Xiaomi MiDrone, otro campo cubierto con poderío

midrone-1
Pues ya tenemos otro juguete más, otra vez nos han sorprendido, Xiaomi MiDrone ya es oficial y ya podemos valorar el producto con casi todo lujo de detalles. Primero de todo para los que no me conozcan, no soy amante de los drones con lo cual no les tengo demasiada simpatía, y no porque no los vea útiles todo lo contrario, pero creo que el uso que se le dará será más para maldades que para cosas buenas. Respecto al nuevo dispositivo de Xiaomi, decir que en términos generales me ha gustado, como la mayoría de cosas que suelen sacar, aunque sí destaco algo negativo por encima de todo es el color. Empiezo a estar bastante cansado del color blanco nuclear, y en este aparato más todavía porque se supone que lo vamos a llevar por aire, con los bichos que puedan impactar, con el polvo, con todo en general, me gustaría ver cómo acaba después de varios usos.
 
En cuanto a sus características, estamos ante uno de los mejores de su especie, con una batería de 5100mAh nos ofrecerá una media hora de vuelo, algo que hay que destacar porque no me gusta en absoluto la autonomía que suelen tener, y encuentro que media hora no está nada mal, aunque encuentro a faltar que nadie se decante por baterías alimentadas por energía solar como complemento, quizás las normativas lo impiden o quizás es más costoso, lo desconozco, pero me sorprende. En cuanto a dimensiones, nos encontramos con un aparato grande, y que tiene una particularidad respecto al resto, es modular, esto significa que los de Xiaomi han tenido en cuenta lo dificultoso que sería transportarlo y el aparato se desmonta en varias partes para poderlo guardar sin problemas.
 
http://youtu.be/6F9Hvc9eoKg
 
La cámara es su gran fuerte, encontraremos el Xiaomi MiDrone en dos variantes, una que graba FullHD y que costaría entorno a los 340 euros y otra versión a 4K que costaría unos 410 euros. Personalmente creo que él FullHD es más que suficiente, por lo que he comentado en muchas ocasiones, a día de hoy y en un futuro cercano dudo que el 4K sea un estándar entre los consumidores, con lo cual, y pese a que entiendo que en este producto en concreto el 4K es un caramelizo, no apostaría por él. Destacaría mucho el mando. Me ha gustado. Su forma en absoluto, me parece bastante feo pero si su funcionalidad, capaz de manejar el dron a una distancia máxima de 3km y con botón de emergencia que haría que el dispositivo volviera en casos especiales como pérdida de señal o cualquier otra circunstancia. Está preparado para poderle incorporar el teléfono y mediante aplicación tener un extra de funcionalidades.
En general me ha gustado el producto, el vídeo sabiendo cómo son me ha parecido flojo, veo y valoró la calidad de las imágenes pero me esperaba más exposición de sus funciones y todo en general del Dron más allá de sus excelentes imágenes que no me dicen nada nuevo ya que es un aparato destinado a precisamente eso. Me gusta mucho el uso que se le puede dar en cine y series, tomando unas perspectivas impresionantes, pero como todo en la vida el ser humano le saca lo peor y cada vez son más famosos por crear el pánico entre los aviones que tienen que hacer aterrizajes de emergencia que por sus bondades. Su precio…, me parece ajustado acorde al producto pero quizás esperaba que iba a ser más barato. Tal como está el mercado entiendo que es una opción excelente.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner