Xiaomi pincha al enemigo con malas artes

Hugo-barra-mi5

Después de la presentación del Xiaomi Mi5, el tope de gama de la compañía china, todavía colea parte de la presentación donde se cargaba de manera incisiva contra Apple y Samsung, especialmente contra la primera. En el artículo presentación del termnial, ya os comentamos el asunto, pero creo que hay que ampliarlo porque siempre he destacado lo mal que nos parecía que las empresas usasen a otras para potenciar sus productos, y esta ocasión no puede ser menos. Siempre se me ha tachado de ser demasiado partidario con Xiaomi respecto a otras empresas, y me parece justo, pero espero que con esto vean que pese a que seguramente mi pasión por la empresa haga que destaque mucho lo bueno y poco lo malo, cuando hay que atizar, se hace. Me parece totalmente desproporcionado el uso del iPhone 6, especialmente con el Plus, que es el tope de gama de la compañía americana, primero porque creo que no tienen razón con lo que exponen y segundo porque en el caso que tuvieran razón, no me parece elegante.

El motivo por el cual digo que me parece que no tienen razón es porque el tiempo en tecnología es oro, y me parece absurdo comparar un terminal de hace unos meses con uno recién presentado y todavía no comercializado. Cierto que es mejor, pero claro, es sencillo que sea mejor cuando tiene menos tiempo en el mercado. Otra cosa es que por la mitad de dinero, estén ofreciendo un terminal mejor en la mayoría de aspectos, eso no se discute, me parece bien que usasen el gráfico donde se comparaba el precio de su terminal con las características en cuestión respecto a otros top, es una comparativa que puede llegar a ser razonable, pero el uso contante de otro terminal (iPhone Plus) para destacar que el tuyo es mejor…, me parece feo, poco profesional y desacertado. Xiaomi se ha consolidado muy rápido como una de las principales empresas tecnológicas del mercado mundial, y en muy poco tiempo, apenas cinco años, ahora hay que ver si saben estar a la altura o son una Samsung o Apple más que usan la arrogancia como vehículo de llegar a la gente.

Apple y Samsung llevan una guerra histórica que tiene pinta de no acabar pese a que hay épocas que los cuchillos vuelan poco, y Samsung especialmente ha tenido y tiene comportamientos infantiles y poco profesionales respecto a Apple (viceversa pasa igual), llegando a manipular al usuario en muchas ocasiones, como cuando en su salón del móvil ponen una cronología de la evolución del Smartphone donde aparecen muchos terminales, y sorprendentemente no aparece un iPhone cuando cualquiera sabe que es no sólo una parte importante, sino que supuso un punto de inflexión. Con esto a lo que quiero llegar es que las competencias son buenas, muy buenas, y creo que se puede tener competencia siendo elegante y no entrando en descalificaciones o desprestigiar el producto rival para potenciar el tuyo. Creo sinceramente que no es necesario, porque por la misma regla de tres, Apple cuando saque el iPhone 7 puede usar la misma estrategia y dejar por los suelos al Mi5 porque seguro que será mucho más potente.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner