Xiaomi RedMi Pro presentado oficialmente

Redmi-pro
El RedMi más potente hasta la fecha y un «gama media» sin rival

Pues tal como era de esperar se ha presentado el Xiaomi RedMi Pro, nombre que ya se daba como definitivo aunque al principio corría el rumor que sería Note 4. El terminal como era de esperar ha centrado todo su interés en la doble lente formada por una Sony de 13mpx y una Samsung de 5mpx. Estas dos lentes permitirán hacer fotografías mucho más definidas con efectos que hasta ahora no se conseguían con una lente. El procesador tal como se había filtrado será el Helio x25, un potente procesador dentro de la gama “media”. Completan las características principales un almacenamiento de 128gb de ROM, 4gb RAM y una batería de 4050mAh. De nuevo aparecerán varios modelos, el que nos referimos y otro más económico o comedido con Helio x20 y 3gb de RAM, y variaciones de almacenamientos.
https://youtu.be/KGl5rUw4oFQ

Precios muy buenos por características pero qué me generan dudas

En cuanto a precios, estamos hablando que sale a la venta por 204 euros al cambio el básico, con lo cual teniendo en cuenta la importación y la excesiva demanda que vamos a ver, el precio acertado del terminal a pagar a día de hoy y en las próximas semanas sería un máximo de 250 euros. Todo lo que pase de allí me parecería excesivo. El modelo con x25 y 64gb costaría unos 230 euros, no pagaría más de 270 euros. El más potente estaría sobre los 270, con lo cual con precios inflados estaríamos sobre los 310/320. Como veis estamos hablando de unos precios que pese a ser muy interesantes por características del dispositivo, no dejan de ser unos precios altos si nos basamos en que es gama RedMi.

Confirmo mis sospechas, Xiaomi revienta la política de Mi vs RedMi

Mis conclusiones son claras. Xiaomi saca un terminal muy potente, pero rompe totalmente con la política empresarial. Aparece un terminal con características sobre el papel superiores a su tope de gama, el Mi5. Lógicamente no tienen nada que ver, por muy 4gb de RAM que metan son DDR3 mientras que el Mi4 es DDR4. Para los que sepan sabrán que hay una gran diferencia entre ambos, pero para la gran masa social, seguramente estarán viendo un tope de gama con menos RAM que el supuesto gama media. Analizando el producto, es un buen bicho, pero tal como hablábamos en el artículo de la mañana, estamos ante un Helio x25, muy por debajo a la gama de Qualcomm. Con lo cual, y con esos precios al cambio, pese a que se va a vender como churros, creo que de largo es mejor opción el Mi5 que el RedMi Pro.
Imagen del Twitter de @Miuirom

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner