Xiaomi MiBand 2 con una semana de uso. Conclusiones

WhatsApp-Image-20160710 (4)

Muchos me estáis pidiendo que haga una valoración después de unos días de uso, y hoy es el día. Tengo un análisis bastante concreto de la Xiaomi MiBand 2 después de exactamente una semana y creo que las conclusiones no la dejan bien parada. Vamos que ya os revelo que mi conclusión con la pulsera inteligente es que no ha mejorado lo necesario como para recomendarla. Vamos al análisis para que mis palabras cobren más sentido.

Batería tras una semana de uso, consumo excesivo

Decir que la comparativa es respecto a mi anterior pulsera, la MiBand 1s, y por eso quizás los resultados son duros, remarcar que si no vienes de la anterior, es un gran producto, pero viniendo de él, las conclusiones son que las mejoras no son suficientes. Para decir esto me baso principalmente en la batería. Se asume que la batería va a durar menos por culpa de la pantalla, pero lo que no es asumible es que con la anterior. Independientemente del uso hagas tres semanas sin ningún problema, y con esta dudo mucho que llegue a las dos ya que a 7 días exactos tengo un 45% de batería restante.

El botón táctil máximo responsable de los consumos

Lógicamente este consumo excesivo es en parte por culpa de un tremendo error a mi modo de ver que es la del botón. En vez de táctil y encima extremadamente sensible, debería haber sido botón físico y tener que pulsarlo, al ser así, las duchas hacen que la pulsera se vuelva loca activándose con cada gota que le cae, así que o bien no te duchas, o te la sacas (la pulsera) para ducharte. Ambas opciones me parecen absurdas, y más teniendo en cuenta que es resistente al agua, con lo cual, tiene resistencia pero si la usas te vuelves loco. Mal tema.

Mejoras en diseño y cierre de pulsera, pero insuficientes mejoras

A contrapartida es más elegante que la anterior, el cierre es mucho mejor pese a que la modificación es tan absurda como práctica, simplemente le han quitado el bisel de la parte de los agujeros. No me gustaría olvidarme de la decepción de la pantalla, tremendamente pequeña, aunque viendo los consumos, casi que mejor que sea así. Por otro lado detecto que la aplicación oficial no está a la altura por ejemplo de la de terceros con cientos más de opciones y muchas de ellas elementales como el retraso en las vibraciones.

Programas de terceros, más necesarios que nunca.

Yo tengo las notificaciones con un retraso de 20 segundos, con lo cual en caso de recibir varias, solo me llega una, eso es muy importante para el ahorro de batería, sin eso cada notificación te suena con el consiguiente gasto. Si yo con el retraso de 20 segundos a 7 días de uso tengo un 45% de batería, no quiero ni pensar alguien que use la App oficial y sus continuas notificaciones, no llega ni a los tres días. En definitiva, recordando que vengo de la anterior, y que me baso en eso, mi nota final del producto es INSUFICIENTE.

Aplicaciones de la MiBand:

Aplicación oficial

Tools & Mi Band (de pago)

Mi Band Notify (Gratis)

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner