Xiaomi la lía con la OTA. Teléfonos muertos a mansalva

xiaomi
 

Una vez tras OTA, Xiaomi decepciona.

Jugando con las palabras porque si me lo tomo en serio muero, aprovecho para decir que una vez tras OTA Xiaomi vuelve a decepcionar con las actualizaciones. Esta vez con problema serio no, crítico. No sirve que hagan tantísimas cosas bien, hay cosas que son inaceptables. Xiaomi no es un sueño, es una realidad, es actualmente un referente mundial en su sector y como tal debe responder. Vengo tiempo hablando de ello en AAM, Xiaomi se equivoca, Xiaomi va mal, la van a liar, quizás este fue mi artículo más duro que hoy se hace realidad. La empresa ha demostrado muchas veces en los últimos tiempos que está abarcando demasiado descuidando algo que era prioritario, sus Roms.
 

La OTA 6.11.24, la responsable de todo.

Vale, no voy a seguir alargando la alarma social. La ROM es una cagada, eso está claro, pero señores, estamos hablando de una Developer, lo que en cristiano significa una Beta, más terrenal, una versión a pruebas. ¿Qué quiero decir con esto?, pues sencillamente que sí, es un error descomunal, pero los usuarios que usan este tipo de ROM tienen “formación” sobrada para solucionarlo. Cierto que la solución pasa por Fasboot y meter ROM limpia, con la consiguiente pérdida de datos, pero vamos, estoy seguro que después del susto, el mal es menor y que un pequeño grupo son los condenados a la paranoia por no poder arreglarlo (que se puede, lógicamente).
 

Beta no es compatible con tal error.

Partiendo de la base de que una versión Beta es una versión prácticamente igual que la oficial pero que sirve para que los usuarios pulan con sus reportes posibles errores, no creo que esto entre dentro de lo normal. Una cosa es un error (Bug) con el uso del terminal, y otro es que directamente arranque muerto. Es sin duda el mayor error en la corta historia de la compañía. A nivel empresa no les debería hacer daño, el grupo que lleva Developer es grande, cierto, pero mayoritariamente espabilados para solucionarlo.
 

Yo no tengo confianza en sus OTA.

Personalmente he perdido la confianza en ellos en este aspecto. No me escondo al decirlo. Xiaomi es mi empresa favorita, me encanta, seguiré comprando sus productos porque creo que son los mejores, pero se están equivocando. Yo tengo ROM oficial entre otras cosas por este tipo de cosas. Y, aun así, miedo, porque pese a existir las Beta para precisamente solucionar posibles problemas, llegan con OTA oficial estable y la lían igual. No es la primera vez, ya retiraron una al día de estar por ser conflictiva. Ya han lanzado otra con pequeños errores de Lag (lentitud de transición) pero lo de esta vez es de juzgado de guardia.
 

Conclusiones AAM.

Xiaomi ha abandonado la acertada estrategia comercial de dos gamas, media (Redmi) y Alta (Mi). Ha dejado la gama media tamaño normal y grande y alta con lo mismo, resultado 4 terminales al año para colapsar el mercado. Es lo que se lleva. Es táctica Samsung, contra mas mejor y eso no es así. Están descuidando parcelas mucho más importantes por dedicarse a sacar versión nueva cada 6 meses. Si quieren ir de este palo, bien, pero que cambien algo en el departamento de actualizaciones porque se están luciendo.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner