Xiaomi Redmi Note 4x, versión friki con Snapdragon

Xiaomi a lo suyo, colapsando el mercado.

Pues hoy toca atizar, de nuevo, a la compañia que mas cercano me siento pero que cada día me alejan mas de ella. Decisiones como esta son las que hacen dudar sobre si mi fidelidad a la empresa debería empezar a cambiar. Hoy toca hablar de un nuevo modelo que saldrá a la venta coincidiendo con San Valentín. Concretamente estamos hablando del Xiaomi Redmi Note 4x, una versión especial con pocos cambios. Aunque sinceramente, si dijera con ningún cambio, pese a que sería mentira porque si que existen, seguramente lo entenderíais. Estamos hablando de un terminal que es idéntico a su antecesor, solo le han añadido dos colores diferentes y un formato de venta mas elegante. Vale, estoy siendo duro, si que tiene cambios, Mediatek por Snapdragon. Es un cambio importante, cierto, pero al llamarse Redmi Note 4x, han conseguido desconcierto.

Xiaomi Redmi Note 4x Hatsune Miku, lo virtual parece que mola.

Toca poneros un poco al corriente de quién es Miku Hatsune. Seguro que os sorprenderá a la par que diréis “ostras, es verdad, había oido hablar de ello”. Es un personaje virtual que en tierras occidentale, terriblemente famosa en Japón llenando estadios con sus conciertos. Su desarrollo corresponde a Crypton Future Media con la voz de Saki Fujita, nacida en Japón en octubre del 84. Es decir, Hatsune Miku o Miku Hatsune depende de la región lo ponen de una manera o de otra, es un holograma al cual Saki le da voz. Se han hecho varias versiones del programa estando ya en idioma inglés. Pues bien, ahora los chinos hacen una versión especial de este “monigote”. No confundir con Mitu, el muñeco de Xiaomi.

Novedades en esta nueva versión.

Solo una. Snapdragon en vez de Mediatek. Vale es importante, pero nada más. Es decir, es como si fuera la version Redmi Note 4 Pro. Fisicamente el teléfono es el mismo. No vais a encontrar nada nuevo salvo el mencionado procesador. Vale parece que diga que es poca cosa y no lo es, cierto, pero es. El procesador es la parte más importante del terminal y debería darle mas valor. La presentación de la versión viene en una caja elegante (la podéis ver en la foto) donde viene el terminal, una carcasa y una batería externa. Todo serigrafiado con el muñeco virtual. Curioso lo de la batería externa. Mas que nada porque si algo caracteriza al Redmi Note 4 es su enorme batería y duración de la misma. O bien tienen una partida enorme de baterías por vender y las han encasquetado en el pack, o algo se me escapa.

Otras novedades que encontraremos son los mencionados nuevos dos colores de su carcasa, y fondos de pantalla que llevará el terminal. Nada mas encontraremos en él. Con lo cual a nivel internacional, no tendrá demanda. Bueno, como sabemos Xiaomi no exporta, de todas formas, dudo que alguien europeo adquiera este pack. Mas que nada porque no tenemos ningún vinculo emocional con emocional con el monigote ese que canta. Aunque documentándome al respecto, me están entrando ganas de ir a uno de sus conciertos. Debe ser espectacular estar viendo a un holograma cantando. Seguro que no tiene problemas de que le tiren huevos o flores, total, no las va a notar.

Xiaomi y su colapso del mercado.

Con este terminal de nuevo vuelven a colocar productos en el mercado. Me cansan. Eso es lo primero que se me pasa por la cabeza ahora mismo. Estoy muy cansado de ver como colapsan el mercado con modelos y mas modelos. Como ponen nombres y versiones tan similares que el consumidor acaba por no saber que está comprando. De hecho en algún grupo en el que participo, en mas de una ocasión he tenido que matizar que el modelo que estaban promocionando como oferta era en verdad otro. Mucha gente se equivoca al comprar, quiere comprar un Redmi Note 4 y acaba comprando un Redmi 4. Lo digo porque me han llegado quejas de usuarios en este aspecto. Y claro, estamos hablando de dos terminales que no tienen nada que ver. Veremos ahora con la versión Redmi Note 4x

Conclusiones AAM.

Pese a que últimamente son mas malas que buenas noticias las que veo y doy de Xiaomi, sigue siendo mi marca. No tengo interés de cambiar de empresa en futuros terminales. Si que quizás variaré mi modo de compra. Muy posiblemente mi próximo terminal será el Redmi Note 5 pro, cuando lo saquen. No voy a seguir entrando en el juego de comprar el tope de gama para ver como lo violan a los tres meses con un modelo superior. Recordar, no confundáis a Mitu con Miku Hatsune. Son dos cosas diferentes. Una es Mitu que es el famoso muñeco de Xiaomi, y otra Miku Hatsune que es una muñeca virtual que canta. Son cosas diferentes. Eso si, estoy seguro que van a petarlo con el Redmi Note 4x. Mas con un precio atractivo que creo que estará entorno a los 200 euros el pack.

 

Digamos que en esta ocasión en vez de sacar la versión Pro, han elegido la versión Redmi Note 4x. No sabemos si esto es un cambio que van a usar a partir de ahora (lo dudo). Poner versión Pro siempre vende mucho. Lo que está claro es que se repite la historia de siempre. Sacan versión Mediatek y al poco, versión Qualcomm. No me gusta esa estrategia comercial. Enfrenta a dos rivales de procesador a los cuales seguro que les llegan resultados de ventas. Poner dos teléfonos idénticos con la unica diferencia del procesador es enfrentarlos de manera descarada. Personalmente y por el poco tiempo que pasa entre uno y otro…, prefiero el Qualcomm. Aqui abajo os dejo a los dos personajes animados.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner