Xiaomi Mi10

El Xiaomi Mi10 se va de madre

 

Hoy tratamos un tema que está quizás pasando por alto la mayoría de consumidores, pero que empieza a ser preocupante. A poco de presentarse el Xiaomi Mi10, se siguen filtrando datos, ahora ya casi todos. Y para que nos vamos a engañar, el Mi10 se va de madre en todo. Y cuando digo todo, es en características, pero también en precio. Ha dejado de ser la gama alta de Xiaomi para ser la gama Premium, es la gran diferencia y evolución que hemos vivido con el paso de los años. Pero bueno, paso a paso que la cosa tiene miga. Antes…, uno de mis podcast destacados. Todos en tu app buscando LaTeclaTec o al final del artículo. Empezamos.

Xiaomi ya no es la misma.

De la Xiaomi que conocíamos a la de ahora, poco queda. Xiaomi tenía su tope de gama, era el Mi2, Mi3, Mi4, Mi5, Mi6, Mi8, Mi9…, todos con algo en común. Eran los tope de gama de la compañía a un precio económico y a la altura del resto gamas altas de las demás compañía. Pero una cosa es estar a la altura, y otra diferente es competir contra ellos. Y en eso no podían competir. Si a nivel características, pero no a niveles generales. Y eso es lo que cambia con el Mi10. Ahora si que pueden competir con ellos en todo. Y en precio, también. Es triste ver como el gama alta de Xiaomi ha pasado de costar menos de 300 euros a costar más de 500. Pero el motivo es sencillo, como ahora compiten con Samsung o quien quieran, si quieres la competencia te gastas el doble o más. Mientras que con el Mi10 te puedes gastar algo más de 500 euros al cambio, con el Galaxy S20 te gastas casi el doble. Pero esto tiene truco, como veréis más adelante.

 

¿Xiaomi vale lo que piden?

El Xiaomi Mi10 se va de madre, y la duda que queda es si realmente el Xiaomi, vale lo que piden por él. No dudo que en términos generales lo vale. Vamos a repasar las características que tendrá para que quede todo más claro. Snapdragon 865, el más potente del mercado. Pantalla de 6.67” a 90Hz. 8/12gb RAM LPDDR5. 128/256 almacenamiento. Cuatro cámaras traseras (108, 13, 2, 2). Lector de huellas en pantallas y 5G. Entre otras características como carga rápida, carga inalámbrica y reversible. Esto en la versión normal. Que luego tenemos el Xiaomi Mi10 Pro con más potencia en casi todo. Con todo esto, podemos decir que si que vale la pena pagar más de 500 euros por el teléfono. Es una bestia parda, pero existe un problema. Esos más de 500 euros no serán eso, sino mucho más. El precio de 500 euros al cambio es de importación, algo que tal como está Xiaomi, no es recomendable. Si esperas a comprarlo cuando salga de manera oficial en España, será más de 700 euros. Con lo cual, las dudas aumentan.

Xiaomi se pone complicado.

Con el Mi10 va a cambiar totalmente la película. Hasta ahora tenías el tope de gama de Xiaomi sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero. Ahora eso ya no será así. Y si quieres tener un tope de gama a un precio razonable, tendrás que acudir a Redmi. Xiaomi se va a convertir en producto exclusivo para aquellos que más tengan. Y esa es una gran pena, al menos para mi. Siempre he tenido el gama alta de la compañía. Mi3, Mi4, Mi5 y Mi6. Después de ese llegó el iPhone 8 Plus por un cambio precisamente con el Mi6, y luego Xiaomi hizo el salto al Mi8 y Mi9 que no he tenido. Mi próximo terminal iba a ser el Mi10 seguramente, pero ahora con el salto en todos los aspectos, ya no va a ser.

No me voy a gastar 500 euros en un móvil, y menos de importación. Mucho menos me voy a gastar 700 o 900 que serán previsiblemente los precios de venta en España de manera oficial. Así que si quiero estar en Xiaomi, no podrá ser directamente con ellos y tendré que optar por Redmi. Y eso, para mi que siempre he defendido y querido a la compañía, es un feo. Si quiero Xiaomi será pagando mucho, o teniendo alguno de sus engendros que tienen nombre de grande y son muy pequeños por dentro. Xiaomi sigue dando pasos de gigante para ser Huawei, y eso es peligroso. Huawei es muy grande y Xiaomi muy pequeña a su lado. Es cierto que en reputación y reconocimiento de marca han crecido brutalmente en muy poco tiempo, pero querer ser o parecerse a Huawei…, tiene sus riesgos.

Conclusión sobre Mi10 se va de madre.

El mercado manda, y nos está dando un mensaje claro. Nuestros sueldos siguen estancados o bajando mientras los móviles siguen subiendo sin control. Las grandes marcas sacan submarcas para que puedas acceder a grandes terminales a precios muy contenidos, pero a su vez, sube los precios de sus marcas principales sin que nadie lo frene. Samsung y Apple por encima de los mil euros, y Xiaomi superando la barrera de los 500 y 700 euros. Bienvenidos a la locura consumista de productos tecnológicos que cada vez son mas necesarios y de los cuales no sabemos prescindir. La sociedad está entrando en barrena. Nos hemos vuelto dependientes del teléfono móvil, las compañías lo saben y por eso hacen lo que hacen. Teléfonos que superan a la tecnología de la NASA, y ya no en muchos años, sino en la NASA de hace pocos. Una locura. Cada vez nos empujan más a ir con un Ferrari por un pueblo rural y desde luego, yo no me voy a montar a ese carro. ¿Y tú, vas a comprar el Xiaomi Mi10?

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner