Xiaomi Redmi Note 4x, a día de hoy la mejor elección

Redmi Note 4x

 

Siempre recomiendo el mismo tipo de terminal.

Llevar un blog conlleva que muchos de vosotros me preguntéis por los medios que pongo a vuestro alcance, sobre que teléfono comprar. Siempre recomiendo Xiaomi, el motivo es simple, me parecen los mejores, con diferencia. Tienen una serie de características que los hacen especiales. Su software a mi modo de ver está muy por encima del resto. La capa de personalización es ideal y yo actualmente no se vivir sin ella. Respecto al modelo, ya es otro cantar. Depende mucho de las características que busca cada uno en el terminal, pero por lo general, pese a que soy poseedor de un Mi5, no lo recomiendo, siempre recomiendo Redmi Note en cualquiera de sus variantes. El motivo es fácil, creo que es un terminal perfecto para el 90% de los usuarios. Cierto que hasta hace no mucho recomendaba el Redmi Note 3 Pro, pero al dejarse de fabricar, quedan pocos y hay que recomendar el Redmi Note 4, a poder ser, Redmi Note 4x.

 

Mediatek o Qualcomm, la guerra de siempre.

Xiaomi suele ponernos en esa tesitura en su gama Redmi. Primero saca los Redmi con procesador Mediatek y luego con procesador Qualcomm. Yo siempre recomiendo el que viene con Qualcomm. Cierto que mi criterio se basa en una época donde Mediatek empezaba y dejaba mucho que desear en ciertos aspectos respecto a Qualcomm. Con el paso de los años los ha ido corrigiendo y ahora están mucho mas igualados. Pero igualmente Qualcomm sigue teniendo ventaja y aunque solo sea por su sistema de actualizaciones, mucho más rápidas, vale la pena. En cuanto a rendimiento no vamos a encontrar demasiadas diferencias entre ambos. Sea el 4 o el 4x, trabajan de manera similar y como usuarios básicos o intermedios, no vamos a encontrar diferencia alguna.

 

Precios y modelos, mucho donde elegir.

En cuanto a modelos y precios, la verdad es que tenemos suerte del gran abanico de posibilidades que tenemos. Empecemos con el Redmi Note 4, el que tiene procesador Helio de Mediatek. El de 3/64 tiene el precio más bajo (a la hora del artículo) de 147e. el 2/16, 135e. El 3/32, 147e. El 3/32 (Global), 153e. El 4/64, 199e. Con esos precios, y si vamos a coste, lo lógico sería coger el 2/16. Podemos poner MicroSD con lo cual no vamos a tener problema de almacenamiento. Pero con esos precios…, casi que lo mejor es coger el Global por 153 euros. Si buscáis mucho almacenamiento sin MicroSD, el 3/64 tiene un precio más que interesante por debajo de los 150. Recordar que estos precios son de diferentes tiendas, que van cambiando y que son importación, en España sería bastante más caro.

En cuanto al Redmi Note 4x, el que os recomiendo con procesador Qualcomm, vamos a ver sus precios. 3/32, 146e. 2/32, 147e. 4/64, 173e. En esta ocasión vemos como el precio de dos de ellos es más bajo (1 euro) siendo más potente. Eso es por la elección de la tienda, diferente tipo de ofertas. Tomando estos precios como referencia, tengo claro que apostaría por el 3/32 por 146 euros. Es un precio fantástico para un terminal de estas características. Descartaría el 4/64 por dos razones. Ni necesitas 4gb ni necesitas 64gb teniendo MicroSD. Es por tanto de todos en general la opción que a día de hoy elegiría. Aun teniendo el Mi5 como tengo, si me dieran a elegir que teléfono comprar, compraría el Redmi Note 4x.

 

 

Conclusiones AAM sobre Redmi Note 4x.

Es un terminal exitoso en cualquiera de sus variantes. Mataron al Redmi Note 3 Pro pese a que seguía siendo un teléfono que se vendía muy bien. Lo relegó el 4 que aportaba un diseño más bonito. Durante un tiempo convivieron el Redmi Note 3 Pro y el Redmi Note 4, curiosamente seguía vendiéndose mucho el 3 Pro. Es cuando se acabó la fiesta, dejaron de producirlo y dejaron en el mercado lo que tenemos ahora. Redmi Note 4 y Redmi Note 4 Pro. Así que apostar por uno de estos dos. Si veis en alguna tienda Redmi Note 3 Pro…, es complicado decir si comprar o no. Por un lado, tendremos un terminal que es un acierto absoluto. Pero por otro es un terminal retirado que ha perdido valor. Los 4 son la elección que ahora mismo toca. Así que ya sabéis, si queréis un teléfono muy completo, Redmi Note 4x es la elección.

 

Redmi Note 4x (3/32): Aliexpress. Gearbest

Redmi Note 4 (3/64): Aliexpress. Gearbest

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner