Redmi K20

Xiaomi sigue mezclando cosas

 

 

Redmi podría sacar un móvil con Snapdragon 855.

De confirmarse los rumores, que como suele pasar, se lanzan para ver la reacción del usuario, estaríamos ante un despropósito más de la compañía, y van muchos. No digo que vayan a mal, simplemente no comulgo con su manera de hacer las cosas últimamente. De lanzarse para Redmi, la nueva submarca de la empresa, un terminal con Snapdragon 855, estaríamos ante un nuevo paso a la desorganización y hacer que el usuario no sepa hacia dónde tirar. Se supone que el panorama en Xiaomi quedaba desglosado de la siguiente manera. Xiaomi (Mi) para la gama alta, Pocophone para la gama alta económica y Redmi para la gama media. Pues bien, sacando un Redmi con Snapdragon 855 desde luego no va a ser muy gama media por mucho que ahorren componente con sensores Samsung en vez de Sony y similar. Con lo cual, si esto va a pasar, que es muy probable, ya sabéis que en mi vais a tener un detractor.

 

¿Se vive bien fuera de Xiaomi?

Tengo que reconocer que me asustaba muchísimo salir del ecosistema de Xiaomi. Cada vez estaba más metido en ella y sus productos. Estaba conectado por todos lados. En el hogar con sensores y Gateway, en el cuerpo con la pulsera, el móvil, enchufe, de todo. Actualmente creo que no tengo nada más que la pulsera (Amazfit Cor), que posiblemente la sustituya por un Samsung Gear si cae para mi cumpleaños. Tengo que reconocer que es difícil adaptarse al cambio. Xiaomi (Miui) es muy cómoda, pero se puede. Y viendo las cosas que hacen…, creo que el exilio era necesario y me sentará bien. No me gusta nada como están trabajando últimamente. No entiendo que tengan que sacar tres vías para estar diferenciados para luego acabar mezclando de nuevo las cosas. Es innecesario. Xiaomi como empresa única con vertientes dentro era suficiente. Veremos si se confirman los rumores.

 

Redmi no tenía sentido alguno.

Lo mires por donde lo mires, Redmi no tenía sentido. Crear una nueva submarca teniendo ya Pocophone no era necesario. Tener Xiaomi y dentro de ella tener dos o tres modelos o marcas era suficiente. Ahora nos encontramos con una Redmi que va a saco, y seguramente va a vender mucho más que la marca principal. El motivo es sencillo, tienen el Redmi Note en cualquiera de sus variantes. Ese terminal es el más exitoso de la compañía. Es cierto que el Mi es la estrella, pero ya se han encargado desde la propia compañía de destrozarlo con otros tantos modelos que lo igualan o superan. Entre Mi, Max, Mix, Redmi Note, Redmi y compañía…, el popurrí es grande. El Redmi Note históricamente ha sido de los más vendidos de la compañía, con lo cual, como saquen uno con Snapdragon 855…, lo van a romper. Pero personalmente me gustaba más verlo como Xiaomi Redmi Note que no como Redmi “by Xiaomi”.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner