Redmi K20

Xiaomi lo filtra todo

 

Poco queda por saber.

Como sabréis, en unos pocos días, se va a presentar el Redmi Note 8 y 8 Pro. Pues bien, como viene siendo habitual, se saber prácticamente todo del terminal. Incluso se han aventurado con el precio. Vale, es cierto que filtraciones y suposiciones son cosas diferentes, y que de manera oficial Xiaomi ha dicho ya varias cosas, seguramente porque los que filtran noticias, ya les habían adelantado con la información. Pero el tema del Redmi Note 8 es de escandalo. Se sabe absolutamente todo de él. Y la pregunta que seguramente muchos de vosotros os hacéis es si Xiaomi lo filtra todo, o sencillamente la gente es muy lista. Para mi la respuesta es sencilla, lo filtra todo de manera descarada. De otra manera no se entendería que ya estuvieran saliendo informaciones del Redmi K30, cuando el K20 apenas a aterrizado. Lo curioso es que, si lo hacen intencionadamente, tienen un sistema de filtraciones perfectamente estructurado ya que son continuos los terminales que sacan y de los cuales se va sabiendo todo.

 

Los precios son escandalosos.

No se si creerme el tema de los precios, que es de lo último que se ha filtrado. Sinceramente me parecen unos precios escandalosos porque se habla de 150 euros al cambio para el Redmi Note 8 y de 225 euros al cambio para el Pro. Si tenemos en cuenta que el Redmi Note 7 cuesta en España 249 euros…, me da que algo no cuadra. Luego se quejarán de que la gente importa terminales. Pero es que no se puede competir cuando los fabricantes para entrar en nuestro país tienen que subir tantísimo el precio de los terminales. Si los precios que se han filtrado corresponden a los terminales, que me lo creo perfectamente…, estamos hablando de que cuando lleguen a nuestro país, estarán costando más de 150 euros respecto a la versión china. Es insostenible este tipo de mercado. Y ojo, que no critico a Xiaomi. Porque precisamente ellos son de los que ajustan el precio al máximo, incluyendo cuando tienen que importar el terminal. Así que teniendo en cuenta que Xiaomi ajusta mucho…, imaginad lo que se está inflando el precio por culpa de aduanas, aranceles y demás mariconadas.

 

Los procesadores, nueva guerra.

Este apartado tengo que reconocer que me entristece mucho. Xiaomi ha puesto sobre el cuadrilátero a dos viejos conocidos. Qualcomm y Mediatek. Y lo hace para que se peleen entre ellos. La forma, sencilla. El Redmi Note 8 llevará un procesador Snapdragon 665 y el Redmi Note 8 Pro llegará con el Mediatek Helio G90T. Un feo alucinante por parte de Xiaomi hacia Qualcomm a los que le deja en clarísima desventaja. No tiene absolutamente nada que ver un procesador con el otro. El rendimiento del G90T es muchísimo más alto que el 665. Curiosamente se rompe una máxima sobre los procesadores y su fabricación. A menor tamaño, suelen ser mejores y más eficientes. Pues bien, en este caso no se cumple ya que el G90T está fabricado en 12 nanómetros mientras que el 665 está fabricado en 11 nanómetros. Para que os hagáis una idea en números, que es mucho más fácil de verlo… Mientras que el Snapdragon 665 estará en los 150 mil puntos, el Helio G90T estará cerca de los 300 mil puntos. Casi nada. Claramente están en desventaja y creo que Qualcomm debe estar bastante mosca con esta elección. Especialmente porque en el Pro podrían haber optado por el Snapdragon 855+ que lleva poco en el mercado y es el rival a batir.

 

Redmi Note 8

 

El Redmi Note es históricamente el mejor.

Si buscamos un móvil bueno en el mercado, ese es el Redmi Note. Sea cual sea su numeración, anualmente es de los mejores en cuanto a calidad/precio. No tienen rival. Si bien es cierto en esa parcela, Qualcomm debería estar contenta porque va a vender muchísimos terminales, por otro lado, se encuentran con el feo del Pro. Pero bueno, Xiaomi seguramente va a hacer como siempre, y presentará ambos terminales, pero el Pro lo dejará para más adelante. Si presentan ambos y los ponen los dos a la venta a la vez…, el follón puede ser gordo, muy gordo. Claramente la mayoría de los usuarios se decantarían por el Pro. El problema con esta nueva estrategia de Xiaomi, es que seguramente, el Redmi Note va a quedar demasiado fragmentado y no generará los brutales números que generaba hasta ahora. Recordemos que con cada nuevo Redmi Note, se superan o quedan cerca, las marcas anteriores. Es de calle el terminal más vendido de Xiaomi. Ahora será el más vendido de Redmi, pero personalmente no me gusta las maneras de la empresa.

 

Conclusión AAM sobre Xiaomi lo filtra todo.

No me acaba de convencer este nivel o volumen de filtraciones. Con el Redmi Note 8 sinceramente, no me queda nada por ver. Se sabe absolutamente todo de él a nivel hardware. Sólo les queda sorprendernos con cosas a nivel software, y eso es peligroso. Es cierto que por un lado se está generando durante mucho tiempo expectación y noticias sobre tu terminal, pero, por otro lado, llega la presentación y teniendo los focos de todo el mundo encima, no eres capaz de sorprender. Todos te miran y te aplauden, porque el mundo es muy cínico, pero en el fondo por dentro no les estás mostrando algo sorprendente o que les choque. Les estás enseñando cosas que ya han visto escritas o con fotos, y el nivel de sorpresa es mínimo. Esa parte es para mi, peligrosa y debería cambiar. Está bien que se filtren cosas, pero tantas…, no lo veo ni bien ni lógico.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner