Xiaomi Mi9 oficial, el más bestia

 

 

Hoja de ruta sabida.

Se ha presentado de manera oficial el Mi9 en China, y como era de esperar, se confirman todos los rumores y cosas que se habían dicho y sabido del Xiaomi Mi9. Poco o nada ha quedado en suspense o misterio y todo lo que se sabía se ha confirmado. Como no hay misterio alguno, nos vamos a centrar en otro tipo de cosas, obviamente centradas en el terminal. Quizás es más misterio ver si el próximo día 24 de febrero, aquí en Barcelona, presentación en la que estaremos, traen el Mi9 y algo más que no la que ha tenido lugar en China. El teléfono se convierte en el rival a batir por una serie de características que lo hacen superior al resto, o casi. Pocas cosas se le van a escapar a este terminal, que si bien ha visto incrementado su precio sustancialmente, también es cierto que lo han mejorado mucho.

 

La cámara se vuelve peligrosa.

Podríamos contaros las mil maravillas de su triple sensor con IA y todo lo que es capaz de hacer. Pero prefiero centrarme en la parte negativa, que la tiene. Es el primer sensor de la gama Mi que vendrá sobresaliendo del chasis, y eso para mi es un problema. No me gusta nada. Hasta ahora todos los Mi tenían la particularidad de tener la cámara incrustada sin sobresalir del chasis. Ha pasado con el Mi4 (tenía un poco de protuberancia, pero poca), Mi5 y Mi6 (totalmente plana). Ahora tendremos que convivir con uno más en el gran elenco de terminales que tienen la cámara sobresalida. Respecto a los cuatro ejes…, me sorprende que Xiaomi sea el único o de los pocos que lo integran. Es sin duda un plus que a gente como yo con mal pulso, se agradece.

 

Carga rápida e inalámbrica.

Pues demasiado tiempo ha tardado en llegar, pero por fin, el Mi9 vendrá con algo que a la compañía se le había resistido hasta ahora, la carga inalámbrica. De esta manera se convierte en el primer Xiaomi en tener la carga inalámbrica. De esta manera se sitúa como rival a batir ya que siempre se quedaban a las puertas, teniendo el mejor en todo menos la posibilidad de cargar de manera inalámbrica. Ahora sí que sí estamos ante un terminal impresionante. Respecto a la carga rápida… a 20W. Vamos, que va a ser un cañón cargando el dispositivo. Se hablaba de diez minutos para una buena carga, con lo cual…, id salivando.

 

Otros detalles interesantes.

Notch en forma de gota de agua. Sin lugar a dudas mucho mejor que el horrible notch habitual. Para mi lo ideal sería no tener notch, pero bueno, ya que lo meten… cuanto menos mejor. Por otro lado, tenemos los colores degradados. La verdad es que quedan tremendamente bonitos y elegantes. Le dan un toque especial aunque lamentablemente muchos destrozarán ese increíble diseño y colores con horribles fundas que tiran por tierra todo el trabajo que hay detrás. Una lástima. Por otro lado tenemos el tamaño. 6.4” que lo alejan definitivamente de los tamaños estándar del modelo que venían dados hasta ahora. Si bien en el Mi5 subieron un poco el tamaño, fue muy poco. Ahora da un salto espectacular que no será un dolor de cabeza ya que en gran parte el aumento se contiene en que no tiene marcos y no será mucho más grande.

 

Conclusión AAM sobre Xiaomi Mi9.

Por ir concluyendo decir que la distribución de los procesadores del Snapdragon 855 que monta, como no podía ser de otra manera, funciona de la siguiente manera. 4×1.8ghz, 3×2.4ghz y 1 a 2.8ghz. ¿Qué quiere decir esto? Pues que siempre estaremos usando los de 1.8 y en caso de necesitar “mas chicha” se activarían los de 2.4 o el de 2.8. Con lo cual, cuando te venden la moto de súper potencia… si pero no. Los procesadores van según la demanda, con lo cual se ahorra en consumo energético. El sensor de huella en pantalla…, veremos como funciona. Lo que está claro es que ya podemos dar por finiquitado el Led de notificaciones. A día de hoy ya pocos modelos lo llevan con la moda de “todo pantalla”. Una lástima. Respecto a precio…, habrá que ver como va la cosa. Primero que lo vendan de manera oficial en nuestro país, y luego lo miramos. Pero tal como se habla, este plus de mejoras supondrán un gran incremento del precio del terminal.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner