Xiaomi Lunar, tecnología para dormir

Xiaomi-lunar

Xiaomi Lunar te ayuda a dormir.

Pues ya tenemos nuevo producto Xiaomi. Los chinos no quieren dejar nada en el aire y lo tocan todo. Si bien ya existe MiBand que viene a darnos datos del sueño, es cierto que Xiaomi Lunar es un accesorio mucho mas completo. La empresa china se ha propuesto entrar de pleno en nuestros sueños y para ellos aparece Lunar. Lo que ofrece este accesorio son datos del sueño (como la MiBand), pero aparte nos ofrece una serie de ayudas para dormir como son canciones o consejos. Si señores, tal como lo oyen, nos pueden llegar a cantar nanas para ayudarnos a dormir o relajarnos. Miedito me da sinceramente.

Para dormir, la tecnología lejos.

Me surge esa duda sinceramente. Imagináis que entre la configuración exista algún tipo de mensaje oculto como “compra Xiaomi”, “Xiaomi es la mejor” o algo así. Cierto, parece cómico pero es algo que podría llegar a pasar y la verdad me da miedo. Dejando un poco de lado las locuras voy a ser claro, en la cama no quiero tecnología. Es así de simple. Estudios han demostrado que dormir sin el teléfono movil al lado ayuda a descansar mejor. El motivo es simple, nos ahorramos ondas magnéticas y otras historias que emiten los móviles. Con Xiaomi Lunar entramos en contradicción. Es un aparato tecnológico, con batería, con lo cual emite algo, por no entrar en que va por Wifi. Por mucho que nos garanticen que todo está en orden, no lo acepto.

Accesorio que cubre las carencias de la MiBand.

Tengo la MiBand 1S, también la MiBand 2 y hay que ser claros, los datos no son fiables. Podremos tener una aproximación, saber si nos levantamos de la cama por la noche y a que hora, pero datos concretos… NO. Así de claro. La MiBand interpreta bastante bien las conductas del sueño, pero queda lejos de ser eficiente. Tener un bebé en casa te da tiempo de hacer muchas pruebas, y os aseguro que la MiBand falla. Estar hasta las cuatro de la mañana despierto aunque tumbado y que la MiBand te cuente que duermes desde la una…, es raro.

Conclusiones AAM

Lo tengo claro. No quiero tecnología en el dormitorio. Tengo claro que el dispositivo será un éxito. Por unos 9 euros tienes un aparato que te ayuda a dormir y tiene autonomía para 3 meses sin cargar. Sin duda es un gran reclamo. Falta saber como y cuando lo adaptarían a Europa, mas concretamente a España. La verdad no me veo escuchando nanas o consejos en chino. Cierto que me gustaría aprender el idioma porque tiene futuro, pero va a ser que de esa manera me niego. Así que seguiré con los datos de la MiBand. Eso si, asumo que es un buen producto y que es cuestión de principios el no usarlo. Entiendo que la gente lo vaya a comprar y apruebo la compra porque creo que es un buen producto.
 
https://youtu.be/sNtZyr4ruJU

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner