Xiaomi destroza definitivamente el mercado, RedMi 3 Pro

redmi-pro-3

5” IPS (1280×720)  

Snapdragon 616  

Lector Huellas   +

13/5mpx

32gb ROM +

MicroSD   +

3gb RAM +

4100mAh   +

120e   +

Uno se queda sin palabras al catalogar algo que seguramente si nos paramos a analizar se nos pondrían los pelos de punta. Unos chinos haciendo teléfonos brutales a un coste tres veces menor al que nos ofrecen el resto, seguro que pensaríamos en explotación infantil, condiciones extremas,…, y no voy a ser yo quien diga lo contrario, principalmente porque no estoy en la cadena de producción, aunque para tranquilizar a las masas no creo que sea así, pero lo que está claro es que muchos están más que preocupados con los últimos lanzamientos de Xiaomi. Si hace unas semanas todo el mundo necesitaba celo para conseguir tener la boca cerrada al admirar el brutal teléfono de la compañía, el Mi5, ahora la gente no sé qué va a pensar con una nueva presentación, y ya hemos perdido la cuenta, el RedMi 3 Pro, una variante de un teléfono Low Cost pero ahora vitaminado. ¿Qué nos

ofrece?

Estamos ante un terminal terriblemente completo, eso sí, no nos equivoquemos, estamos ante un gama media con prestaciones de Premium, pero lo principal es gama media y eso tiene que quedar claro. Como siempre os digo, la pantalla y el procesador es lo que dispara el precio del terminal, y en este caso nos encontramos el ahorro por este lado al contar con un panel 5” IPS, 1280×720 (HD) y un procesador Snapdragon 616, un octa muy usado pero muy liviano, especialmente si lo comparamos con los procesadores más potentes. Por lo demás, estamos ante un terminal que es una bestia. Con 3gb de RAM y 32gb de almacenamiento, ampliable mediante MicroSD gracias a que uno de sus dos slots de tarjeta sirve para doble Sim o para MicroSD, y una vez más me saco el sombrero ante esta opción que como siempre digo me parece sencillamente maravillosa, estamos ante un terminal muy completo.

A esto le añadimos que tiene sensor de huellas, cada vez más usado y que personalmente pese a que siempre he defendido que me parece el mejor sistema de seguridad puesto que los patrones, Pin y código me parecen absurdos, no voy a defender nunca la posición donde lo colocan la mayoría, la parte trasera. Me parece anti estético, poco interesante y en caso de tener sensor, solo lo veo en un lugar, en la parte frontal e integrado en el botón central que algunos están por suerte, recuperando. Lo completa un sensor de 13/5mpx y una batería de 4100mAh. Hay que felicitar a Xiaomi por este nuevo producto que tiene pinta de destrozar el mercado de la gama media porque recordemos que este terminal tendrá un precio muy ajustado de entorno a los 120 euros que lógicamente se verá incrementado ya que solo lo podemos conseguir mediante intermediarios.

[table id=1 /]

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner