xiaomi

Xiaomi es el rey de Europa

 

Aviso serio para el mercado. El segundo trimestre nos lo deja claro, Xiaomi es el rey de Europa en la venta de terminales. Y esto es noticia porque nunca había pasado. Es cierto que la marca, no es que lleve demasiados años en el mercado internacional (finales del 2017), pero está claro que el mercado se mueve con su melodía, y que el próximo objetivo, es el de ser el rey del mundo. ¿Lo conseguirán? Pues seguro que si. ¿Cuándo? Eso ya es mas complicado saberlo. Este año quizás les quedará demasiado justo, pero el que viene…, seguro que son los reyes del mundo.

 

Datos claros.

Lo que nos lleva a decir que Xiaomi es el rey de Europa, son unos datos que dejan claro como está el mercado. El principal problema que ha tenido Samsung es que han perdido un 7% de cuota de mercado, algo que no es exagerado y más con la que está cayendo. Pero claro, cuando vemos al que le venía pisando los talones con un incremento del 67%…, pues pasa lo que pasa, que le adelanta sin avisar y a toda maquina. En tercer puesto, y muy cómodo, queda Apple, que navega tranquilamente en su tercer puesto que seguramente es mejor de lo que nos podamos pensar. Su incremento es del 15%, algo que se tiene que contar como un éxito rotundo. Y ojito que pese a que, en otros números, y infinitamente por detrás, tenemos a OPPO (+180%), Realme (+1800%) y los otros (-20%).

 

Datos muy preocupantes.

¿Hay que preocuparse por Samsung? Pues personalmente creo que no. Las cosas están poniéndose donde deberían estar desde hace tiempo. Samsung ha navegado sin obstáculos porque nadie ha sabido ponerse en medio. Xiaomi ha entrado como un elefante en una cacharrería y se han comido la tostada. Realme, ha tenido la desgracia de entrar demasiado tarde, pero con esos números…, es de esperar que, en unos años, lo veamos peleando con los de arriba de seguir así. Pero esos números reflejan algo que llevamos tiempo viendo. Xiaomi va a reinar a sus anchas, Samsung acabará segunda o tercera, Apple a lo suyo, y OPPO y Realme subiendo sin parar, pero manteniendo las distancias. Y el resto…, acabarán desapareciendo o teniendo una cuota de mercado tan irrisoria como la que tienen. Figurar en “otros”… deja claro lo poco que pintan.

 

Lo que no te cuentan.

Está claro que Xiaomi es el rey de Europa. Pero con los números en mano…, tengo un claro vencedor. Apple. Y no es por el amor que tengo a la compañía, es la realidad. Hay que tener en cuenta que lo más importante para una empresa, son las ventas, por supuesto, pero por encima de eso, están los beneficios. Y Apple, desde su tercera y lejana posición, ingresa infinitamente más que Xiaomi o Samsung. ¿Motivo? Pues por el margen de beneficio que tienen sus terminales. Mientras Samsung y Xiaomi lo que más venden son terminales con bajos márgenes de beneficios, no tienen a los tope de gama como máximos productos vendidos, Apple va a los suyo. Ganando un dineral con cada terminal que venden. Y eso, señores, es lo que marca las diferencias. Apple siendo un sistema menor, con menos del 20% de cuota de mercado, se frotan las manos con sus beneficios brutales.

 

¿Qué es mejor?

Y esto nos lleva al punto sobre si es mejor ese concepto de Xiaomi es el rey de Europa, o que Apple es el rey de ingresos. Y seguramente si me lo preguntan a mi, que soy una persona externa y teóricamente neutral, te diría que, si yo fuera una de las marcas, preferiría llegar a cuanta más gente mejor, independientemente del margen de beneficio, siempre y cuando sea en positivo. Así pues, preferiría estar en la posición de Xiaomi, de empresa dominante, aunque tenga unos márgenes de beneficio muy inferiores. Al final, creo que el objetivo en la vida, es vender tu producto, independientemente de lo rico que te haga. Es por eso que creo que, pese a que estamos hablando de dos de mis empresas favoritas, pero que me decanto por Apple, creo que estaría más cómodo en la posición de Xiaomi. Eso si, han conseguido hacerse con el mercado mediante el colapso del mismo. No parar de meter terminales sin parar, es lo que tiene.

 

¿Vender más o vender mejor?

Y esto nos lleva a ese argumento. Yo prefiero vender mejor a vender más. Es decir, preferiría que el concepto de Xiaomi es el rey de Europa, lo fuera por vender como lo hacía antes. Mi y Redmi, gama alta gama media. Y no lo de ahora, que es un circo de mucho cuidado. Incluso no me extrañaría que esos números de Xiaomi, estén maquillados, y puesto que no tenemos datos más concretos sobre las marcas…, estoy seguro que en ese dominio de Xiaomi, están incluyendo a Poco y Redmi, dos empresas que deberían contar por separado puesto que, según la propia Xiaomi, son independientes, pese a que es obvio que no es así. Esperemos que no estén contando esas marcas para reinar en Europa. Por su parte, Apple sigue a lo suyo. Es cierto que ha incrementado el número de terminales que saca cada año, pero sigue con una filosofía muy clara y marcada, algo que el resto no hacen.

 

Preocupado con el mercado.

Me preocupa especialmente por Huawei. Ellos eran los que estaban destinados a ser los reyes del mundo. Es más, este año, seguramente era el año en el que iban a superar a Samsung. Pero ya sabéis como ha ido la historia, un energúmeno con aires de grandeza, consiguió lo que nadie hubiera imaginado, hundir a la compañía que iba a mandar en el mundo. Ahora Huawei ya ni aparece, se queda en “otros”. Y eso es malo, básicamente porque Huawei iba a mandar en el mundo con una estrategia diferente a la de Xiaomi. Ellos no necesitaban de colapsar el mercado con decenas de terminales para mandar, los márgenes de beneficio eran mayores, y, en definitiva, era un mercado más a lo Samsung. Que ahora todo quede en manos de Xiaomi, y que cada vez vaya a más, deja claro que la gente no quiere o no apuesta por terminales tope de gama. Para que si los gamas medias son autenticas bestias. Todo ha cambiado un montón.

 

Conclusión.

Xiaomi es el rey de Europa, y lo es por méritos propios. Eso que nadie se lo quite. Pero seguramente lo es porque se han dado muchas circunstancias que han conseguido que la gente apueste por esa marca. Precios económicos para productos muy completos. Es el sello de identidad, pese a que, en los últimos años, se ha camuflado en constantes subidas de precios que han dejado un poco de lado ese sello de identidad, para ser un poco más caros. La ventaja es que siguen estando muy por debajo de la competencia, y por eso la gente apuesta por ellos. Samsung seguirá bajando, seguro, pero que a nadie se le escape que, pese a que lo haga, seguirá gozando de una salud de hierro. Lo importante es saber si sus dirigentes, podrán asumir ser la segunda o incluso la tercera a nivel mundial. Si aceptan ese rol, que no es para nada malo, todo irá rodado. Recordemos que Samsung, fabrica la mayor parte de componentes de sus terminales, con lo que sus márgenes de beneficio, son superiores a otras empresas que compran componentes a terceros, entre otros a ellos. Así que el mercado nos deja claro que Xiaomi es el rey de Europa en el segundo trimestre, y seguramente la cosa seguirá así y acabarán el año mandando o les faltará muy poco.

Colabora con LaTeclaTec.

Necesitamos tu ayuda y por suerte, colaborar nunca fue tan sencillo. Aquí te lo cuento. Pero a groso modo…, tus compras y suscripciones en Amazon valen mucho. Mira lo que quieras comprar, y cuando lo sepas, antes de comprarlo…, contacta con nosotros. En menos de un minuto haremos que esa compra suponga un beneficio para la web. ¿Cómo? Mediante los afiliados. El vendedor destinará una mínima parte del beneficio de esa venta en nosotros. A ti no te costará absolutamente nada, ni modificará nada de tu compra. Todo legal y rápido. en menos de un minuto lo gestionamos. Aparte si necesitas asesoramiento o cualquier cosa, te lo ofrecemos. Ayudar a alguien nunca fue tan sencillo. Anímate y colabora con nosotros. correo  comentarios , Telegram

 

Lista de la compra.

Os traigo un surtido de productos tecnológicos que vais a poder comprar a un precio interesante en los TecnoChollos. Muchos de esos productos son ofertas temporales o por unidades limitadas, así que no tardes en comprarlos o pueden desaparecer. Actualizaré la lista a primera hora de la mañana (8/9h) y a primera hora de la tarde (16/17h). También os traigo una selección de productos interesantes. Porque no siempre lo más caro tiene que ser lo mejor. Telefono Android, iPhone, reloj, pulsera…, no te los pierdas. Si buscas algo concreto, puedes contactar con nosotros y te proporcionamos el mejor precio de cualquier artículo.

LOS CHOLLOS (Ofertas importantes en este link,  actualizadas a diario)

El mejor teléfono Android. (Amazon)

El mejor teléfono de Apple. (Amazon)

El mejor reloj inteligente. (Amazon)

La mejor pulsera inteligente. (Amazon)

 

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner