Xiaomi nos espía. ¡Barra libre a la psicosis!

xiaomi
 

Una corriente de desconfianza bien orquestada

No me cabe ningún tipo de dudas de que hay una corriente perfectamente orquestada para desacreditar los productos de la compañía. Curioso el tema de supuestas puertas traseras o servidores chinos que reciben diariamente datos nuestros. Me sorprende porque no es algo nuevo, de siempre se ha acusado a la compañía de «espiar». Luego se aclaró todo y resulta que ese «espiar» se trataba de que subía datos a los servidores, datos que nosotros habíamos dado permiso para subir como claves WiFi, fotos,…  Acepto que la gente se queje de que viene activado de serie subida de fotos al activar la sincronizacion, pero más allá…

Apuntan en direcciones equivocadas

Acepto que exista interés en destruir el prestigio de la marca, es una jungla, entiendo las malas artes, pero creo que se equivocan en la dirección de como hacerlo. Lo digo porque como usuario de Miui (capa de personalización que usa Xiaomi) podría deciros muchas cosas que hacían bien y ahora hacen mal. Sistema de actualizaciones desastroso donde de cada cinco tres van peor que la versión anterior. Aplicación de cámara que es un desastre si la comparamos con antes. Publicidad emergente muy molesta especialmente por ser en chino y no entenderla y muchas cosas más. Pero entrar en temas de espionaje me parece feo, primero porque genera pánico y segundo porque se exagera todo demasiado.
 

El cinismo del ser humano no tiene límites.

AnalyticsCore.apk es la aplicación que está en el ojo del huracán. Cada 24h envía dados a los servidores de Xiaomi. Número de teléfono, Imei y cosas similares. Vale, ¿y?.! ¿De verdad nos preocupa más eso que todos los datos que le damos a Facebook y Google?
Creo que hay que ser realistas y saber que hoy en día nadie da algo por nada. Si Xiaomi usa mis datos para ver uso que le doy al móvil y cosas similares para mejorar la experiencia de usuario, perfecto. ¿Que problema hay? De entrada tengo un teléfono que sobre el papel no debería tener ya que Xiaomi no exporta, lo compro mediante intermediarios. A partir de aquí…, ¿que van a investigar los de Xiaomi? ¿Van a copiar la clave WiFi que almacena y van a enviar a un chino a conectarse por la cara? No seamos exagerados. Si tanto miedo tenéis no le deis permisos cuando os lo pida y fin del problema.
 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner