Xiaomi Mi6 Lite aparece en escena, pronto empezamos

mi6 lite

 

Xiaomi lo vuelve a hacer, maltrata al Mi6 descaradamente.

Parece mentira como una vez más Xiaomi vuelve a liarla con su buque insignia. Si con el Mi5 ya la liaron presentando al muy poco tiempo el Mi5s…, esta vez no se quedan atrás. Todavía no hace ni un mes de la aparición del tope de gama que ya se está hablando para salir en breve, el Mi6 Lite, Young o como quieran llamarlo. Y no se trata de un rumor, existe hasta la imagen que veis en el blog y que pertenecería según las fuentes contrastadas al Mi6 Lite. El teléfono en cuestión sería prácticamente igual solo que tendría un procesador Snapdragon 660 en vez del 835. Sin duda alguna esto va a dar mucho de que hablar y va a crear un pequeño follón entre los usuarios. No es nada nuevo en la compañía, presentan un modelo y luego una variante. Pero los tiempos creo que son importantes y Xiaomi a mi parecer los está maltratando.

 

Mi6 Lite, un modelo que paralizará al Mi6.

Como decía es una estrategia diferente a la vivida con el Mi5, pero no deja de ser el mismo resultado. Que aparezca un Mi6 más económico y con prácticamente las mismas características lo que provocará es que las ventas del Mi6 caigan en picado. Para que queremos un teléfono tan potente si este otro es mucho más económico y nos va a dar el mismo rendimiento en el día a día y va a tener una autonomía mucho mayor. Es de cajón. Si recordáis cuando iba a salir el Mi6 ya se hablaba de que Xiaomi sacaría una versión con Helio X30 o su procesador propio, pues bien, el modelo del que hablamos podría ser una evolución de eso, o peor, podría ser una primera piedra para luego llegar el mismo modelo con procesador propio. Lo que está claro es que Xiaomi sigue su estrategia de colapsar el mercado.

 

El precio determinará la suerte del producto.

Si son capaces de ofrecer más o menos lo mismo por 150 euros menos…, podría ser un rotundo éxito de ventas. Dudo que vayan a bajarlo tanto, pero que el Mi6 Lite se pueda situar en los doscientos y poco…, significaría tener un tope de gama con procesador moderado a un precio espectacular. Es perfectamente posible, asumible para cualquier bolsillo y que haría las delicias de la gente. Eso sí, no me quiero ni pensar el mosqueo que llevarán aquellos que tenga un Mi6 y vean como un modelo prácticamente igual y por un precio mucho menor, aparece al nada de comprar ellos el suyo. Yo he vivido esa situación. Tener el Mi5 como teléfono top, y ver como a los tres meses aparecía uno evolucionado, y muy evolucionado, el Mi5s. Luego ver devaluarse el producto hasta estar menos de un año después a más de 100 euros menos. Eso duele.

 

Conclusiones AAM sobre Mi6 Lite.

No me gusta la estrategia comercial de la compañía. Siempre lo he dicho y seguiré diciéndolo. Xiaomi a mi modo de ver se equivoca sacando tantísimos terminales al mercado. Puede que en plan números funcione, pero en plan imagen…, poco les diferencia de Samsung. Se dedican a lo mismo, a saturar al cliente con modelos y más modelos. Encima dichos modelos ni siquiera son claros puesto que, con nombres tan parejos, el usuario acaba perdido y sin saber que compra.

Prueba de ello es el Redmi 4x, ahora sale una nueva versión, más potente, y que colapsa tanto el mercado como al usuario. Veremos cuánto tarda en salir el Mi6 lite, pero de momento ya consigue generar dudas entre el cliente que no sabrá si esperar a ese terminal o comprar el Mi6. Empieza la bajada de precios de un terminal que parece que ya es antiguo para la compañía. Suerte y que os sea leve a los que ya lo tenéis. En nada veréis dos modelos más interesantes que el vuestro.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner