Xiaomi rifle, el procesador propio toma cuerpo

xiaomi rifle

Ya sabéis que cuando en tecnología el agua suena, noticia más que segura lleva. Xiaomi parece ser que estaría ya trabajando desde hace un tiempo en sus propios procesadores, incluso en diferentes medios hemos podido comprobar como todos coinciden en nombrarlo como Xiaomi Rifle, un procesador puntero para una marca puntera. En principio esta noticia puede ser perfectamente entendible puesto que desde hace tiempo se sabe que Xiaomi podría estar interesada en fabricar sus propios procesadores, pero una cosa es saber que tienen intenciones y otra diferentes es tener noticias de que están trabajando y que la cosa podría estar muy avanzada, tanto que quizás la sorpresa podría llegar con el Xiaomi Mi Max, el phablet de la compañía que podría llegar con este procesador.

Recordemos que las principales compañías que lideran el mercado de los móviles tienen sus propios procesadores. Apple lleva años con sus procesadores A, Samsung le siguió con los Exynos, y más recientemente Huawei con Kirin. Esto sin duda alguna los ha hecho aumentar su dominio en el mercado puesto que juegan con que pueden tanto poner su propio procesador, en los tres casos se ha demostrado que lo hacen y muy bien, y encima pueden presionar a la reina y la princesa de los procesadores, Qualcomm y Mediatek respectivamente haciendo que les hagan precios especiales o ventajas frente a otros ya que si no aceptan pueden fabricar ellos mismos. Pero en la fiesta falta Xiaomi, y espero y deseo que eso se solucione en breve. No sabemos si los rumores sobre que el Max será el primero con procesador propio son cierto, ni siquiera se sabe si el nombre Xiaomi Rifle es como se le conoce internamente y luego será otro, pero lo que está claro es que la noticia está demasiado extendida y seguro que es totalmente cierta.

Veremos que tal les va la guerra de los procesadores, porque parece ser que las otras tres están perfectamente posicionadas, Apple que va a lo suyo y hacen procesadores brutalmente potentes con condiciones que son especiales porque sus sistemas no tienen nada que ver con Android en cuanto exigencia. Exynos de Samsung se ha labrado un buen camino. Si bien los primero modelos no dieron la talla, en parte porque la propia Samsung se encargó de destrozarlos, primero diciendo que los sacaban con los top del momento (los Galaxy de turno) y luego a última hora tirando atrás y dando la producción a Qualcomm. Eso fue una mala decisión, la gente lo recibió con recelo, pero después de algún modelo, actualmente creo que nadie duda de la fiabilidad y potencia de los Exynos. Kirin de Huawei tampoco lo ha tenido fácil. Su primer intento salió más bien fallido y la gente fue recelosa. En la actualidad, de igual forma con algún modelo ya presentado, Kirin es uno de los más potentes del mercado, pero sin embargo, a diferencia que el Exynos, no tienen tan buena acogida. Veremos si Xiaomi entra arrasando o también les cuesta situarse. Apuesto a que les costará al igual que les ha pasado al resto.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner