Xiaomi Super Charge Turbo, porque la cosa promete y desde luego, volverán a dar un puñetazo en la mesa con sus movidas.

 

Xiaomi Super Charge Turbo, que saber.

Primero de todo lo comentado antes, estamos ante una base de carga de 100W. Si alguien tiene miedo por lo inseguro que pueda ser esa base…, tiene nueve capas de protección para asegurar que su uso no genere ningún conflicto. Según las pruebas que hemos visto, han cargado una batería del 4000mAh en 17 minutos. Es una auténtica salvajada. Esta batería es capaz de cargar en 5 minutos el 40% de la batería comentada, con lo cual, esto supone que perfectamente te puede salvar todo el día. Actualmente el record de carga más rápida es para el Oppo Reno Ace que consigue cargar su batería de 4000mAh en 30 minutos, gracias a su sistema de carga de 65W. Pero es que Xiaomi ha rizado el rizo con la Xiaomi Super Charge Turbo.

 

¿Podré cargar mi móvil a esa velocidad?

La Xiaomi Super Charge Turbo, al igual que cualquier otra base de carga inalámbrica, no es capaz de cargar por encima de las posibilidades del móvil. Es decir, yo tengo un iPhone 8 Plus con carga inalámbrica a 7.5W. Con lo cual ya le puedes meter el Xiaomi Super Charge Turbo que de 7.5W no va a pasar. Esa base, como todas las del mercado, se adaptan a la potencia máxima del aparato. Por suerte. Imaginaros que no existiera esa auto regulación y metieran toda la potencia. Todos los aparatos fritos en cero coma. Así que si piensas que cuando salga vas a comprar la base y vas a tener cargado tu terminal en diez minutos…, mejor te vas olvidando porque no será así. Diferente es la carga rápida, donde conectas el móvil y aquí si que las tasas de carga son muy altas. Y el voltaje influirá de forma diferente aceptándose desde 7.5W hasta mucho más. Pero en carga inalámbrica, el modelo de móvil determina la potencia máxima.

 

 

Precio y disponibilidad.

Como viene siendo habitual en este tipo de casos, no se sabe nada de nada. Estamos ante un producto que ni sabemos si llegará de forma oficial a nuestro mercado. Con lo cual…, paciencia. Es cierto que a diferencia de otros, este si que podremos traerlo sea por las vías oficiales o mediante la importación. Sobre su precio no se sabe nada, pero sabiendo como se las gasta Xiaomi…, seguro que será un precio muy por debajo de la competencia. Tampoco se sabe que modelos van a ser compatibles con este sistema de carga. De momento, ninguno de la compañía lo es, y las pruebas que se ven en el video, es cierto que el modelo de móvil con el que se hace la prueba para demostrar la carga inalámbrica es un Xiaomi, pero mediante un adaptador que les permite hacer esa prueba, no es una carga inalámbrica al uso. Otro tema que será importante conocer es el del tipo de materiales de la base de carga. Por experiencia, tengo que decir que dependiendo del modelo, va fatal. Especialmente con los iPhone y su cristal que hace que muchos de ellos resbalen, sobretodo si lo tienes en silencio, al vibrar. La base debe ser de un material rugoso que permita un buen agarre.

 

Cargar con cable o inalámbrico.

Os cuento mi experiencia y uso. Normalmente cargo de manera inalámbrica. Para mi es mucho más cómodo. Pero si que es cierto que en alguna ocasión que tengo mucha menos batería de que quisiera, lo pongo a cargar con cable. Además con el iPhone puedo ponerle un cargador que es bastante bestia (el del MacBook) y carga en 30 minutos el 50%. Ni es bueno uno ni otro. Pero como digo, la batería de tu móvil aguantará el tiempo que lo vayas a tener. Cambiarás antes de móvil por viejo, anticuado o roto que por tema de batería. Así que no te preocupes y carga como quieras que no pasa nada. Yo dejo el móvil toda la noche en la base de carga, que dicen que es la peor de las opciones y no pasa nada. Así que haz lo que veas. En Apple tenemos la ventaja que el software gestiona el tipo de carga, es decir, analiza tus métodos de carga y luego aplica mediante software una solución. Te carga hasta casi el máximo dejando el final sin cargar hasta que se aproxime la hora en la que sueles despertarte para dejarlo totalmente cargado y así no forzar la batería.

 

Conclusión sobre la Xiaomi Super Charge Turbo.

Si me baso en lo que veo en las imágenes, tiene buena pinta. Estilo a una base que tengo de Huawei que sinceramente…, funciona muy bien. Si es rugosa, que no lo dudo que lo será, estaremos ante una buena base. Otro tema importante será que el conector que lleve sea Type-C. Me resulta irritante que a día de hoy, sigan saliendo muchísimos aparatos con el conector normal. En mi caso me pasa. Tengo una base Huawei con Type C y una base Aukey con normal. Es muy molesto tener que tener dos adaptadores. Preferiría tener un solo cable y poder cargar inalámbrico si quiero o por cable si tengo más prisa. Pero bueno, estoy seguro que será con base rugosa y con Type C. Veremos el precio y disponibilidad.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

follow us in feedly

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner