Xiaomi, Honor+Huawei y LeEco, líderes del mes de abril

xiaomi
Interesantes datos los que hemos podido ver correspondientes al mes de abril y que reflejan unos datos muy interesantes. No voy a cambiar mi discurso y voy a recordar que me parece que los datos mensuales, trimestrales o semestrales me parecen una tontería, no confío en ellos porque no reflejan más que un momento puntual y que para mí el único dato que importa es el anual. Dicho esto, para evitar malos entendidos, vamos a analizar estos datos que cuanto menos son curiosos. El mercado chino es indiscutiblemente el termómetro tecnológico que nos dice cómo van las cosas, y los datos en cuanto a los que más venden nos dejan unos datos esperanzadores.
Si bien Xiaomi parecía coger una pájara con sus malos resultados que no dejan de ser unos excelentes resultados si no tenemos en cuenta las expectativas que tenían sus dirigentes, parece que este mes de abril les han vuelto a situar arriba del todo y es que han conseguido una cuota de mercado del 26% lo que les sitúa en una cifra récord. Seguramente su batería de presentaciones, especialmente el Mi5 que es líder de ventas en todos los marcadores tienen mucho que ver. Esta cifra todavía se acentúa más si vemos que la segunda en la lista es Honor, la marca Low Cost de Huawei que tiene una cuota del 15.7% que sumada a la de Huawei lo sitúan con un 23%, pero evidentemente no sería justo valorar las marcas como una sola y lo justo es decir que Honor tiene un 15.7% y Huawei un 12%. En cuarta posición, y me alegra mucho que así sea aparece LeEco (LeTV) una marca que desde su nacimiento hemos seguido y nos encanta decirlo ya que hablábamos de ella cuando no era nada.
LeEco se sitúa este mes con una cuota de mercado del 10,5%, muy cerca de Huawei lo que es realmente un dato impresionante ya que Huawei en ese mercado es una bestia parda. La lista continúa con Apple (8.2%), Meizu (7%), 360 (4.5%) y sorprendente posición la de Samsung (3.2%). Completaría la lista el resto que obtienen un 17.1% que no alcanzarían a Xiaomi, datos que no hacen más que confirmar que Abril ha sido un excelente mes. Dicho esto…, Samsung todavía tiene que contabilizar varios modelos que están saliendo, Apple igual, Huawei, Honor y compañía suponemos que también. Xiaomi seguramente alguno más sacará, pero lo más gordo ya lo tiene en la parrilla, y recordemos que en este mes de abril es cuanto más demanda del Mi5 ha tenido, con lo cual, como digo son simples datos, que son más o menos curiosos pero que no reflejan más que el buen momento de unos y otros en un momento puntual.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner