Xiaomi marca el camino con funciones de compartir Wifi

funciones de compartir wifi

 

Una función polémica a día de hoy en nuestro país.

Interesante novedad la que incorpora Xiaomi en su modelo Mi6 y en uno de sus últimos routers. Los han dotado de la posibilidad de compartir señal Wifi, algo que en principio en nuestro país nos podría traer problemas. Vamos a exponerlo para que se entienda a que nos referimos. El Xiaomi Mi Wifi Router 3, es un router muy potente capaz de alcanzar los 867Mbps en la red 5GHz. Con este router que podemos tener en casa por menos de 50 euros, podemos realizar la función que os comento. De momento solo está disponible en china, pero se trata de compartir parte de nuestra señal previo pago estipulado. La fórmula es muy interesante a la vez que criticable. Se realiza a través de la popular red WeChat, concretamente con su sistema WeChat Pay. El usuario que se quiere conectar a tu red (siempre que esté cerca) tendrá que hacer un pago que estipula el dueño y una vez realizado, te deja conectar.

 

Función que en nuestro país dudo que algún día esté disponible.

En nuestro país esto es algo complicado que se legalice. Las operadoras nunca lo permitirían. Os pongo un ejemplo, vives en la planta 4 de un edificio de 8 plantas. Contratas fibra óptica 500 megas de Orange. Haces varias redes de invitados dándoles 20, 50 o 100 megas, lo que os apetezca. Les cobras a 15 o 20 euros el mes y tenéis todos una red estupenda de internet. ¿Creéis que se puede? Técnicamente se puede y es algo realmente sencillo. Pones un repetidor en las viviendas (el de Xiaomi te sirve y vale 7 euros) y ya tienes red de buena calidad. El problema es que la compañía como se entere te va a quitar la línea, así de fácil. Lógicamente no es fácil demostrar que estás cobrando un dinero, aparte, si a mí me da la gana regalar señal a mis vecinos…, no me pueden decir nada. Pero aún así, me buscarán las cosquillas.

 

Xiaomi también incorpora algo de compartir en el Mi6.

El Mi6 llega con una función que estrenan. Ahora con este terminal se puede convertir en un punto de acceso, vale todos lo hacen, pero en este se incluye que se puede hacer con Wifi. Los que usáis el punto de acceso sabréis que cuando lo pones, el Wifi se desactiva. Compartiremos red de datos, no de Wifi. Pero el Mi6 tiene doble antena Wifi y es por eso que aparte de compartir red móvil podemos compartir red wifi. Esto es una novedad interesante. Seguramente pocos lo usarán, pero no deja de ser una novedad interesante. De esta manera, el Xiaomi Mi6 se une a Galaxy S7 y S8 como únicos terminales con doble antena capaces de usar esta función. Eso sí, con el Mi6 no llegan al límite de la función de cobrar por conectarte a la red. Por cierto, como veis en la imagen…, al 5% de batería. Ya podrían haberlo cargado un poco.

 

 

Conclusión AAM sobre Funciones de compartir Wifi

Sin duda me ha impactado el tema de que preparen el router para compartir señal cobrando. Técnicamente en cualquier país se van a poner en contra, y pese a que está en china disponible, habría que ver la acogida por parte de las operadoras. Es lógico que todas se pongan en contra de una función que va contra sus intereses. Por una vez, sin que nadie nos escuche, me pongo de parte de las operadoras. Creo que tienen toda la razón del mundo en poner el grito en el cielo ante esta característica. Una cosa es que exista un grupo de usuarios que sea más listo o pillo y comparta la red con gente y que clandestinamente cobren por ello.

Pero que usen una aplicación para formalizar el pago de compartir una señal con otros usuarios haciendo negocio de ello…, complicado. Y vuelvo a insistir en que a ti nadie te va a decir nada por compartir la red con tus invitados, familiares, pero eso es una cosa, y otra diferente es montar un chiringuito donde preparas el router para que entren invitados, que te paguen por ello. Pero vamos, que si queréis ganar unos euros…, poner en vuestro router una red de invitados con acceso a… 100 megas por ejemplo (de tus 300) o 10 (de tus 50) y con algún vecino de confianza compartes la red y gastos de la misma. Ahorrarás un pico y te aseguro que la compañía no va a poder hacer nada. Eso sí, que no te haga una transferencia mensual que ponga “alquiler de fibra” porque si no quizás sí que acaban diciendo algo.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner