Xiaomi Mi Band 3 vs Amazfit Cor

Ni cinco minutos me ha durado.

El otro día me sucedió un imprevisto con mi Amazfit Cor. La correa tiene una hendidura de seguridad para que no se te caiga en caso de soltarse. Pues bien se rompió, algo que en principio entra dentro de algo razonable ya que es una parte muy estrecha de la correa. Al quitármela cada día por la noche…, pues el desgaste es mayor. El problema es que en España, no existen demasiados recambios para estas pulseras. Le intenté pegar esa parte con Superglu, pero a las pocas horas se volvió a soltar. No es un problema grande, más que nada es que el corte roza con la muñeca y es molesto. Así que hay que tomar decisiones. Mi mujer que es muy hábil, y aprovechando que en Catalunya tenemos la tradición de Sant Jordi… Vale, ¿que tiene que ver Sant Jordi (libro) con esto? Pues que en nuestra casa, como yo no leo libros (mal por mi, pero es así, no he leído ni el principito en el cole, pedí a un compañero que me hiciera un resumen), normalmente me regala algún detalle. Pues ese “detalle” ha sido la Mi Band 3. Y de eso, este artículo. La saqué de la caja, me la probé, y la volví a meter en la caja.

 

¿Cuál es mejor?

Obviamente con lo dicho…, ya sabéis que opino. La Amazfit Cor es a mi parecer, ampliamente mejor. Cualquiera de las partes que componen la pulsera me parecen mejor. Desde la correa, más ancha y fuerte, pasando por el diseño, tamaño de la pantalla, protección… Todo en la Cor me parece mejor. La Mi Band 3 no me ha gustado nada. La pantalla es algo más grande, pero es más de lo mismo. El cristal sobresale cosa mala, algo que atrae a los golpes. En cuanto a funcionalidades…, no hay color. Todo en la Cor es más rápido y mejor. Tienes más opciones y desde luego, la supera en todas las facetas pese a tener mucho más tiempo en el mercado. Y ojo, que estoy comparándola con la Cor y no con la Cor 2 que existe. Pero bueno, tampoco hay demasiadas diferencias, con lo cual…, es indiferente.

 

Precio de Mi Band 3 y Amazfit Cor.

Tanta superioridad de la Cor frente a la Mi Band 3 podría ser entendida como que tiene un precio muy superior. Pues bien, en parte es así, pero creo que por características, es un precio asumible. Concretamente hablamos que la Mi Band 3 cuesta 30 euros y la Amazfit Cor cuesta 50 euros. Cierto, es casi el doble si lo queremos ver mal, pero es que hablamos de una pulsera mucho más completa. El problema mayúsculo es que Xiaomi la repudia sin motivo aparente. Tenemos el reloj de Xiaomi, que es como se conoce a los Amazfit Pace. Relojes que recordemos, se venden en la tienda oficial. Pues bien, la Amazfit Cor, pese a ser un caso similar, no se comercializa. Sorprendente. Así que si quieres una Amazfit Cor…, no te queda otra que importarla o comprarla en algún distribuidor como Amazon o PowerPlanet.

 

Conclusión AAM sobre Mi Band 3 vs Amazfit Cor.

Me duele en el alma ver el maltrato de Xiaomi hacia la Cor. Es patético ver como tienen un producto muy superior y no lo explotan. Nadie debe hacerle la competencia a la Mi Band 3. Es la niña mimada de la compañía. La tienen en un escudo de protección que no es comprensible. La Cor tiene mejor pantalla, mejor correa, mejores ajustes, pantalla a color, skins cambiables, tiene de todo. Es ampliamente mejor y sin embargo, la tienen en clandestinidad fuera de China. De igual manera que en móviles no existe ningún tipo de protección y entre ellos mismos se hacen la guerra presentando móviles competentes entre otros de la misma marca, me gustaría que la pulsera tuviera la misma libertad de competir. Entiendo que si la ponen oficial en España, el precio sería algo más, pero no creo que sea más de 50 o 60 euros. Con lo cual, que dejen elegir al usuario entre cual de las dos se quiere quedar. Estoy seguro que habría sorpresa. Os dejo un video comparativo entre ambas donde se aprecian las diferencias. Yo lo tengo claro, me quedo con la Cor. Eso si, me toca buscar algún distribuidor en España que me venda la correa sin tener que esperar un mes.

https://youtu.be/iz-xZZWPjGo

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner