Xiaomi Mi5, ya es oficial. Impresiones de la presentación

 

Xiaomi-mi5-presentacion

Pues el tan ansiado terminal, el Xiaomi Mi5, ya ha sido presentado. A las 9.45 han subido al escenario dos de estos brutales terminales los cuales Hugo Barra, máximo mandatario de la compañía en Europa, que había llegado en un patín balanceado de la compañía, lo ha cogido con un mimo exquisito. Decir que en términos generales la presentación me ha gustado mucho, más bien Hugo Barra creo que transmite mucho y muy bien, cosa que se agradece. Tiene la sencillez, la pasión, la juventud, todo y más de lo que espero de un líder. A continuación daremos un repaso a las características, las cuales no varían de lo que se ha ido diciendo aunque hay matices, cosas que nos han gustado y cosas que no. Así que vamos al lío que hay mucho que contar. El dispositivo se presenta en versiones de 32/64/128, con pequeños matices entre ellos, que básicamente son variación de 3 a 4gb y los procesadores que pese a ser el Snapdragon 820, tienen

diferente frecuencia de reloj.

Puntos fuertes: El diseño, pese a que ya habíamos visto cómo era, no lo habíamos visto en movimiento, no teníamos todos los detalles y hay que decir que sencillamente es impresionante. Tiene una línea increíble, el botón central, espero que sea el primero de muchos puesto que lo adoro. El Mi5 Pro está construido en material cerámico, todas las versiones vienen con el mismo sensor óptico, Sony de 16mpx y delantero de 6mpx. Dispone de carga rápida que nos permitirá cargarlo en poco más de 1 hora. El sensor de huellas es Ultrasound lo que supone que es de una precisión superior a otros sensores. La memoria ROM es UFS 2.0 Flash lo cual supone una lectura mucho más rápida. En cuanto a redes, contará con 4g+ con transferencias de hasta 600Mbps. El peso es algo que destaca positivamente ya que es de tan solo 129g. ¿El precio?, lo dejamos para el final.

Hugo-barra-mi5Puntos flojos: Del terminal, poco podemos poner como puntos flojos, quizás el que más destaca es el de contar con una batería de 3000mAh que ya es bueno que tengamos que poner este punto como flojo, puesto que es una batería que no está nada mal, pero teniendo en cuenta la potencia del terminal, falta ver qué tal se comporta aunque sobre el papel, no tendremos problemas para pasar el día con un uso medio. Así que como poco más negativo se puede aportar, me gustaría darle una pequeña collejas a la compañía. No me ha gustado nada las continuas referencias a Samsung y Apple, especialmente a los segundos los cuales continuamente eran comparados para demostrar que el suyo es mejor en todos los aspectos destacados, algo que por otra parte, ya sabemos, y no creo que sea necesario. Una cosa es alguna mención y otra es una constante comparativa. Sinceramente creo que la compañía no lo necesita.

Precio: Pues ahora vamos con el plato fuerte, teniendo en cuenta las características, acabados, potencia del terminal, diseño, todo en general que lo sitúan como el mejor teléfono de la actualidad, por delante de todos en todos los aspectos, hay que decir que el precio es sencillamente espectacular. Hablamos de que el modelo más “pequeño” de la compañía, el de 32/3gb costará 278 euros al cambio, el de 64gb 320 euros, y el más potente, y diferente, el de 128/4gb costará 375 euros, precios que dejando de lado si os parecen baratos o caros, hay que decir que están muy muy poder debajo del resto, y de eso también se han encargado de enseñarlo con un gráfico de precios. Así que ya tenemos todos los datos, ahora falta ver cuándo podremos tenerlo y cuánto van a inflarlo los intermediarios, os recomiendo no pagar más de entre 30/50 euros de los precios comentados, y mejor dejar pasar un tiempo porque seguramente vais a comprar un producto que no estará por falta de stock. Así que viene una etapa complicada, donde la paciencia debe ser vuestra mejor aliada, yo me he propuesto comprarlo sobre abril, creo que por esas fechas la cosa estará más calmada.

Comparativa-precio-mi5

https://youtu.be/FyZUxPt44QU

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner