xiaomi

Xiaomi nos acerca la luna

Excelente actualización.

Xiaomi desde hace años ha tenido un problema, la cámara. Antiguamente, hace unos años, cuando estábamos con Miui 5 creo recordar, la cámara o mejor dicho, la aplicación de cámara, era excelente. Rápida y efectiva. Hacía capturas excelentes con una velocidad excepcional. Pero Xiaomi decidió que tenía que darle un giro y priorizó el diseño a la funcionalidad. Desde entonces, y de eso hace más de 4 años, Xiaomi ha estado naufragando en el terreno de la fotografía. Nunca ha dado con la tecla, porque nunca las ha tocado. Sencillamente ha dejado pasar el tiempo sin hacer nada, o haciendo poco. Pero parece que al menos, en la última actualización de Miui 10, han empezado a preocuparse un poco por la cámara y nos acercan el modo Moon. Como su nombre indica, “luna”, podremos capturar la luna sin necesidad de conocimientos avanzados. Es decir, de manera automática podremos tomar una imagen de la luna sin tener que “jugar” con el ISO para conseguirlo.

Parece una tontería pero no lo es.

No se vosotros, pero al menos a mi no me parece una tontería. Básicamente porque cuando una cosa que has intentado hacer en alguna ocasión sin conseguirlo, ahora puedes conseguirlo…, deja de ser tontería. Concretamente creo recordar que en un pasado reciente, he intentado capturar la luna en al menos dos o tres ocasiones. Recuerdo que una fue la superluna que era espectacular y otra una que era rojiza o algo así. Pues bien, con esta modalidad, lo podría haber conseguido, algo que como imagináis, no conseguí en su día por culpa de no controlar el ISO y de que el modo automático no lo conseguía. Y es que estamos hablando de que nuestro satélite, está muy lejos y tiene un color que es difícil de captar por las cámaras. Básicamente el brillo que tiene vuelve loco al sensor que no es capaz de aclararse con lo que tiene que hacer. Ahora la IA conseguirá solucionar eso.

 

¿Como funciona el modo?

Para poder capturar la luna, tendremos que hacer un proceso de aprendizaje. Se trata de apuntar a la luna y luego activar la IA de la cámara. Le damos a la pantalla para que enfoque correctamente y luego le ajustamos el zoom 4 veces o más. En ese momento la cámara entenderá que has entrado en “modo luna” y ya tendrás tu imagen perfecta de la luna. Como veis, no parece nada complicado, y nos ahorraremos tener que andar configurando manualmente todo para conseguir capturar la imagen perfecta. Eso si, de momento esta característica ha sido anunciada para el Mi9 SE. No sabemos si el Mi9, que tiene prácticamente la misma cámara, tendrá también esta característica. Suponemos que si que la compartirá. Lo que está claro, que pese a ser una función que a muchos les dará igual, es una clara declaración de intenciones de que la cámara la han tenido muy descuidada y que ahora quieren dedicarle más atención. Seguramente en parte, por ver como Huawei y sus brutales cámaras se llevan todos los focos de atención.

 

 

Mi9 o Mi9 SE.

Si os digo la verdad…, me sorprende la noticia especialmente porque llega para el SE y no para el Mi9. O al menos así se ha anunciado. Estoy bastante desconectado de Android, para que nos vamos a engañar. Me estoy centrando más en Tech en general y menos a priorizar Android. El motivo es sencillo, como sabréis si me leéis habitualmente, en verano tengo la intención de matar AAM para emprender un proyecto casi igual, pero más global. Tecnología como hoja de ruta, apartándome de Androidealmando y el estancamiento en Android y poco más. Es el motivo por el cual últimamente no va todo tan centrado en Android. Pese a ello, el androide verde seguirá siendo la estrella del blog, con lo cual, seguirá muy vivo.

Dicho esto, respecto al tema de porque sale para el SE y no para el Mi9…, lo desconozco. Ambos terminales salieron más o menos al mismo tiempo, y entre uno y otro hay diferencias que sitúan al SE claramente en gama media alta y al Mi9 en gama alta. Es por eso que no entiendo que se anuncie este avance para el SE siendo el inferior. Debería haberse anunciado para el Mi9 que para eso debería tener prioridad en actualizaciones y cosas de este tipo por ser el caro. Al menos yo lo entiendo así, o la propia Xiaomi lo ha enfocado así hasta que se le cruzaron los cables.

 

Xiaomi siempre había respetado la calidad.

Hasta hace unos años, en Xiaomi tenían muy marcado el tema de las prioridades. La gama Redmi es y siempre ha sido la gama media y Mi la gama alta. Siempre habían recibido antes las actualizaciones, mejoras y demás movidas los Mi, por tema respetar precio/gama. Pero eso cambió hace unos años y ahora Xiaomi es una fiesta. Las mejoras llegan de manera aleatoria y clara prueba de ello es esto. Que un terminal inferior reciba la mejora antes que el superior no es lógico.

Aunque bueno, esta noticia sale de una fuente concreta y quizás si que llega a la vez en ambos, algo que sería lógico por características de ambos. Pero como no lo sabemos…, lo dejamos en standby. Pero vamos, no es por este caso en concreto. Llevan tiempo mezclando terminales y características y acaban teniendo gamas superiores con peores avances que terminales inferiores y creo que eso es un error. No debería pasar. Los galones se deben respetar porque para eso el cliente se gasta más dinero en un modelo que en otro.

 

Conclusión AAM sobre Xiaomi nos acerca la luna.

Miremos por donde lo miremos es una buena noticia. Lejos de los típicos correcciones de errores y mejora de rendimiento que suelen usar las empresas para justificar sus “no avances”. Siempre es agradable que nos acerquen novedades, y si son como esta, que pese a que para la mayoría sea una tontería, no deja de ser un avance, tiene que ser bien recibida. Si Xiaomi consigue centrarse en el campo de la fotografía como parece que está haciendo…, serán imparables, y yo me alegraré profundamente.

No es normal que tengan el mejor sensor del mercado, ya que cada año montan el mejor que pone Sony o de los mejores, y siempre sea una segunda opción como mucho. Lo vimos con la presentación del Mi9, donde sacaban pecho de manera miserable y mintiendo cuando decían que eran la segunda del ranking de la prestigiosa DxOMark, cuando en realidad eran cuartos o quintos empatados con los de arriba. En fin, que me alegro mucho de esta mejora y espero que sigan así.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner